¿Sufres de dolores de espalda, cervicales o cuello? Es más habitual de lo que piensas, ya que aproximadamente el 85% de la población padece dolores leves a crónicos en estas zonas. La razón de esto somos nosotros mismos, debido a las malas posturas que adoptamos a diario. Y una de las tareas que más dolores de espalda y cuello generan es planchar.

Planchar adoptando una postura inadecuada durante un tiempo prolongado puede acabar afectándote. ¿Sabes cómo puedes evitarlo? ¡Sigue leyendo!

La importancia de la higiene postural.

La higiene postural no son más que ciertas normas para mantener posturas correctas en nuestra vida diaria, como sentarse y estar de pie erguido, levantar peso desde las piernas  o mantener espalda y cuello alineados para evitar lesiones.

Estas normas las podemos aplicar a cada actividad que hacemos, como planchar la ropa. Una postura correcta unida a una buena plancha son las claves para acabar con tensiones y dolores innecesarios en una tarea tan cotidiana como ésta.

Evitar lesiones planchando

La plancha adecuada.

Una plancha que no caliente rápido, que sea pesada o que no sea intuitiva de manejar entorpecerá tu trabajo y hará que tardes más. Por eso, nuestras planchas y centros de planchado son electrodomésticos con las mejores innovaciones tecnológicas y que facilitan la labor al máximo.

En Bosch contamos con diferentes modelos de acuerdo a tus necesidades. Si planchas de forma ocasional y no demasiada cantidad, las planchas de vapor son ideales. Éstas son planchas livianas, con programas automáticos, una gran superficie de planchado y más de 3000 vatios de potencia para borrar cualquier arruga.

Si planchas de manera frecuente, las planchas de inyección serán tu gran aliada, ya que su motor de inyección interior favorece la generación de mayor cantidad de vapor manteniendo el tamaño de plancha estándar. Además, son rápidas y muy efectivas al penetrar mejor hasta en las arrugas más rebeldes.

Y si tienes una familia numerosa, los centros de planchado Bosch son la mejor alternativa. ¿Por qué? Están indicados cuando hay mucho que planchar, principalmente porque el depósito es más grande y se puede ir rellenando conforme planchas (en algunos casos nuestros, incluso es removible). Además, son fáciles de manejar y cuentan con tecnologías para regular la temperatura y el vapor de modo que puedas obtener resultados rápidos y eficientes.

Claves para planchar sin dolor.

Planchar sin molestias

Una vez hayas dado con la plancha o el centro de planchado adecuado, hay algunas otras cosas que puedes hacer para prevenir el dolor de espalda.

Lo primero es la postura. Ésta debe ser erguida: no arquees la espalda o dobles el cuello; los brazos deben estar ligeramente flexionados y para equilibrar el peso, apoya la mano desocupada en la tabla de planchar. Además de esto, no olvides:

  • Utiliza la tabla adecuada. La superficie sobre la que trabajas también es importante. Ésta debe ser firme y, sobre todo, estar a la altura correcta, o sea, a la de las caderas. De este modo no tendrás que curvar la espalda y el movimiento del brazo será fluido.
  • Para aligerar la presión en la espalda que se genera al estar un rato de pie puedes usar un taburete pequeño. Reposar un pie y luego el otro es una excelente forma de evitar molestias.
  • Colócate siempre cerca de la tabla para evitar que debas inclinarte de forma innecesaria.
  • Como en cualquier tarea, no lo hagas durante un tiempo prologado. Procura darte descansos cada 15 o 20 minutos.

No olvides que, además de todo esto, debes aprovechar las ventajas que la tecnología te ofrece. Cualquiera de las planchas Bosch cuentan con funciones que facilitan el trabajo, como i-Temp Advanced, un programa que combina temperatura y vapor, ideal para planchar todo tipo de tejidos sin tener que cambiar la temperatura en cada prenda; o el sistema VarioComfort, que incorpora diferentes programas especializados en tejidos, para tratar cada uno como merece.

De este modo, en Bosch te ayudamos a simplificar las tareas domésticas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.