En celebraciones familiares, el fin de semana o un día cualquiera… siempre es un buen momento para disfrutar de un buen asado al horno siempre que esté bien cocinado. Asar al horno permite preparar todo tipo de recetas como pescados, carnes o verduras que mantienen la característica común de una gran jugosidad, gracias a la cocción al horno. Aprende a preparar exquisitos asados al horno con los trucos y consejos que te explicamos en este post y sorprende a familiares y amigos. ¡Comenzamos!

Asar en el horno de vapor

En Bosch encontrarás una gran variedad de hornos tanto compactos, hornos multifunción y hornos de vapor. La ventaja de asar en hornos de vapor es que podemos llevar una alimentación más saludable consiguiendo unos resultados perfectos de cocción, potenciando los sabores, nutrientes y colores naturales de los alimentos y eliminando grasas adicionales como mantequillas o aceites. La cocción con vapor es más progresiva y controlada y es apta para todo tipo de alimentos: verdura, repostería, carnes y pescados.

Cuando hablamos de asar al horno, en seguida asociamos sabores intensos y jugosos que no se consiguen con otras elaboraciones. Preparar un asado al horno con vapor aumenta las características de un asado tradicional preparado en un horno convencional, gracias al extra de jugosidad que le aporta el vapor.

Cómo asar horno de vapor

Asar en el horno con aire caliente

En Bosch te ofrecemos otras opciones con las que podrás asar al horno con los mejores resultados de cocción. Los hornos multifunción Bosch con sistema de calentamiento 4D distribuyen el calor de forma rápida y uniforme por el interior del horno, colocando la bandeja o parrilla a cualquier altura o en varios niveles a la vez. Incluso puedes preparar distintos platos sin que se mezclen los sabores, por ejemplo, asar pavo y su correspondiente guarnición.

Hornos con asistencia de cocción

Una prestación que hace de los hornos Bosch la mejor herramienta para preparar tus asados es la función Assist. Solo tendrás que elegir qué vas a cocinar en el panel de control y el horno se encargará del resto: ajusta automáticamente el modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo, obteniendo resultados perfectos con solo pulsar un botón.

Termosonda para horno

Termosonda PerfectRoast para un asado excelente

Los hornos Bosch con tecnología PerfectRoast cuentan con un termómetro que controla la temperatura de cocción en el interior del alimento en todo momento. La termosonda se coloca introduciéndola en el alimento y sus 3 sensores de temperatura se aseguran de que se siempre se cocine en su punto. ¡Triunfarás con tus asados al horno!

Hornos con Recetas Gourmet

Y aquí no queda todo… elegir un horno Bosch para preparar tus asados tiene muchas más ventajas como las Recetas Gourmet preprogramadas. Selecciona el plato que desees preparar entre sus 10 recetas preprogramadas, solo tendrás que elegir el tipo de alimento y su peso y dejar que el horno cocine por ti. Una vez esté listo, el horno se apagará automáticamente y tu receta estará lista para disfrutar.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.