En días de lluvia, para cualquier celebración o, sencillamente, por amor a la repostería… el bizcocho es todo un clásico de la cocina dulce y muy sencillo de preparar. Cocinar el bizcocho perfecto conlleva seguir unos pasos clave y tener a mano algunos consejos como los que te explicamos en este post. ¿Te animas a preparar uno y presumir de bizcocho casero? Presta atención, ponte el mandil y saca todos los ingredientes porque ¡empezamos!

Ingredientes para hacer tu bizcocho

Para cocinar este bizcocho, nos guiaremos con las medidas de un vaso de yogur. Esta técnica es todo un clásico en repostería casera y, si no dispones de un medidor, será todo un acierto para preparar un bizcocho con resultados perfectos.

  • Un yogur natural
  • 1 medida del vaso de yogur, de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Mantequilla al gusto (más o menos un trocito de 2 cm)

Paso a paso para cocinar el bizcocho

Como te avanzamos, cocinar este bizcocho es realmente sencillo y solo tienes que seguir estas tres indicaciones y empaparte muy bien de los consejos que vienen a continuación para que el resultado sea increíble:

  1. Con ayuda de la batidora de repostería, mezcla muy bien los ingredientes en el siguiente orden: yogur, aceite, azúcar, yemas, harina y levadura tamizada. Por último, agrega las claras de los huevos a punto de nieve para que el bizcocho quede muy esponjoso.
  2. Bátelo todo muy bien hasta que quede una masa fina y vierte el resultado en un molde metálico previamente engrasado de mantequilla. Evita utilizar moldes de silicona para preparar tus bizcochos.
  3. A continuación, introduce el molde en el horno a 160-170ºC durante 45 minutos. Es importante que el horno esté precalentado.

8 consejos para cocinar un bizcocho perfecto

Ahora llegan los consejos con los que perfeccionarás los tres pasos del principio hasta convertirte en todo un maestro de la repostería. El truco es ir practicando, poco a poco, hasta cogerle el punto a este delicioso dulce.

1. Atemperar los ingredientes antes de cocinar el bizcocho

Antes de ponerte con el paso a paso del bizcocho, los ingredientes tienen que estar atemperados. Así, a la hora de mezclarlos, no se producirán cambios de temperatura. La recomendación es que, un rato antes, saques los ingredientes del frigorífico. Por ejemplo, la mantequilla deberá estar punto pomada, sin llegar a estado líquido. Un pequeño truco que marcará la diferencia en el resultado perfecto de tu bizcocho.

2. Montar las claras a punto de nieve

Muchas de las claves para que el bizcocho quede esponjoso es el estado del huevo. Es muy importante airearlo bien cuando se esté elaborando la mezcla. Nuestro consejo es que primero montes las claras a punto de nieve y, posteriormente, por separado, batas las yemas con el azúcar poco a poco.

A continuación, incorpóralas a las claras con un movimiento envolvente para que no se bajen. Para todo esto te puedes ayudar del robot de cocina Cookit de Bosch, que consigue resultados excelentes hasta de las elaboraciones más sencillas.

Montar claras de huevo para cocinar el bizcocho

3. Tamizar la harina y la levadura al resto de ingredientes del bizcocho

La elaboración del bizcocho será todo un éxito si incorporas la harina mezclada con la levadura y todo ello tamizado. Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que al deshacer los grumos de los ingredientes sólidos y añadirlos de forma tamizada, se aporta más aire a la masa y el bizcocho gana esponjosidad.

Si decides añadir frutos secos a tu bizcocho, antes debes enharinarnos para que no se queden en el fondo del postre. Realiza este mismo paso si vas a añadir pepitas de chocolate y tendrás un resultado más homogéneo.

4. Escoger un tamaño de molde adecuado para hornear el bizcocho

El tamaño del molde influye en el resultado del bizcocho. Si es demasiado grande, la masa no subirá bien y quedará muy compacta. Por el contrario, si el molde es muy pequeño, subirá mucho pero el bizcocho no se cocerá por el centro. Además, recuerda engrasar bien el recipiente antes de verter la masa e, incluso, utilizar papel vegetal o papel de horno para que el resultado sea todavía mejor.

5. Evitar los moldes de silicona para cocinar bizcochos

A la hora de cocinar un bizcocho, lo mejores que escojas un molde metálico en lugar de uno de silicona. La razón es que cocinar los bizcochos en moldes de silicona requiere más tiempo y mayor temperatura de horneado.

6. Hornear el bizcocho a media altura

Una vez vayas a introducir el bizcocho en el horno, utiliza la rejilla de media altura para que el calor sea uniforme. Es importante meter la masa en el horno en seguida, ya que evitarás que la harina baje por su densidad. Precalienta el horno para un resultado perfecto.

Temperatura ideal para hornear bizcochos

7. Utilizar las funciones de tu horno para hacer un bizcocho perfecto

Si cuentas con un horno Bosch con función PerfectBake ya te estás asegurando que tu bizcocho salga perfecto. Gracias a este sistema no tendrás problema para que tus masas de repostería queden esponjosas y en su punto ideal. Solo tendrás que seleccionar la receta en el display, elegir el tamaño y peso de la masa y programar el horno. El sensor de horneado de la función PerfectBake se encarga de medir la humedad del interior del horno para determinar el punto exacto de cocción. ¡Prepara los mejores bizcochos del barrio!

8. Pinchar con un palillo el centro del bizcocho

Seguro que este consejo ya lo conoces; se trata de pinchar con un palillo de brocheta el centro del bizcocho y, si sale limpio, es que está listo. Una consideración importante es que no abras la puerta del horno para hacer comprobaciones del estado de tu bizcocho ni que lo desmoldes hasta que no esté frío.

 

Con estas claves, ya tienes todo lo necesario para poner en práctica la preparación de tus bizcochos. ¡Seguro que están deliciosos! Comparte tu elaboración por redes sociales y etiquétanos para que podamos verla.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

82 Respuestas

  1. Concha

    Hola. Llevo año y medio con un horno compacto de bosch CBG6775B S3 y me pasa lo mismo que a todos , los bizcochos apelmazados, Los muslos de pollo no se doran , y si los pongo más tiempo se quedan muy duros, así que un `pollo no creo que se pueda hacer. Ya he llamado al técnico y dice que está bien, pero sigue sin salir ni un bizcocho , tengo 68 años y nunca me ha salido mal un bizcocho en los tres hornos que he tenido, desde luego ninguno era bosch. Evidentemente casi todos los hornos de bosch están defectuosos según se ve aquí , ya que no le funciona a casi nadie. YO también pido que me devuelvan el dinero, ya que además he gastado mucha electricidad , tal como está…., haciendo tantas pruebas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Concha, lamentamos que tengas esa opinión. Todos nuestros hornos son sometidos a un riguroso control en nuestro estudio de cocina, por lo que podemos garantizar el éxito de todas las recetas, incluido el bizcocho. Hay que tener en cuenta que el resultado de cocción puede variar en función de los ingredientes utilizados, la cantidad o incluso el tipo de recipiente utilizado. Cada horno y cada receta es un mundo, por lo que es necesario probar para ajustar la temperatura y los tiempos de cocción a cada bizcocho. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde, te recomendamos utilizar moldes metálicos, ya que tienen una mejor absorción del calor que los de silicona. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Depende del tipo de bizcocho y las cantidades de la masa hay que seleccionar un tipo de función de calentamiento u otro, así como la temperatura y minutos deseados. A partir de la página 31 del manual encontrarás las recomendaciones para «Repostería» que se ajustan a tus necesidades y así ayudarte a conseguir el bizcocho que deseas. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Isabel

    Buenos días. Hace tres días que tengo un horno bosch hrg6769s6.
    Hoy he probado a hacer un bizcocho sin levadura, el tradicional. Claras, yemas y harina, rayadura de limón o naranja.

    Este horno no muestra ninguna opción de bizcoho. Sólo, plato, pastel, moldes.
    O yo no he sabidoverlo.

    De momento está el bizcocho en el horno. No indica tiempo de cocción ni temperatura.

    Espremos a ver que pasa. Ya se lo comentaré peró si tienen una recomendación, se lo agradeceré.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. En la página 39 del manual de instrucciones puedes ver todos los platos que puedes seleccionar. Una vez seleccionado el plato, el aparato toma el control del funcionamiento.El aparato controla el proceso de cocción automáticamente, no es necesario realizar otros ajustes. El horno se apaga automáticamente en cuanto el pastel está listo. La duración es aproximadamente igual a la receta del pastel y no se mostrará. Un saludo.

      Responder
  3. Noelia

    Yo lo hago así igual, cambio el yogur por una medida y media de leche entera y a poder ser fresca (las que venden en los supermercados y están refrigeradas) y en vez de dos medidas de azúcar una y media y ya si le echáis agua de azahar o aroma de vainilla sale muy muy bueno.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noelia, muchas gracias por tus consejos. Las recetas siempre pueden adaptarse según los gustos y preferencias de cada uno. Seguro que el agua de azahar o el aroma de vainilla le da un toque muy especial a este bizcocho. Te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás seguir compartiendo con nosotros esas fantásticas recetas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Cristina

      Hola Noelia. Debido a la situación actual mia y a la de bastantes personas que han escrito en el blog… viendo que a ti te salen estupendos los bizcochos podrías decirme qué modelo tienes, que opción pones para hacer los bizcochos, temperatura y tiempo?? Yo tengo molde circular de ailicona y molde con agujero en medio de acero inoxidable. Llevo como 8 bizcochos tirados a la basura

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho sube mucho y después se baja, también puede ser por poner demasiada levadura. Permanece atenta a la temperatura inicial, si la temperatura de precalentamiento del horno está demasiado fuerte, eso también hace subirla masa muy rápido al princpio sin haberse cocinado de manera consistente y luego se baja. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Te recomendamos utilizar la función calor arriba y abajo, entre 150-170ºC y 40-50 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  4. Mª del Carmen

    ¿Para que se utiliza el tipo de calentamiento: calor intensivo?
    ¿Qué partes del horno calienta?, ¿arriba?, ¿abajo?…..
    mi modelo de horno es: HSG636X.6

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Carmen. Gracias por contactar con nosotros. El calor intensivo de 30-250 °C, es recomendado para hornear platos con base crujiente.
      El calor proviene de la resistencia superior y, con mayor potencia, de la resistencia inferior. Puedes ver todo tipo de detalles a partir de la página 11 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  5. Mª del Carmen

    ¿Para que se utiliza el tipo de calentamiento: calor intensivo?
    ¿Qué partes del horno calienta?, ¿arriba?, ¿abajo?…..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr de tu horno para poder ayudarte de un modo más detallado. Recuerda que cada programa es destinado a un tipo de horneado diferente, si deseas un modo tradicional nada como el programa de calor arriba y abajo, o si prefieres un acabado como el horno de leña muy útil para ese pan casero 🙂 Queremos ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. Cristian

    Yo tengo un HBG6764S1 Y el sensor perfeckt bake no hace lo que indicáis es un poco publicidad falsa e intentado hacer pan,pizza y bizcocho y no los deja en su punto en mi caso los deja sin terminar de hacer…
    Por otro lado cocinandolo por libre si salen las recetas, pero una de las cosas que me hicieron decantarme por este horno fue el sensor perfeckt bake en mi caso no funciona.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristian,gracias por contactar con nosotros. Sentimos mucho que estés teniendo este resultado. Este sensor se activa mediante la función Assist en la sección de repostería. Mide la cantidad de oxigeno y concentración de humedad que hay en el interior de la cavidad, a través de los cuales es capaz de determinar cuando la masa o el bizcocho están en su punto. Te recomendamos seguir todas las indicaciones según tu manual de instrucciones para que el resultado sea el optimo.Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Anónimo

    Siento discrepar con algunos de los comentarios, pero yo estoy encantadisima con mi nuevo horno Bosch. En 35 minutos tengo hecho mi bizcocho de yogur, no precaliento el horno, calor superior e inferior 175 grados, y no falla nunca. Queda alto, esponjoso… estoy feliz con mi nuevo horno, es el modelo HBG673BS1F. Lo he hecho en molde de silicona y metalico, en este ultimo son 40 minutos, pero los dos quedan geniales. Y los coulants de chocolate en 12m quedan de muerte, y todo sin el engorro de precalentar. Gracias señores de Bosch¡¡¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por tu comentario. Nos alegra que le estés sacando tanto partido a tu nuevo horno. En #cocinaconBosch nos encantará ver todas tus recetas 🙂 Un saludo

      Responder
  8. MARÍA DOLORES

    Tengo un horno CBG33NS1 y me sucede lo mismo q a todos. Sube el bizcocho y luego baja y no se puede comer. Es una auténtica porquería no me de explicaciones q ya lo he hecho de todas las formas y nada. Tienen un problema los hornos no las personas q hacemos los bizcochos. me gustaría q me devolviesen el dinero q me costo
    u otro midelo de 45 cm q funcione. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Dolores, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho se baja por el centro, puede que necesite más tiempo de horneado (puedes bajar un poco la temperatura y dejarlo unos 10 minutos más) o puede que la proporción de los ingredientes no sea la correcta, en este caso, te recomendamos pesar todos los ingredientes (incluidos los líquidos). Cada horno y cada receta es un mundo, por lo que es necesario probar para ajustar la temperatura y los tiempos de cocción a cada bizcocho. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Javier

        Buenos días nos cambiamos a un horno bosch de 45 cm más pequeño y desde entonces no podemos hacer bizcochos hemos probado de todas formas pero nunca nos ha vuelto a salir como antes. Hemos probado a 180 en función 4D en función arriba y abajo y no hay forma hay algún truco para los hornos pequeños?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar la función calor arriba y abajo, entre 150-170ºC y 40-50 minutos. Es posible que la temperatura que utilizas sea demasiado alta. Esto hace que la levadura trabaje muy rápido pero luego no es capaz de aguantar el peso de la mezcla y el bizcocho se baja y no se cocina correctamente. Puedes utilizar moldes metálicos, ya que tienen una mejor absorción del calor que los de silicona. Otro factor a destacar es precalentar el horno y evitar abrir la puerta antes de hora. Si corta la cocción en un momento clave esta bajará. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Cristina

      A mi me pasa exactamente lo mismo. Hago el bizcocho tal y como pone la receta de la medida del yogur, con su levadura y todo y se infla… lo pincho… está en su punto… lo saco del horno y se desinfla parece un platillo volador… horrible… llevo ya 8 pruebas y nada de nada

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo del tipo de bizcocho y de las cantidades de la masa habrá que seleccionar un tipo de función de calentamiento u otro, así como la temperatura y minutos deseados. Por ejemplo si te decides por el bizcocho más tradicional como es el de yogur, puedes utilizar un molde corona/molde rectangular, a 160ºC o 170 ºC unos 45-50 min. Esperamos que consigas un acabado perfecto. Sobre todo, evita abrir la puerta del horno, puede hacer que la masa no crezca. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  9. JOSÉ

    Estoy muy insatisfecho con horno Bosch que compré hará un par de años, es un E-nr HRG6767S2/26. He intentado hacer los bizcochos de todas las maneras posibles. A diferentes temperaturas, en principio suben muy bien, pero una vez que los saco del horno, saliendo el palillo completamente limpio, comienza a bajarse y se queda como apelmazado. Incluso lo he intentado hacer con las recetas programadas y me sucede lo mismo. Antes, con un horno más básico, no me pasaban esas cosas, por lo que les rogaría que me dijeran cómo proceder para que eso no me suceda, ya que procedo de la misma manera que con el horno antiguo (es decir, precalentándolo y poniendo la temperatura arriba y abajo)
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, sentimos tu malestar. Cada horno es un mundo, pero estamos seguros que pronto te acostumbrarás y tus bizcochos quedarán perfectos 🙂 Lo que nos indicas puede deberse a varios factores. Si has horneado el bizcocho con una temperatura muy baja, el bizcocho no crecerá bien ya que la levadura no habrá trabajado bien. También puede ser que hayas dejado el bizcocho en el molde durante demasiado tiempo después de sacarlo del horno y esto hace que se genere mucha humedad y que quede apelmazado. Te recomendamos utilizar la función aire caliente 4D a 160ºc con aporte bajo de vapor, el tiempo de horneado dependerá del grosor del molde pero será entre 50 y 65 minutos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • JOSÉ

        Buenas tardes.
        Acabo de hornear un bizcocho siguiendo las instrucciones que me habían indicado (aire caliente 4D, a 160º c vapor 1, durante 50 minutos, con el horno precalentado). Me ha subido muy bien, he metido el palillo y ha salido completamente limpio. Lo he desmoldado al poco tiempo de sacar, lo he puesto sobre una rejilla y al poco tiempo ha comenzado comenzado a bajar y se ha quedado convertido en un mazacote.
        Ya no sé que hacer. Considero que he sido victima de un timo al pagar por un horno, que debía ser galáctico, tres veces más que por uno normal y que es imposible sacar un bizcocho normal, como me salía anteriormente. No sé si algún día lo conseguiré, pero si no me dan unas pautas correctas para que consiga que me salga como anteriormente, no va a entrar en mi casa un electrodoméstico Bosch ni de sus empresas y haré todo lo posible para que ningún conocido los compre.
        Saludos,
        José

      • Tu equipo Bosch

        Hola José, sentimos que el bizcocho no resultara como esperabas. Estamos seguros que con el uso conseguirás resultados de un gran Cheff. Lo que nos indicas, es normal, el bizcocho pasa de estar a una temperatura muy alta a una mucho más fría al sacarlo del horno, provocando un choque térmico en la masa que hace que se compacte y pierda la esponjosidad que tenía. Para evitar que esto suceda, lo más sencillo es apagar el horno y dejarlo dentro del mismo durante unos 5 minutos más. Luego, podemos abrir un poco la puerta para que el calor se vaya poco a poco, pero sin sacar el bizcocho. Por último, recomendamos no dejar enfriar el bizcocho recién horneado en un lugar demasiado frío o con corrientes de aire. Esperamos que en el siguiente intento te quede ideal. Cualquier duda ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      • Loli

        La mayoria de las personas que hemos comprado un horno bosch un poco especial, somos cocinillas, de verdad das tantas pautas para hacer un bizcocho, yo los hacía con los ojos cerrados, ahora me pasa lo mismo que a Jose, Eva y otras tantas personas, no es mas fácil pensar que tiene algun fallo fisico????

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Loli, entendemos que será el caso, pero nuestra intención es aportar todos los consejos posibles para solucionarlo. Si crees que tu horno no calienta como debería puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo ya que sin verlo, no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Si tu bizcocho no sube como debería, puede deberse a varias razones tal como indicamos. Podría ser por poner demasiada levadura o también puede ocurrir que la temperatura de precalentamiento del horno, al inicio esté demasiado fuerte, por lo que sube muy rápido sin haberse cocinado de manera consistente. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. Te recomendamos utilizar la función calor arriba y abajo, entre 150-170ºC y 40-50 minutos. En cualquier caso si consideras que no está funcionando correctamente puedes contactar con nuestro Servicio Técnico y lo revisamos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  10. Paco Martinez

    Hola, tengo un horno serie 8 que no tiene vapor pero si el sensor perfectbake, me gustaria saber si es posible como funciona este sensor y cuales son los pasos que hay que seguir para que salgan bien los bizcochos, es decir aunque lo hagas con el sensor tienes que poner la temperatura o lo hace solo y hay que poner el tiempo o lo calcula solo, espero que me puedan responder, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte ¿podrías indicarnos el modelo concreto del horno, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el interior del mismo. Un saludo.

      Responder
  11. Aras

    Estoy muy muy insatisfecha con mi horno lo pudiera devolver lo haria, he tenido hornos mas simples y baratos y hornean mejor.Para los bizcochos ya he provado de todo, y los que llevo tirados no suben se apelmazan calor arriba y abajo,con ventilador temperatura 180 ,170 ,160,nivel 2nivel 3 ,pero nada es imposible una verdadera porqueria?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes decirnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Aras. Lo que nos indicas se debe a que la temperatura del horno es muy baja, es por eso que la levadura puede no hacer su trabajo. En el manual de instrucciones puedes ver las recomendaciones en función del tipo de bizcocho. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  12. tyna

    Es una verguenza la respuesta tan repetitiva por parte de bosch,yo tambien he tirado a la basura infinidad de veces por su horno, es denunciable.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tyna, sentimos tu malestar. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu horno y qué es lo que sucede, por favor? Tratamos cada caso de manera particular y estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  13. Gladys

    MODELO: HBL8451UC/03 He tratado de hacer bizcochos tamaño de molde 10 x 4 pulg precaliento horno, selecciono conv bake 325 grados F (temp default) , lo coloco en medio de parrilla y la parrilla en posicion 2 y no abro el horno hasta despues de los 75 minutos. El bizcocho sube y su aspecto es muy bonito, pero en la parte de abajo no logra esponjarse bien, sale un bizcocho la mitad de arriba bien y la mitad de abajo sin lograr esponjarse, lo he dejado hasta 1hora 45 minutos y tiene un aspecto de crudo hacia la parte de abajo del bizcocho . Si pudiera explicar lo que Bosh recomienda segun este modelo, en cuanto funcion a utilizar para el fin de tener un bizcocho con esponjosidad idónea. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gladys, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, el modelo que nos indicas no se comercializa en España, por lo que no tenemos información sobre sus funciones de calentamiento. Por lo que nos indicas es posible que el bizcocho no esté totalmente cocinado cuando lo sacas del horno. Te recomendamos pincharlo con un palillo metálico, si sale limpio, el bizcocho está en su punto. En caso contrario, controla el tiempo y déjalo un par de minutos más, para volver a hacer la comprobación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Begoña

    Buenas tardes, tengo un horno Bosch HBG673.1F y tampoco me salen los bizcochos. Me podrías decir que función poner?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. En la página 30 del manual de instrucciones puedes encontrar una tabla de ajustes recomendados en la que se indica el tipo de calentamiento ideal para distintos productos de panadería y repostería. La temperatura y la duración del ciclo de cocción dependen de la cantidad y de la composición de la masa. Por este motivo se indican los rangos de ajuste. Esperamos haberte ayudado y estamos a tu disposición

      Responder
  15. Imma

    Hola! Pues tengo que deciros que desde que tengo el horno Bosch los bizcochos me salen espectaculares, sobretodo el de yogurt y el tipo sacher, que son los que más hago. Si a alguien le sirve lo hago con aire eco y unos 40 min. a 180 siempre precalentando y el molde uso dos y los dos me funcionan uno de acero inox y otro de silicona… yo estoy feliz con mi nuevo horno y mi familia más…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por tu comentario. ¡¡Nos alegra saber que estés sacando el máximo partido a tu horno y que los bizcochos te salgan tan buenos!!. Te animamos a que hagas esta tarta de chocolate y la compartas con nosotros . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Montse

      Hola! Cómo se precalienta el horno? No lo consigo, y los bizcochos no suben, si caliento el horno luego no me deja hacer nada porque está muy caliente y tarda mucho en enfriar. Es el modelo CMG6764B1/40,
      Gracias!

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. El modelo de horno que nos indicas dispone de Sensor de cocción PerfectBake. Este sensor avanzado te permite conseguir un horneado perfecto de masas y repostería. Si utilizas el Sensor PerfectBake, no es necesario precalentar previamente el horno para realizar la receta de bizcocho, puedes consultarlo en la tabla de tu manual de instrucciones. Este Sensor controla en todo momento el estado de la masa y se apaga cuando está en su punto exacto. Te recomendamos además utilizar la función Asistente de cocinado Assist que te guiará para que no tengas que preocuparte de nada y te queden como si fuesen del mejor obrador. Puedes ver nuestro post del blog donde encontrarás muchos consejos para conseguir los mejores bizcochos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, hemos respondido tu comentario en otro mensaje de esta página. Estamos a tu disposición por si necesitas nuestra ayuda. Un saludo.

      Responder
      • Esther

        Buenas noches me siguen pareciendo indignantes sus repetitivas respuestas que llevan a infravalorar a las personas que estamos planteando una queja. No responden a lo planteado y pretenden hacernos pensar que el problema es nuestro. En este punto desde luego considero que lo mas práctico y útil será dar a conocer el problema de SUS electrodomesticos y en concreto de estos hornos difudiendolo a traves de la red. De esta manera al menos ayudaremos a alguien Gracias .

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Esther, sentimos tu malestar. Todos nuestros hornos son sometidos a un riguroso control en nuestro estudio de cocina, por lo que podemos garantizar el éxito de todas las recetas, incluido el bizcocho. Hay que tener en cuenta que el resultado de cocción puede variar en función de los ingredientes utilizados, la cantidad o incluso el tipo de recipiente utilizado. Cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Disculpa las molestias. Un saludo.

  16. Esther

    Hola buena noches
    Quería mostrar mi enorme decepción y enfado claro está ante lo que es claramente un fallo del sistema de determinados hornos Bosch. Leyendo los post de esta página,está claro que hay algo que no funciona correctamente en ellos, porque son muchas las personas que no conseguimos hacer un bizcocho en condiciones. Yo al igual que otras personas que han escrito no lo he conseguido y lo tengo hace 3 años. En este tiempo ya he cambiado todo tipo de variables y seguido el consejo repetitivo que ustedes utilizan como respuesta ante nuestras también repetidas quejas en todos los post publicados, sin conseguirlo tampoco. No sirve de nada. Me gustaría pudieran dar alguna solución más concreta a este problema. La marca de mi horno también es HBA7351E.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, sentimos oír ésto que nos comentas. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde. De esta manera te aseguras tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Te recomendamos visitar nuestro post, con consejos para tener en cuenta en la elaboración de un bizcocho. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. José A Ruiz Fuentes

    Sr de bosch: Lamento decirles que desde que adquirimos su horno no hemos conseguido hacer un bizcocho y por lo que leo no somos los únicos, no estamos contentos y nos sentimos estafados. Hemos seguido todas las instrucciones y consejos y siempre sale mal. Estamos muy arrepentidos de haberlo comprado encima de caro inservible el modelo es CBG633NS1/05 nos gustaría devolverlo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José , gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Por otro lado, podría deberse a un pre calentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Recuerda que con la Función Aire caliente Eco se puede obtener un ahorro
      significativo de energía al cocinar platos a un nivel. Los ciclos de cocción, horneado y asado no requieren pre calentamiento. Puedes ver más información en la página 27 de tu manual de instrucciones. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unos bizcochos estupendos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Julia

    Veo que no soy la única que tengo problemas para hacer bizcochos. El bizcocho se me baja al sacarlo del horno. He probado con temperaturas de 150°, 160°, 170° y 180°, con aire, sin aire, solera, con vapor y sin vapor, y con el assist. No abro el horno hasta que pasan al menos 35 ó 40 min. El modelo de mi horno es: HSG636XS6/25.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julia, gracias por contactar con nosotros de nuevo. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que un precalentamiento excesivo del horno, la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro y utilizar una buena levadura fresca, que aporta una fermentación perfecta y esponjosidad idónea. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unos bizcochos estupendos.
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. esther

    a mi me pasa lo mismo con los bizcochos, no me salen bien. En el antiguo ponia solo abajo turbo y salua perfecto. En este fatal, se quema x arruba y no lo entiendo, cusndo el.calor viene solo de abajo. . Mi pregunta es , si lo pongo aire caliente uniforme, cusl es mejor
    3D o 3eco?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Por otro lado, podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Recuerda que con la Función Aire caliente Eco se puede obtener un ahorro
        significativo de energía al cocinar platos a un nivel. Los ciclos de cocción, horneado y asado no requieren precalentamiento. Puedes ver más información en la página 17 de tu manual de instrucciones. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unos bizcochos estupendos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  20. Juana Aroca Palencia

    Hola,
    Tengo un horno bosch desde hace 2 años: modelo HBA74S451E. Desde que lo tengo no he conseguido hacer un bizcocho en condiciones aceptables, nunca sube bien la masa y a veces se queda apelmazado. Con mi antiguo horno los hacía exactamente igual y me salían perfectos. Utilizo un molde corona y precaliento en horno antes de introducir el bizcocho. He probado de muchas formas y no hay forma….Por lo que veo no soy la única que le ocurre eso, nunca pensé que con bosch pudiera tener problemas.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde, tal como nos indicas. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Si el bizcocho no sube es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Por otro lado, podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Ya se sabe que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  21. Anónimo

    Hola tengo un pirolitico Bosch y estoy defraudada no me sale un bizcocho bien sea de la receta que sea con mi otro horno no tenía ningún problema con las mismas recetas ya no se que hacer escecto pensar en cambiarlo por otra marca les puedo asegurar que e probado de todo los trucos y temperaturas ya e llegado al punto de tirar la toalla todos quedan crudos por dentro por poca temperatura que ponga espero si me pueden dar alguna solucion

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr lo encontrarás en el propio interior del aparato. No obstante, cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. M. Angeles

    Podrian decirme si disponen de un manual de instrucciones, para descargar, mas completo que el que trae el horno HBN 6345.1 F.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de un manual ampliado para este modelo de horno. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  23. Mª Jesus Lobato

    Yo ya he hecho mas de cincuenta bizcochos en un año y todos a la basura.
    En otros hornos y otras marcas no he tenido problemas. mi horno es HORNO HVA531NSO/01. Y con vuestras indicaciones tampoco lo consigo. Ya lo vio el tècnico e hizo fotos pero no pudo decirme nada,
    solo que el horno está bien y no sabia porque no salia bien el bizcocho.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Jesús, gracias por contactar con nosotros. Con la referencia que nos indicas no disponemos de ningún modelo de horno. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      A mi me pasa lo mismo. Tenía un fagor y lo cambie por un bosch pirolitico que nada de nada. Los bizcochos da igual cual, a la basura….

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos bajar un poco la temperatura de cocción, ya que si la temperatura es muy alta la levadura actúa muy deprisa, pero luego baja por el peso del propio bizcocho (esto también depende del tipo de levadura, las dimensiones del molde…). También podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  24. Sara

    Hola, ya he tirado 5 bizcochos por culpa del horno bosch modelo HBN 6345.1 F en otros hornos más simples y baratos me salían perfectos y ahora sube y al momento se baja. Decir que precaliento el horno a 180° y no lo abro. Ya no se que mas hacer, pero este horno para la repostería deja bastante que desear.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  25. Esquimal

    Gracias pero necesitaría saber qué función, temperatura y tiempo aconsejan para el típico bizcocho de yogur de 4 huevos.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo. Te recomendamos en primer lugar precalentar el horno antes de introducir el bizcocho. Con la función aire caliente, colocando el molde en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Jose

        Hola.
        Llevo unos tres años con mi horno de bosch, habré hecho unos 40 bizcochos, ninguno me ha salido bien, quedan apelmazados por dentro de la mitad para abajo, he probado de todo, aire caliente, calor arriba y abajo calor abajo, estaba convencido de que no sabía hacer bizcochos, aunque suelo cocinar bastante y se me da razonablemente bien. A pesar de que sigo las recetas al pie de la letra, el bizcocho no queda bien, ahora y después de leer todos estos comentarios, intuyo que mi horno Bosch puede tener algo que ver con el problema. Una pena pagar mucho dinero por una marca que crees que tiene un buen producto, y luego encontrarte con qué el producto es defectuoso o de mala calidad y que hay marcas más baratas que resultan mejores. Nunca más Bosch

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Depende del tipo de bizcocho y las cantidades de la masa hay que seleccionar un tipo de función de calentamiento u otro, así como la temperatura y minutos deseados. Sobre todo, evita abrir la puerta del horno, puede hacer que la masa no crezca. No obstante, si crees que tu horno no está funcionando correctamente puedes solicitar una visita con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  26. yolanda

    A que temperatura tendría y tiempo tendría que poner el horno para hacer un bizcocho en un molde que se usa para hacer bizcochos en el gas? Yo le uso para el horno y siempre me han salido bien pero no le pillo el truco al horno nuevo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. A la hora de realizar un bizcocho es muy importante tanto la temperatura seleccionada, el programa adecuado así como no abrir la puerta del horno mientras se esté cocinando porque si no, puede pasar que se desinfle. Con la función aire caliente, colocando el molde sin la tapa en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Jesús, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir un bizcocho perfecto, te recomendamos que precalientes el horno unos 10-15 minutos antes de meterlo al horno. La función ideal sería la de aire caliente 3D ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Esquimal

        Ya he hecho 3 pruebas de la receta que solía hacer en mi antiguo horno en un Bosch HB74R a 160, 170 y 180 grados con la función arriba y abajo y el bizcocho o no sube acaba bajándose ¿qué puedo hacer?

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Si el bizcocho no sube es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Ya se sabe que cada horno es un mundo y sólo llegarás a conocerlo después de utilizarlo mucho. Aquí encontrarás algunos consejos más para conseguir un bizcocho perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.