Cuando pones en marcha el lavavajillas y sacas la vajilla limpia y seca, no piensas en toda la magia que se ha llevado a cabo en su interior. Un elemento clave para que toda la suciedad desaparezca es el microfiltro del lavavajillas, que filtra las partículas más finas y los depósitos de cal. Por lo que, si al sacar los platos y vasos no están del todo limpios, uno de los posibles motivos es que haya una incidencia con el microfiltro.

Para que el lavavajillas funcione correctamente, el microfiltro tiene que estar en buenas condiciones. De lo contrario, los restos de comida podrían llegar a la bomba de desagüe y dañarla. Por eso te recomendamos limpiar el filtro periódicamente para evitar posibles averías por obstrucción. En el siguiente vídeo puedes observar cómo hacerlo:

También es posible que, tras bastantes usos, la red que recubre el microfiltro se haya rasgado o incluso roto por culpa de los restos de comida o de trozos rotos de vajilla puntiagudos. En ese caso, el sistema de filtrado del lavavajillas no estará realizando correctamente su función y deberás cambiar el microfiltro por uno nuevo.

¿Cómo cambiar el microfiltro del lavavajillas?

Para cambiar el microfiltro no necesitas la ayuda de un técnico profesional. Sigue estos pasos y hazlo tú mismo en casa:

filtro-lavavajillas

  1. Compra un microfiltro original para tu lavavajillas Bosch. Puedes hacerlo sin moverte de casa, a través de nuestra tienda online.
  2. Gira la parte superior del filtro usado y tira suavemente hacia arriba para sacarlo completamente.
  3. Una vez el sistema de filtrado esté fuera, dale la vuelta y gira la parte cilíndrica para separarla del resto.
  4. Desenrosca el filtro cilíndrico (parte delantera) para separarla de la base.
  5. Coloca el nuevo filtro de forma inversa a su retirada.

 

Para cualquier duda, ¡no dudes en preguntarnos! Puedes dejar un comentario en este post, o contactar con el Servicio Oficial a través de nuestra web o llamando al 976 305 713.

 

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. FRANCISCA MONTALA FORNES

    Hola. Puse en marcha el lavavajillas y a las 4 horas al volver a casa oí que seguía haciendo ruido de agua. Lo apagué porque no había ningún piloto encendido. No había ni saltado el detergente.
    Cuándo pulso el botón de encendido no se enciende ningún piloto ni programa, pero se oye el ruido del agua. Mi técnico no puede acudir a casa hasta el 15 por viaje. Me dice que puede ser la electro válbula porque ha habido bajadas de tensión y tengo que reclamar a la cía eléctrica. ¿Podeis resolverme las dudas? Por si tengo que comprar uno nuevo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de ésta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.