¿Cómo elegir la mejor lavadora?

En su momento, las lavadoras fueron una auténtica revolución para todos los hogares. Apretando un simple botón te despreocupabas de la colada. Y la tecnología no ha dejado de avanzar, introduciendo diferentes sistemas, funciones y programas que encajan con las diferentes necesidades de los usuarios. Digamos que, actualmente, elegir lavadora no es una decisión fácil. ¿Cuál es la mejor para ti?

Mejor lavadora

Si en estos momentos estás pensando en comprar una, te ayudamos a que encuentres aquella que se adapta a tu estilo de vida.

Infografía la mejor lavadora

 

Antes de comprar una lavadora piensa cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si tienes la lavadora en la cocina necesitas una lavadora silenciosa equipada con motor EcoSilence. Si normalmente tienes poco tiempo para la colada, con la función SpeedPerfect reducirás el tiempo de lavado hasta un 65%, por lo que vas a poder tender la colada o meterla en la secadora antes de salir de casa.

Lavadora con función de secado

Si donde vives llueve mucho o no tienes dónde tender la ropa, necesitas una lavadora con función secado. Además, este dos en uno también es una gran solución para los hogares más reducidos que no quieren renunciar a tener una secadora.  La lavadora con función secado cuenta con una gran capacidad, ya que soporta hasta 10 kg para los ciclos de lavado y hasta 6 kg si lava y seca en continuo. Además, cuenta con el programa Lava&seca 60 min, que te permite lavar y secar pequeñas cantidades de ropa con poca suciedad en menos de una hora. En ese corto espacio de tiempo tendrás tus prendas limpias y secas. Sorprendente, ¿verdad?

Si sufres alguna alergia te interesa saber que nuestras lavadoras con programa antialergias eliminan los gérmenes gracias a las altas temperaturas y un mayor aclarado, cuidando siempre de la ropa más delicada.

Lavadoras con ahorro energético

Otra de nuestras tecnologías estrella en Bosch son las lavadoras i-DOS, con las que podrás ahorrar 7.000 litros de agua al año y un 30% de detergente gracias a su sistema de dosificación inteligente. No tendrás que volver a preocuparte por cuánto detergente y suavizante tienes que echar, pues la lavadora lo calcula en función de la carga que metas.

Por supuesto, te recomendamos que busques el mayor ahorro energético. Por eso, nuestras mejores lavadoras consumen un 30% menos que las lavadoras A+++.

Cuéntanos, ¿has encontrado la lavadora ideal?

Si tienes alguna duda a la hora de elegir la mejor lavadora, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

839 Comentarios

  1. Julio

    Buenos días. Estoy pensando en comprar una lavadora y quisiera saber las diferencias entre los modelos siguientes:
    WAT24491ES. WAT28469ES y WUQ28467ES.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Los tres modelos que nos indicas son muy similares en cuanto a características y prestaciones. La principal diferencia es que los modelos WUQ28467ES y WAT28469ES tienen 1.400 r.p.m, y el modelo WAT24491ES tiene 1.200 r.p.m. Además, el modelo WUQ28467ES tiene tapa extraible, por lo que puede instalarse bajo encimera en muebles de 82 cm o más. En los otros dos modelos, la tapa no es extraible, por lo que la altura mínima de la encimera debe de ser 85 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. David

    Hola.

    Por favor, ¿me podrían indicar las diferencias entre los modelos WUQ28468ES y WAT28661ES? Creo que las dos son de 8 kgs y 1.400 rpm, pero me gustaría saber si hay diferencias sustanciales entre una y otra.

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. La principal diferencia entre los dos modelos que nos indicas, es que el WAT28661ES cuenta con sistema i-DOS de dosificación automática de detergente y suavizante, en función de la carga y del grado de suciedad de la colada. Con los programas automáticos no tendrás que preocuparte por nada, ya que ellos solos adaptan los parámetros de lavado según la carga, el tipo de tejido y el grado de suciedad de las prendas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.