Bloquear la electrónica de la placa puede resultar muy cómodo cuando vivimos con niños y buscamos un extra de seguridad. En Bosch, tanto las placas de inducción como las vitrocerámicas incorporan esta función. La ventaja es que te permite bloquear la electrónica para que los niños no puedan encender la placa solos, o bien para que la cocción no se altere mientras la placa está encendida.

Aunque si no tienes claro cómo funciona, a veces puede convertirse en un inconveniente si no sabes cómo desbloquear tu placa. Por eso, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bloqueo de la placa:

  1. Función Clean, presente en todas nuestras placas de inducción y vitrocerámicas de la Serie 8 y la Serie 6. Esta función permite bloquear la electrónica durante 30 segundos para poder limpiar la placa mientras estás cocinando, sin alterar los ajustes. Para activarla, pulsa el sensor con este símbolo y sonará una señal.

Función clean placas Bosch

A partir de ese momento tienes 30 segundos para limpiar el panel de mando sin modificar los ajustes, a excepción del interruptor principal, para que puedas desconectar la placa en cualquier momento.

funcion-clean-placa

 

  1. Seguro para niños, incorporado en todas nuestras placas. Se activa pulsando el sensor con este símbolo, en este caso durante aproximadamente 4 segundos.

Seguridad para niños placas Bosch

Al hacerlo la llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Además de estas dos funciones, tienes la posibilidad de ajustar el seguro para niños de forma que se active automáticamente cada vez que apagues la placa, y así no podrán encenderla cuando estén solos. Para activar el seguro para niños automático necesitas acceder a los ajustes básicos de tu placa. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Es muy sencillo, basta con pulsar un par de teclas.

seguro-niños-placa

De la misma forma en que puedes activar el seguro automático para niños, hay otras funciones que vienen ajustadas de fábrica y que puedes modificar. Por ejemplo, las señales acústicas, que van activadas por defecto. Si no quieres que tu placa te avise con ningún tipo de alarma, accede a los ajustes básicos y quítalas.

Recuerda que todas nuestras placas, tanto vitrocerámicas como de inducción, también te permiten programar el tiempo de cocción. Esta función es muy útil y te ofrece dos posibilidades: por un lado, programar una zona de cocción para que se apague sola transcurrido el tiempo que tú elijas, y por otro, que la placa te avise con una señal acústica cuando haya pasado el tiempo seleccionado.

Muchas de nuestras placas también tienen control de temperatura del aceite, que te indica cuando el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento y lo mantiene estable. De esta forma nos aseguramos de que el aceite no se quema ni llega al punto de inflamación como consecuencia de un despiste. Puedes seleccionar hasta 5 niveles diferentes.

Sólo si sabes todo lo que pueden ofrecerte tus electrodomésticos, podrás aprovecharlos al máximo y disfrutar de todas sus comodidades. Si estás pensando en cambiar tu placa y no tienes claro cuál es ideal para ti, despejamos tus dudas para que elijas la que mejor te va.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

193 Comentarios

  1. Elsa

    Hola! Tengo el modelo PKF651E01E/02 y hace unos dias que solo con encender la vitro ya se enciende el fogón grande a máxima temperatura y no se vuelve apagar hasta que no lo apagas del todo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. ROMINA fIgueira

    Hola se me bloqueó la cocina. Una sola hornilla. Aparece la letra F. Que puedo hacer ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Romina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una tarjeta que se incluye con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  3. Fernando

    Hola tengo una placa de inducción de la serie 8, de las que el nivel de temperatura se selecciona desde el 0 hasta el máximo con intervalos de 0.5

    Pues desde hace unos días no va el 6 ni el 8.5

    El resto funciona sin problemas

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para que uno de nuestros técnicos pueda revisar tu placa. Un saludo.

      Responder
  4. Nardy

    se bloqueo la placa de induccion y el candado tiene la luz encendedida que puedo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nardy, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en en una tarjeta rosa que se incluye junto con la propia documentación de la placa. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  5. JOSE FERRER

    tengo una encimera de inducción BOSCH PIJ651BB2E se ve muy bien la marca Bosch pero los mandos casi no se ven. A QUE ES DEBIDO

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. Diego

    Tengo una encimera de inducción y no hay manual básico de cómo encender un hornillo, alguien me puede dar instrucciones básicas para calentar un cazo con agua ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en en una tarjeta rosa que se incluye junto con la propia documentación de la placa. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  7. jose antonio

    hola: tengo una vitrocerámica Bosch, pero no encuentro el manual de instrucciones. La única referencia que he visto -para identificar el modelo- es: SCHOTT CERAN 9000780191.
    Les agradecería que me dijeran como desbloquearla.
    Gracias

    Responder
  8. Luis

    Buenas tengo una placa inducción modular Foster de 2 fuegos 1 de 23 cm 2 de 30 cm dio un chispazo salió E5 se reparo la placa de potencia pero la placa filtro no funcionaba bien con lo cual he puesto una con otra referencia de una placa teka que he comprado, que el técnico dijo que podría valer, la hemos montado, pero el touch control no funciona pero si pongo el suyo funciona pero con el de Foster da Er 31 me puedes orientar que hacer, por favor. Quedo a espera de tus noticias. Luis

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, nosotros somos la marca Bosch y lo sentimos, pero no podemos reparar marcas ajenas. Te recomendamos contactar con Teka para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  9. Joel huanca

    Buenos días tengo una cocina de inducción PIF651FB1E/03 recién lo acabo de instalar pero me sale error con una letra E y cuando presiono una ornilla me sale E 5 31

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joel, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  10. Mateo

    Buenas, tengo una placa de induccion Bosch PXV875DC1E, una vez encendida funciona de maravilla, pero le cuesta encender. El boton de encendido no siempre reacciona de forma correcta, como si le faltara sensibilidad. Por mas que la placa este impecable y el boton super limpio no siempre reacciona de forma esperada. ¿Se puede solucionar de alguna forma?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mateo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia y sería necesario solicitar la intervención del Servicio técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes contactar aquí. Ten en cuenta que no podemos valorar lo que sucede sin ver el aparato. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Laura

    Acabo de estrenar una placa serie 8 modelo PXY875KW1E hace un mes. Desde hace unos 3 días me aparece el error E0513. Cuando quito el diferencial de la placa se quita el error, pero al día siguiente vuelve a salir lo mismo. Que puede ser? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. El error que nos indicas puede deberse a una incorrecta conexión de la manguera de alimentación. Si la placa está recién instalada, te recomendamos contactar con el instalador para revisar la conexión. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Albert

      Hola Laura, vengo teniendo el mismo problema que tu pero con un mes de diferencia, al final que solucion te dieron? Ya que yo al quitar el diferencial se quita pero a las dos semanas o un mes vuelve a suceder

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Albert, te recomendamos revisar la conexión y si persiste contactar con de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes solicitarlo llamando al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  12. Oscar

    Hola,

    Acabo de instalar una placa de inducción serie 8, la PXX975KW1E. Nada más encenderal de las 5 zonas, en 3 pone un triangulo rojo y si le das dice algo de funciones limitadas. Apagando el diferencial y volviendo a encender se ha quitado el icono pero en esas tres zonas no detecta ninguna sarten y por lo tanto no calienta.

    De que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una cuestión de la configuración de tu placa. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  13. sonia

    Buenos días,
    Tengo una placa de induccion Serie | 4 PIM631B18E, EAN: 4242002737881, Código e-Nr PIM631B18E/01, Código FD 9407 y cuando está cocinando se apaga y da error d3 . La instalación eléctrica es nueva, y el horno también. No sé si habrá sido al conectar el horno junto con la placa o es error de algún componente de ésta.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Alfonso

    Buenas,
    tengo una placa PIS631F17E/01, me sale en la zona de cocción de 28 de diámetro e0, que debe de ser error electrónico 0, tras apagarla y encenderla vuelve a salir.
    Saben si puedo quitar el error de alguna manera?
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Esperamos que la incidencia quede solucionada lo antes posible. Un saludo.

      Responder
  15. esteban sanchez

    tengo una placa modelo E-NR PIS645E01E / 08 FD 8812
    Se ha bloqueado y no se puede desbloquear incluso desconectando de la corriente durante mas de 10 minutos

    que se puede hacer?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esteban, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que tengas activado el bloqueo de niños. Para desactivarlo, debes conectar la placa del interruptor principal. Pulsar dicho interruptor de inicio durante un mínimo de 5 segundos y después suena un pitido y así estará desactivado. Puedes ver como hacerlo con más detalle a partir de la página 14 de tu manual.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.