La decoración de tu casa es clave para conseguir un hogar lleno de personalidad y, en concreto las alfombras, son el accesorio perfecto para conseguirlo. Además, vestir los suelos de casa no solo es una solución fácil para dar con el aspecto que buscamos, sino que las alfombras son fáciles de mantener si cuentas con la herramienta adecuada. ¡Nosotros te contamos cuál es! Para eliminar la suciedad y el polvo de las hebras de forma eficiente, necesitas una aspiradora para alfombras. A continuación, averigua qué aspiradora te conviene más y descubre nuestros trucos para aspirar la alfombra de tu casa.

Ventajas de una aspiradora para alfombra.

¡Olvídate de la escoba! Como te decíamos, para limpiar una alfombra necesitas una aspiradora. Pero, ¿qué modelo debes elegir? Hace años, cuando solo había aspiradoras con cable, estas incluían diferentes cepillos para aspirar el suelo duro y las alfombras que tenías que cambiar a medida que pasabas de una habitación a otra. Algo un poco laborioso.

Hoy en día, la tecnología hace posible que el mismo cepillo sea efectivo sobre cualquier superficie, como es el caso de las aspiradoras sin cable. Su innovador diseño no solo te permite poder usarlas de forma inalámbrica, sino que también te ahorra el tiempo de cambiar los cepillos y de tener un espacio donde guardarlos. Así que no es necesario que busques una aspiradora para alfombras, sino una diseñada para todo tipo de suelos.

aspiradora-sin-cable-bosch

Descubre las aspiradoras sin cable de Bosch.

¿Sabes cómo consiguen nuestras aspiradoras recoger la suciedad de las alfombras de forma eficiente? Estas son sus prestaciones:

  • Las aspiradoras sin cable Bosch cuentan con un cepillo motorizado que se mueve a 4.000 rpm (según el modelo), siendo capaz de recoger gran cantidad de suciedad.

 

  • Además, el cepillo motorizado también incorpora otro cepillo con dos tipos de cerdas: para alfombra (rojas) y para suelo duro (negras). Su forma evita que el pelo se quede enganchado en el propio cepillo, siendo muy fácil de extraer y limpiar.

 

  • También hay disponibles accesorios especiales, que están incluidos en algunos de los modelos, como la tobera para tapicerías, ideal para los sofás y las alfombras pequeñas. Perfectos si quieres conseguir una limpieza a fondo.

 

  • El olor de la alfombra también es un detalle importante. Además de acabar con la suciedad, puedes usar unas perlas ambientadoras. Simplemente tienes que esparcirlas por la alfombra y pasar la aspiradora sobre ellas. Notarás un ambiente renovado enseguida.

¿Quieres ver una de nuestras aspiradoras en acción? Descubre el modelo Unlimited en el siguiente vídeo:

Cómo aspirar una alfombra.

¿Tienes tu aspiradora para alfombra lista? Entonces sigue estos seis pasos para dejar tu alfombra como nueva:

  1. Antes de ponerte manos a la obra, retira los muebles y objetos que haya colocados sobre ella para poder aspirar en profundidad todos los rincones. Si dejas, por ejemplo, la mesita sobre la alfombra, las patas te molestarán cuando aspires esa zona. Y, sobre todo, es importante retirar los pequeños objetos que se puedan colar por el tubo de la aspiradora.

 

  1. No hace falta sacudir la alfombra previamente, ya que la aspiradora será la encargada de recoger la suciedad sin ningún problema. Además, si la sacudimos, corremos el riesgo de extender el polvo por el resto de la casa.

 

  1. Si tienes una aspiradora con diferentes cepillos para cada superficie, conecta el cepillo conmutable y asegúrate de que esté accionada la palanca para aspirar alfombras.

 

Si tu aspiradora para alfombra no tiene cable y funciona con un único cepillo, no necesitas quitar o añadir nada. ¡Mucho más sencillo!

 

  1. En el regulador de potencia, selecciona aquella establecida para aspirar alfombras. En caso de no tener una posición específica, te aconsejamos aspirar con una potencia media.

 

  1. Enciende la aspiradora y haz pasadas largas para abarcar mayor superficie siguiendo la dirección de las hebras de la alfombra. Repasa, en caso de que fuera necesario, hacia atrás.

 

  1. Lo más recomendable es hacer pasadas en direcciones alternas. Por ejemplo, si estás aspirando una alfombra rectangular, haz una pasada en el sentido del lado más largo, y otra pasada en el sentido del lado más corto (en perpendicular) para levantar el pelo de la alfombra o moqueta.

Aspiradoras para moquetas.

No hay nada como una moqueta para caminar con los pies calientes por casa. Seguro que, si vives en una zona donde suele hacer frío, tu casa tiene alguna habitación con este tipo de suelo. O quizá te gustaría tenerla, pero has descartado esta opción porque piensas que su mantenimiento es complicado. Bueno, no es así. Puedes utilizar una aspiradora y seguir los mismos pasos que te hemos dado para la alfombra.

Si se ha derramado algo sobre ella, primero deberías tratar la mancha cuanto antes para que no quede incrustada. Después, ya puedes aspirar tu moqueta.

 

Ahora ya tienes el secreto para limpiar tus alfombras de la manera más higiénica. Ya sabes, ¡pon en marcha tu aspiradora!

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Ana Zabala Charramendieta

    Acabo de comprar una aspiradora Bosch Prosilence Pure Air con una pinta estupenda y al aspirar las alfombras se queda enganchada y hay que hacer mucha fuerza. está todo colocado en posición alfombras. Si esto es lo normal mañana mismo iré a devolverla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. Lo que nos indicas es normal, te recomendamos no utilizar la máxima potencia de tu aspiradora para evitar lo que nos indicas. También te recomendamos visitar este post donde encontrarás otros trucos y consejos para sacarle el máximo partido. Estamos a tu disposición si cambias de opinión. Un saludo.

      Responder
  2. Alejandra

    Hola yo tengo el aspirador bosch prosilence 66 relaxx’x lo compre hace muy poco porq pense que me facilitaria el trabajo a la hora de aspirar alfombras y no es asi cuesta mucho aspirar la alfombra aún un su posición indicada para esto ,se queda casi pegada a ella se supone que tendría que se más fácil y no que te duela la espalda de la fuerza que haces .? ????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, sentimos oír esto. Te recomendamos regular la potencia a un nivel más bajo y comprobar que el cepillo conmutable está en la posición correcta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Andres Altet zaragoza

    Poniéndola. En su posición en la alfombra se engancha mucho y cuesta bastante pasarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu aspirador? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aspirador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.