La batidora de mano es uno de los electrodomésticos más versátiles de nuestra cocina. ¡Es el pinche perfecto para elaborar cualquier receta! Por eso, a la hora de elegir una batidora de mano nueva, aparecen muchas dudas. ¿Estaremos eligiendo el modelo correcto? ¿Cuál es la batidora que mejor se adapta a mis necesidades?

Existen multitud de modelos de batidoras en el mercado. Sin embargo, en función de tus necesidades y de las recetas que sueles preparar, las prestaciones y los accesorios cambian.

Más allá de la potencia, que también es importante, la mejor batidora es aquella que resulta muy cómoda de manejar. Además, un factor clave en el que debes fijarte a la hora de comprar una batidora es en su cúpula y en las cuchillas. De ellas depende, en gran medida, el obtener buenos resultados.

Desde Bosch queremos ayudarte a que aciertes eligiendo la mejor batidora. ¡Tan sólo tienes que seguir estos seis sencillos consejos! ¡Suerte!

1. Consulta tu libro de recetas.

¿Sueles cocinar con un libro de recetas en la mano? Consulta rápidamente cuáles son las elaboraciones que preparas más habitualmente. De esta manera resulta muy fácil descubrir cuáles son las necesidades que debe suplir tu nueva batidora. ¿Quizá la utilizas mucho para triturar alimentos y necesitas más potencia? En tus libros de cocina hallarás las soluciones.

2. Simula que la estás utilizando

Puede que este consejo te parezca algo extraño, pero no hay nada más útil que pensar que estás utilizando una batidora para descubrir qué modelo necesitas. Lo mejor es que, una vez en la tienda, sostengas las diferentes batidoras y trates de moverlas con naturalidad. ¿Te resulta cómoda? ¿Te gustaría que tuviera otro tacto? Fíjate también en el tamaño, en el peso y en la accesibilidad de sus botones. ¡Es básico a la hora de encontrar la batidora que más te guste! Si te preocupa la ergonomía de tu batidora, te recomendamos que te hagas con una batidora ErgoMixx. Su empuñadura es tan cómoda que te permite regular la potencia a la vez que sigues batiendo.

3. Elige la potencia adecuada

Cuanto más duras sean las tareas que realiza tu batidora, más potencia necesitará. Por eso, a la hora de elegir la potencia más adecuada, vale la pena valorar qué tipo de recetas preparas más a menudo. Por ejemplo, si vas a utilizar tu batidora para preparar purés o mayonesas, es suficiente con un modelo que alcance entre los 400 y los 600 vatios, Si, por el contrario utilizas tu batidora para picar alimentos duros o incluso hielo, elige modelos de entre 600 y 750 vatios. Y, si lo tuyo es preparar todo tipo de elaboraciones, lo mejor es que te hagas con una batidora con selector de velocidad como la MaxoMixx. Sus 12 niveles de velocidad más su función Turbo te permitirá ajustarla de forma precisa a cada tipo de preparación.

Y, si buscas todavía más potencia, puedes elegir uno de los modelos de 1000 vatios de las gamas ErgoMixx Style y MaxoMixx.

4. ¿Quieres envasar al vacío?

Puede que no pensaras nunca que tu batidora te ayudaría además a envasar al vacío. Con la batidora ErgoMixx podrás disfrutar de tus alimentos frescos todos los días. Cuenta con bolsas y recipientes especiales para envasar al vacío, eliminando el aire que queda en su interior.

Además, a partir de abril de 202, también podrás envasar al vacío con la gama de batidoras de mano MaxoMixx que incluyan bomba de envasado al vacío así como bolsas o recipientes para tal fin.

 

 

 

 

5. Observa la cúpula y las cuchillas

Estos dos elementos son claves a la hora de obtener los mejores resultados. Si lo que quieres es conseguir una textura perfecta, hazte con una MaxoMixx. Y es que esta batidora dispone de cuchillas QuattroBlade de cuatro filos que proporcionan un corte excepcional para un mejor triturado y cuenta con una cúpula con sistema antisucción y antisalpicaduras.

6. El pie y los accesorios

Fíjate en estos elementos. Selecciona siempre pies de acero, ya que son más limpios y resistentes. Por otro lado, los accesorios son claves a la hora de disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece tu batidora. Elige batidoras que incluyen diferentes accesorios. Los más interesantes son el vaso de mezclas graduado, para ayudarte a medir las cantidades. El picador, para aprovechar toda la potencia de tu batidora para realizar tareas duras como puede ser picar carne. La varilla batidora, imprescindible si eres amante de la repostería. Y, la cuchilla para picar hielo, perfecta para tus cócteles.

7. Piensa en la limpieza

Para que una batidora sea perfecta, debería ser muy fácil de limpiar. Por eso te recomendamos que elijas modelos en los que el pie pueda desmontarse para no tener que mancharte las manos al separarlos del cuerpo. Todas nuestras batidoras te permiten lavar todos sus accesorios en el lavavajillas. Y, con un solo clic puedes desmontar el pie del cuerpo. ¡Perfecto!

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Fernanda Gutierrez

    Hola.
    Tengo disfagia (dificultad para tragar) y necesito comprar “algo” que me permita casi pulverizar los alimentos y que a su vez me sirva para grandes y pequeñas cantidades.
    Me refiero a poder triturar un filete y que no se pierda en la batidora y ademas poder hacer una crema con alimentos mas duros. Es por ello que no se si me conviene de brazo o de vaso, si sé que necesito mucha potencia porque a la mas minima particula ya me produce ahogo y atoro.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernanda, gracias por contactar con nosotros.
      Te ofrecemos dos opciones muy interesantes, el modelo MMR08R2 el cual pica todo tipo de alimentos, ideal para carne, cebolla o incluso frutos secos.
      Si deseas un aparato más versátil y con mucha más potencia te recomendamos el modelo MCM68840 que con su cuchilla multifunción puede picar carne, pescado, cebolla, además de acoplar discos de corte para cortar verduras y frutas.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.