¿Cómo elegir la mejor placa?

Una placa se tiene que adaptar a tu estilo de vida. Por eso, si estás buscando una nueva para tu cocina, te ayudamos a elegir la mejor placa de cocina. La que se adapta a tus necesidades y en la que cocinar como a ti te gusta.

¿Cómo elegir la mejor placa?

 

Nuestra recomendación es que primero pienses qué tipo de placa prefieres cocinar: una placa de gas con los quemadores más potentes del mercado, una placa vitrocerámica para cocinar con todo tipo de recipientes, o una placa de inducción con la que tendrás versatilidad, máxima comodidad, rapidez, seguridad y fácil limpieza. Es también fácil de usar, ¡tan solo en un solo toque!

¿Cuánto espacio tienes? Queremos que nuestras placas de cocina se integren a la perfección en tu casa, por eso te ofrecemos multitud de diseños, medidas ¡con zona gigante de 32cm para que puedas cocinar paella para 10 personas!, o hacer la combinación que tú quieras como por ejemplo una placa modular como un grill o Teppan Yaki y una placa Flex Inducción, perfectas para cocinar en una única zona de gran tamaño con recipientes de todas las formas y tamaños.

Si todavía tienes dudas, ¡pregúntanos! ¿Cuál eliges?

¿Cómo elegir la mejor placa?
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

90 Comentarios

  1. Cristina

    Estoy pensando en comprar la placa PXJ675dc1e y la pregunta es si podré cocinar con algun recipiente de 32cm, tipo paellera . En caso de no ser así , cual me recomienda ? y que sea Flex?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Este modelo dispone de 1 zona gigante de 28 cm y una 1 zona doble Flex Inducción de 21 x 38 cm. Para lo que nos indicas podemos recomendarte nuestras placas con Zona Maxx 32 cm que permiten cocinar tanto para 1 como para 10 personas y con recipientes con un diámetro mínimo de 15 cm. La sartén HZ390240 de acero inoxidable es perfecta para esta zona. Con zona Flex y Zona Maxx 32 cm podemos recomendarte el modelo PXV975DC1E. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Josep Maria

    Hola, estoy dudando entre los modelos: PIJ651BB2E y PUJ631BB2E. Me podéis decir las diferencias? Veo que tienen potencias diferentes, en que afecta esto? Actualmente tengo una placa de inducción de 7’2 kw. Tengo contratados 4’4 kw.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep María, gracias por contactar con nosotros. El modelo PIJ651BB2E, viene biselada con forma de “u” y cuenta con una potencia de conexión eléctrica de 7400 W y el modelo PUJ631BB2E, está biselada en la zona delantera, y cuenta con una potencia de conexión de 4600 W. Puedes limitar ambas placas, gracias a la función Power Management. Ten en cuenta, que es similar a un coche, hay modelos con más caballos y otros con menos. El de menos caballos va a tener un uso más limitado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Yolanda

    Buenas tardes.
    He de comprar una placa de inducción. Dispongo de 1 metro seguro de espacio arriba en la encimera pero el orificio para encastrarla es de 56cm, vamos el estándar. El dilema es que me resulta atractiva tanto la zona flex como la zona de 32cm. Y no logro decidirme. No hay ninguna que reúna las dos opciones que me quepa en los 56cm? Que me aconsejan? Una es muy versátil para plancha y asados, pero la otra también es muy útil para paellas o grandes ollas de caldo por ejemplo.
    Que diámetro como máximo se puede usar en la zona flex?? Solo 24cm??
    Y por último. Cuantos kilos aguanta encima una placa?
    Porque según la altura de las ollas…llenas pueden llegar a pesar bastante.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos consultar el modelo PXJ675DC1E. Se trata de un modelo de placa de inducción de nuestra serie 8, de 60 cm de ancho, Terminación Premium en Color negro, dotada con una zona doble Flex Inducción de 21 x 38 cm y también una zona gigante de 28 cm. Además te permite el control de temperatura del aceite con 5 niveles, Función Power Move con 3 potencias preseleccionadas, Función Mantener Caliente y otras funciones con las que conseguirás mucha versatilidad. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes dependerá de tus gustos y necesidades para elegir el que mejor se adapte a tu criterio. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. Jesus

    Buenos días.
    Quiero comprar una placa de inducción pequeña, de ancho 30 cm. Quería saber que modelo concreto con esta anchura tiene la función de control de temperatura de aceite. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Helena, gracias por contactar con nosotros. La función Sprint, aumenta la potencia de la zona deseada en un 50%. De tal forma conseguirás calentar en menos tiempo grandes cantidades de líquidos, como por ejemplo, agua para cocinar pasta. Pasados 10 minutos, la potencia bajará al nivel 9. Por otro lado la función Memoria, memoriza todos los ajustes preseleccionados de tal manera que, si accidentalmente se apaga la placa cuando estás cocinando, al encenderla de nuevo, recuperará los ajustes. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.