Pocas cosas en la vida duran tanto como un frigorífico. El “rey de la cocina” es testigo de picoteos furtivos, ataques de sed y experimentos culinarios durante años, incluso décadas. Y, por supuesto, cada familia tiene que elegir el mejor frigorífico para ella, según sus necesidades.

Porque cada casa es un mundo, es especialmente importante acertar en su elección. Y no es tan sencillo saber qué frigorífico comprar. Pero No te preocupes. Te hemos preparado una lista de consejos sobre cómo elegir un frigorífico que seguro que te ayudan a encontrar el mejor frigorífico que se adapte a tus necesidades.

Tipos de frigoríficos

Para empezar, piensa en qué modelo y tamaño se adapta mejor a tu hogar, ya que debes comprar el mejor frigorífico para ti: combi de 60 y 70 cm de ancho o incluso de 80 cm de profundo, americano, frigoríficos y congeladoresde una puerta… Cada frigorífico tiene sus propias características, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a examinarlos con calma.

Modelo y tamaño de un frigorífico

A la hora de saber qué frigorífico comprar es muy importante conocer el tamaño de cada uno, con el objetivo de elegir el mejor frigorífico para tus necesidades. ¡No todos los frigoríficos tienen el mismo tamaño, ni la misma capacidad!

Los frigoríficos combinados son los más habituales en las cocinas españolas. Se trata d ellos que tienen el congelador en la parte inferior y el frigorífico en la superior. Los hay de diferentes alturas y anchuras, y también existen diferencias en cuanto a la proporción del frigorífico, que puede ser 40-60% o 45-55 (congelador-frigorífico). Su altura varía entre los 176 y los 203 centímetros, la anchura puede ser de 60 o 70 centímetros y el fondo de 66, 67 o 80 centímetros.

Los frigoríficos y/o congeladores de una puerta tienen un fondo de 65 centímetros y una anchura de 60, mientras que la altura varía entre 176 y 186 centímetros. Su instalación puede ser de forma individual o formando parejas, mediante un kit de unión.

Por su parte los frigoríficos de dos puertas tienen una altura de 171 o 186 centímetros, con una anchura de 70 o 60 centímetros y un fondo de 60 o 62 centímetros. Los “dos puertas”  son los que tienen el congelador arriba y el frigorífico abajo. En estos, la proporción entre frigo y congelador es mayor, siendo el congelador más pequeño.

Y los frigoríficos americanos tienen unas medidas especiales: una altura de 175’6 o 177 centímetros, una anchura de 91 o 91’2 centímetros y un fondo de 73’2 o 72 centímetros. Se caracterizan por tener dos puertas verticales en un único aparato.

La eficiencia energética de los mejores frigoríficos

Una vez tengas claro qué tipo de frigorífico quieres te aconsejamos que, para comprar el mejor frigorífico, te guíes por su eficiencia energética. Un consumo excesivo supone mucho dinero al cabo de los años, por lo que un frigorífico eficiente es la opción más económica a la larga. Por ejemplo, con los frigoríficos A+++ puedes llegar a ahorrarte hasta 109,39 € al año* en la factura de la luz.

Además, no olvides que comprar un frigorífico con una alta eficiencia energética te permitirá contribuir a cuidar el medio ambiente durante toda la vida útil de tu frigorífico. La iluminación LED del interior también reduce la factura y dura hasta cinco veces más que una bombilla de bajo consumo, ¡y hasta 25 veces más que una bombilla convencional! Además, ¿sabías que el 90% de la energía usada por las bombillas convencionales se convierte en calor? Mientras que la iluminación LED es una luz fría que no genera calor en el interior del frigorífico, algo que contribuye a la buena conservación de los alimentos y a que deba “trabajar” menos el frigorífico, por lo que el consumo también se reduce.

Conservación de alimentos

Otro detalle importante: fíjate bien en cuánto tiempo es capaz de mantener los alimentos frescos y con todas sus propiedades. Esto varía mucho de un frigorífico a otro y repercute directamente tanto en tu bolsillo como en la salud de toda la familia. En Bosch contamos con la tecnología VitaFresh que gracias al diseño del circuito de frío conserva los alimentos hasta tres veces más tiempo que un frigorífico convencional.

Además, la última tecnología aplicada al mundo de los frigoríficos, como la tecnología Home Connect, permite que estos reconozcan hasta 60 tipos de alimentos gracias a un software de cámaras instalado en su interior. Esto es muy útil, ya que el propio frigorífico te dirá cual es la mejor ubicación para la óptima conservación de cada alimento.

Qué equipamiento debe tener el mejor frigorífico

A la hora de decidirte por qué frigorífico comprar, es muy importante que tengas en cuenta el equipamiento del mismo.

Por ejemplo, además de tener cajones especiales para frutas, verduras, carnes o pescados, nuestros frigoríficos tienen bandejas de cristal EasyAcces que te permitirán acceder fácilmente a los alimentos, con total seguridad. Además, tienen un sistema de seguridad que incluye topes antivuelco.

Otra funcionalidad muy interesante de nuestros frigoríficos es la función acústica, que te avisa ante cualquier posible problema o descuido como, por ejemplo, que no se haya cerrado bien la puerta del frigorífico.

Home Connect

A lo largo de los años la tecnología aplicada a los frigoríficos ha posibilitado avances como los que podemos encontrar en los modelos Home Connect. Se trata de frigoríficos que se pueden controlar mediante una aplicación, a través de dispositivos móviles desde dentro o fuera de casa. Esto te permitirá saber, incluso, cuándo ha habido una bajada de tensión de la luz de tu casa.

Frigoríficos de diseño

El diseño del frigorífico es algo muy importante para muchas familias. Por ejemplo, ahora puedes elegir entre 18 colores diferentes para las puertas gracias a los frigoríficos de colores VarioStyle. Estos modelos te permiten cambiar las puertas del frigorífico y del congelador tú mismo cuando quieras, pues gracias a sus imanes es muy sencillo y no requiere asistencia técnica. Si te cansas o quieres actualizar tu cocina con el cambio de estación, ¡quita y pon las puertas! Incluso podrás combinar tonos distintos para el frigo y el congelador.

También puedes comprar un frigorífico de acero, blanco o incluso con terminación de cristal. Te animamos a descubrir todas las novedades de diseño que nuestros frigoríficos tienen guardadas para ti.

Servicio postventa Bosch

Por último, no olvides que contar con un servicio de asistencia técnica seguro y profesional te va a librar de muchos quebraderos de cabeza, tanto en la puesta en marcha e instalación del electrodoméstico, como en la solución de futuros problemas que puedan surgir con el paso de los años. Puedes llamarnos cuando quieras al teléfono 976 305 741.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para acertar, ya puedes descubrir cuál es el frigorífico Bosch perfecto para ti.

* Dato proporcionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

929 Respuestas

  1. Joaquín

    Estoy buscando un frigo o congelador de 87x60x66 (alto, profundo, ancho) máximo, control termostato digital, y que el rango de temp incluya algunos grados bajo cero (-4, -5… hasta 10…)
    En las páginas donde miro sólo encuentro opciones de 0 a 10, sin embargo tenemos uno de otra marca que aunque en la página ahora pone 0-10, antes ponía -5 a 10, y de hecho llega a -5.tienen algún electrodoméstico así?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no tenemos frigoríficos que se ajusten a lo que buscas. Te invitamos a ver los modelos disponibles en el enlace. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  2. Fulgencia MORENO PLAZAS

    BUENOSDÍA,QUISIERA COMPRAR UN FRIGORÍFICO BOSCH,2,03 MTS ALTURA,70CMT.,ANCHO,COMBI,PUERTAS CRISTAL BLANCO.
    LLAMÉ A VUESTRO TELÉFONO,PARA PODERLO ADQUIRIR, Y LA OPERADORA (FRANCESCA),ME INFORMA QUE ESE ARTÍCULO NO EXISTE.
    POR QUÉ EN VUESTRAS OPCIONES DE VENTA APARECEN OPCIONES CON PUERTAS
    EN CRISTAL.?????
    SI ES TAN AMABLE, QUISIERA UNA EXPLICACIÓN.
    TENGO UN BOSCH, Y QUISIERA REPONERLO
    , POR ESE MODELO DE PUERTAS DE CRISTAL, YÁ QUE VIVO CERCA DEL MAR Y EL DE ACERO SE ESTÁ OXIDANDO POR LA SALINIDAD Y EL ALTO ÍNDICE DE HUMEDAD.
    UN SALUDO.

    FULGENCIA MORENO PLAZAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fulgencia, agradecemos tu interés en nuestros productos, pero lamentándolo mucho no disponemos actualmente de ningún modelo combinado en cristal blanco, sí en color negro. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. José

    Hola tengo un frigorífico americano y no me arranca la resistencia de desescarche. Por lo k cada, 10 días tengo k coger un secador y derretir el hielo k se acumula en las resistencias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. En este caso, es recomendable que desconectes el frigorífico durante 48 h para terminar con toda esa placa de hielo que pueda acumularse en su interior. En caso de continuar la incidencia, será necesario que un técnico lo revise. Puedes hacerlo llamando al teléfono de contacto 976305713 o bien a través de nuestro formulario on line. Todas nuestras reparaciones disponen de dos años de garantía. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Es k no me arranca el desescarche.. Lo he probado esta, mañana yo conectando ka directamente y si la calienta.. Puede ser culpa de la placa no de la orden

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo. Podría ser, pero no podemos asegurarlo sin antes ver el frigorífico. En estos casos, pueden ser varias las piezas afectadas. Será necesario que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial para confirmarlo. Lamentamos las molestias ocasionadas. Un saludo.

    • José luis

      Podría ser por la placa base.. Mirándola he visto k tiene una conexión k no entra en la clavija.. Es más pequeña la hembra k el macho

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. Tal como ya hemos comentado podría ser esta pieza así como cualquier otro componente el que pueda estar afectado. Sería necesaria la intervención de un Servicio Técnico para poder valorarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  4. Ignacio peyro

    Podrían explicarme como se cambia la luz interna del frigorífico. Se ha debido fundir la bombilla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E.nr de tu frigorífico. Puedes verlo en una pegatina, retirando el cajón de las verduras, en el lateral izquierdo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Marga

    Hola quería saber si los frigoríficos negros con acabado en cristal son antinieblas.. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marga, gracias por contactar con nosotros. Los únicos modelos que disponen de este recubrimiento anti huellas son los de acero inoxidable. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Malena

    Hola buenas tardes. Acabo de comprar un frigorifico combi de 2,03 y 70 de ancho de acero antihuellas. Estamos observando que no es nada silencioso. Suena todo el día. Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Malena, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu frigorífico. Puedes encontrarlo en el interior de éste.Es un código de letras y números que empezará por E-nr. No obstante, si lo acabas de conectar y la temperatura del exterior es elevada, el compresor tiene que realizar un mayor esfuerzo y tal vez sea un ruido mas constante durante los primeros días. Toda la información sobre los ruidos de tu frigorífico puedes encontrarla en el manual de instrucciones.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  7. Manolo

    mi frigorifico se calienta mucho por los dos laterales, afectando a las despensas que tengo a ambos lados, ¿como afecta esto al aparato? ¿y a la comida de la despensa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Tu frigorífico cuenta con tecnología Full Skin Condenser, por lo que notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). El hecho de estar tu frigorífico entre dos muebles, no debe preocuparte, estos no se van a deteriorar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Fernando Lisa

    queremos comprar un frigorifico de o,60 ancho x 186, alto o 2,03
    con congelador,rogamos informacion y precio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todos nuestros combis en el siguiente enlace Si tienes dudas sobre alguno de ellos, nos tienes a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo.

      Responder
  9. MJ

    Buenos días, me gustaría adquirir un combi de ancho 70 cm., acero inoxidable antihuellas y con buena eficiencia energética pero sin que tenga home connect. Es posible que me ajuste a algún modelo de los que disponéis vía on-line.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola MJ, gracias por contactar con nosotros. Te proponemos este frigorífico en acero inoxidable, 203 m de altura y 70 cm de ancho. Tiene una eficiencia energética A++ y no dispone de la función Home Connect. Puedes verlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Daniel

    Hola. Me interesa una nevera combi de hasta 200x60cm. A+++. Que modelos tenéis

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Tenemos modelos de 176, 186 y 203 cm de altura. Puedes verlos todos aquí. Un saludo.

      Responder
  11. Maribel Miguélez

    Buenos días,
    necesito comprar un frigorífico sin congelador con las medidas de alto entre 195 y 200 cm y entre 75 y 80 cm de ancho .
    Tienen algo parecido.
    gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. La altura que tienen nuestros frigoríficos side by side es de 1,86cm. Lamentamos mucho no disponer de las medidas que nos comentas. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  12. Fayna

    Tienen algún frigorífico+congelador cuyo ancho total sea de 85 cms? Se puede pedir por encargo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No tenemos ningún frigorífico con esa anchura. Tampoco es posible encargarlo, disculpa las molestias. No obstante, te recomendamos echar un vistazo a nuestros frigos americanos de 91 cm de ancho. Un saludo.

      Responder
  13. Fernando Moliner peiro

    Hola buenos dias tengo un frigorifico y congelador separados de puerta completa
    el frigorifico tiene la referencia KSR38X77, el frigirfico esta a la isquierda y el congelador a la derecha
    Se me ha descolgado la puerta y la solucion es cambiar el sentido de la puerta
    Se p`rodria cambiar tambien els entido d ela puerta del congelador y cambiarlops de sitio? es decir el frigirfico a la derecha y el congeslador a al izquierda?
    Muchas gracais

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Por las características de fabricación del refrigerador y congelador, puedes hacer esta combinación siempre y cuando el refrigerador se coloque a la izquierda y el congelador a la derecha para evitar posibles condensaciones y garantizar un correcto funcionamiento de ambos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.