Cuando cortamos una manzana no tarda mucho en perder sus propiedades, es decir, en oxidarse.
Índice del artículo
Trucos para conservar una manzana
Hoy os contamos un par de truquitos para evitar esta situación y conservar una manzana cortada durante más tiempo.
El primero de ellos consiste en elegir las mejores manzanas, las que sabemos que se han cultivado de forma tradicional potenciando sus mejores cualidades como son las de Val Venosta.
Una vez tenemos nuestra pieza de calidad, os aconsejamos lavar la manzana, secarla y colocarla con el rabito hacia arriba. Como nos enseñan desde Val Venosta hacemos un corte perpendicular a la mesa a ambos lados del corazón de la manzana. Por último, cortamos los otros trocitos de la manzana que quedan adheridos al corazón de forma que nos quede el corazón rectangular.
Una vez que tengamos troceada toda la manzana, volvemos a montarla y la sujetamos con una goma.
¡Asà los niños pueden llevarla al colegio y comerla sin complicaciones! Una gran idea, ¿verdad?
Evita la oxidación de trocear la manzana
Otra manera de evitar la oxidación es trocear la manzana y colocarla en un bol con agua y un chorrito de limón. Si además lo tapamos con film transparente la conservación será todavÃa mejor.
Y como truco final, guarda las manzanas en el frigorÃfico. En nuestros frigorÃficos con cajón HydroFresh las manzanas duran hasta 120 dÃas, tanto que vas a preparar muchos platos con ellas.
Cuéntanos tu receta favorita con manzana en #cocinaconBosch. Las más originales ganan una caja de manzanas Val Venosta todas las semanas.
¿Te apuntas a la manzanamanÃa?