Si has observado que tu ropa no se conserva en buen estado todo lo que debería, que tus prendas favoritas han perdido color y están estropeadas, es el momento de actuar. Puede que la calidad de algunas prendas no sea la mejor, sin embargo, hay ciertos cuidados adicionales que pueden ayudar a que tu ropa dure más tiempo como nueva.

En Bosch damos el primer paso en esto, ya que todos nuestros electrodomésticos, tanto de lavado y secado como de planchado, cuentan con programas que te facilitan la tarea y están pensados para cuidar cada prenda. Aunque también hay otras cosas que están en tu mano. ¡Sigue leyendo!

·      Clasifica la colada.

Éste es un paso básico antes de lavar. Recuerda clasificar la ropa por color y tejidos. También deberías hacerlo dependiendo de si es ropa de deporte, de estar por casa, o si, por ejemplo, está demasiado sucia. Además, la clasificación te ayudará a analizar y separar posibles prendas que destiñan o que tengan cremalleras o adornos que puedan dañar otras piezas.

·       Lee bien las etiquetas.

Es bastante común cortar las etiquetas de las prendas, sobre todo aquellas que son demasiado grandes y que molestan. Sin embargo, es importante que no cortes las que contengan información importante sobre el lavado, secado y planchado. Es vital prestar atención a estas indicaciones para no dañar la ropa.

·      Elige el ciclo de lavado adecuado.

Lava tus prendas en las condiciones necesarias. Para ello, es importante que elijas bien el ciclo de lavado. Con las lavadoras i-DOS de Bosch ya no tendrás dudas, pues cuentan con programas automáticos que establecen la temperatura, el centrifugado y el tiempo de lavado adecuados en función del tipo de prenda. Además, también dosifican la cantidad de detergente y suavizante necesarios, sin que tengamos que pensarlo previamente nosotros. ¡Verás cuánto ahorras!

elegir ciclo lavado adecuado

·      Seca con mimo.

Si el lavado es importante, la forma en que secas la ropa también lo es. En Bosch te recomendamos utilizar secadora, ya que secar al aire libre hace que a la larga las prendas se estropeen con la luz del sol y pierdan color. Con nuestras secadoras con bomba de calor tus prendas estarán en las mejores manos, pues utilizan temperaturas inferiores a las secadoras convencionales. Además, gracias a sus sensores de humedad, el ciclo acaba cuando la prenda está seca, sin llegar a sobrecalentarla y en función de los ajustes de secado previamente seleccionados. ¡Y son súper eficientes!

¿Has visto nuestra nueva lavadora con función secado? Además de su gran capacidad y de que puedes lavar y secar las prendas en un solo electrodoméstico, también tiene la función Vapor, que facilita el planchado de las prendas favoreciendo la eliminación de arrugas.

·       El planchado: el toque final.

cuándo planchar ropa

Planchar no sólo debería ser para cuando la ropa esté arrugada. Hacerlo después del lavado ayuda a que las prendas se mantengan en buen estado, además de aportarles el cuerpo necesario para que después nos sienten mejor puestas. Aprovecha el poder del vapor de nuestras planchas y centros de planchado para eliminar cualquier arruga, tanto en prendas delicadas de seda como las resistentes de algodón. Todo gracias a tecnologías tan cómodas como EasyComfort, que utiliza una temperatura apropiada para todos los tejidos, sin dañarlos; o VarioComfort, que cuenta con programas específicos para cada uno de ellos.

·       Guarda bien tus prendas.

Evita amontonar y apretar la ropa cuando la guardes en el armario. Esto también puede estropearla, haciendo que todo lo anterior fuera en balde. Cuelga las blusas delicadas, camisas, vestidos y pantalones después de planchar. Nunca guardes los tejidos delicados junto a vaqueros, por ejemplo, o prendas con cierres. Y evita colgar las prendas de punto, ya que perderían su forma.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.