¿Otro invierno sin secadora? Seguro que tienes ganas de no volver a tender y, sobre todo, de no tener que esperar varios días a que la ropa esté seca. Eso si, con suerte, llega a secarse del todo… algo difícil en zonas donde hay mucha humedad o en los días que hay niebla o lluvia. La verdad es que no es nada agradable ponerse esa ropa que se ha impregnado de olor a mojado. Con una secadora dispondrás de tu ropa limpia y seca en el mismo día. ¿Te apuntas? Nosotros te ayudamos a elegir secadora.

¿Qué secadora comprar?

Si hasta ahora funcionabas con el tendedero, seguramente no tengas ni idea de qué tecnologías de secado existen o qué funcionalidades puede tener una secadora. Si quieres saber qué secadora es mejor para tu hogar, desde Bosch te aconsejamos que te fijes en cuatro detalles importantes.

Elige tu tipo de secadora.

Para elegir secadora debes partir de aquí. Actualmente, en el mercado existen tres tipos de secadoras. Las primeras que se diseñaron funcionaban por evacuación y necesitaban una salida de aire al exterior de la casa para expulsar el aire caliente y húmedo. Actualmente ya casi no se fabrican, pues es preferible que la secadora pueda enfriar y secar el aire antes de expulsarlo. De hecho, en Bosch solo contamos con un modelo de secadora de evacuación.

Después de estas, llegaron las secadoras de condensación, que cogen aire del exterior y lo calientan mediante una resistencia eléctrica. Tras todo el proceso de funcionamiento, que puedes leer aquí, la secadora genera un agua que deberás eliminar periódicamente.

elegir-secadora-bosch

Y la gran revolución ha llegado con las secadoras con bomba de calor. Si te preguntabas cuál es la mejor secadora de ropa, nosotros te aconsejamos este tipo de tecnología. ¿Por qué? Su funcionamiento está directamente relacionado con otros detalles muy importantes a la hora de elegir secadora: la eficiencia energética y el cuidado de la ropa. Las secadoras con bomba de calor reutilizan el calor, empleando solo la energía necesaria, lo que supone un 70% menos de consumo que las convencionales. Además, usan temperaturas inferiores al resto de secadoras, por eso son más amables con los tejidos y podrás meter incluso prendas de lana. Este tipo de secado puede darte la sensación de que al sacar la ropa parece húmeda, pero es solo una sensación por la humedad residual que puede haber en el ambiente, al haber secado a temperatura más suave.

Prestaciones que te facilitan la vida.

Las secadoras Bosch incorporan funciones que hacen de su uso una experiencia más cómoda. Por ejemplo, las secadoras con bomba de calor están equipadas con un condensador autolimpiante. Mientras que en las secadoras tradicionales tienes que retirar las pelusas tú mismo una vez al mes, la de bomba de calor lo hace ella sola.

Otra prestación es la de Home Connect, que te permite controlar la secadora desde el móvil. Podrás activar o modificar los ajustes del ciclo o recibir consejo sobre qué programa utilizar.

Tanto las secadoras con bomba de calor como las de condensación incluyen sensores de humedad, que hacen que finalice el ciclo cuando la ropa ya está seca para no someterla a calor innecesariamente. Además, disponen de la función Pausa+Carga, para meter una prenda que se te haya olvidado aunque el ciclo haya empezado; así como la opción de programación. Y el secado con cesto también es muy cómodo para secar con cuidado prendas delicadas como jerseys de lana o zapatillas, evitando el ruido conforme gira el tambor.

comprar-secadora-bosch

Variedad de programas para prendas cuidadas.

Otro de nuestros consejos para comprar una secadora es fijarse en los programas. Al igual que las lavadoras, estos electrodomésticos cada vez contemplan más ajustes para tejidos concretos. Así siempre acertarás con el cuidado exacto que necesita la ropa. En nuestras secadoras podrás encontrar programas para camisas, edredones sintéticos, prendas con relleno de plumas, toallas, algodón, tejidos sintéticos, delicados, ropa de deporte e, incluso, para prendas de personas alérgicas.

¿Qué espacio tienes en casa?

Si todavía no tienes una secadora en casa, uno de los motivos puede ser que no dispones de mucho espacio en casa. En ese caso, las lavadoras secadoras son una idea genial, ya que fusionan los dos electrodomésticos en uno. Uno de nuestros mejores modelos es la lavadora con función secado Wash&Dry, que puede lavar 10 kg de ropa o, si también quieres secarla, hasta 6 kg. Una capacidad suficiente incluso para las familias.

Otra de sus funciones más interesantes es la opción de lavar y secar 1 kg de carga en solo 60 minutos; perfecto para los momentos de prisa. O MyTime, que te permite personalizar el ciclo de lavado o de secado en intervalos de 10 minutos según la necesidad.

 

¿Te hemos ayudado a saber qué tipo de secadora elegir? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario en este post.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad