Cuando cortamos una manzana no tarda mucho en perder sus propiedades, es decir, en oxidarse.

Hoy os contamos un par de truquitos para evitar esta situación y conservar una manzana cortada durante más tiempo.

El primero de ellos consiste en elegir las mejores manzanas, las que sabemos que se han cultivado de forma tradicional potenciando sus mejores cualidades como son las de Val Venosta.

Una vez tenemos nuestra pieza de calidad, os aconsejamos lavar la manzana, secarla y colocarla con el rabito hacia arriba. Como nos enseñan desde Val Venosta hacemos un corte perpendicular a la mesa a ambos lados del corazón de la manzana. Por último, cortamos los otros trocitos de la manzana que quedan adheridos al corazón de forma que nos quede el corazón rectangular.

Una vez que tengamos troceada toda la manzana, volvemos a montarla y la sujetamos con una goma.

¡Así los niños pueden llevarla al colegio y comerla sin complicaciones! Una gran idea, ¿verdad?

Otra manera de evitar la oxidación es trocear la manzana y colocarla en un bol con agua y un chorrito de limón. Si además lo tapamos con film transparente la conservación será todavía mejor.

Y como truco final, guarda las manzanas en el frigorífico. En nuestros frigoríficos con cajón HydroFresh las manzanas duran hasta 120 días, tanto que vas a preparar muchos platos con ellas.

Cuéntanos tu receta favorita con manzana en #cocinaconBosch. Las más originales ganan una caja de manzanas Val Venosta todas las semanas.

¿Te apuntas a la manzanamanía?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. pablo

    Hola,
    estoy interesado en comprar el modelo WVH2848XEP ya que viene con 8kg de lavadora y 5 de secadora, mientras que los otros modelos ofrecían 7/4 respectivamente. ¿Me pueden confirmar cuando y donde estará disponible? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras con función secado de capacidad máxima 8 kilos de lavado y 5 kilos de secado no podemos confirmarte con exactitud la fecha en la que estarán disponibles. Te podemos recomendar el modelo WVH2854XEP de similares características aunque su capacidad máxima de lavado es de 7 kilos y 4 kilos de secado. Disculpa las molestias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.