Hay que reconocer que los días de lluvia tienen su encanto. Si te pillan en casa, claro. Los tonos grises y las gotas de agua, cuando se observan con una taza caliente en la mano y desde el sofá, dan un ambiente ideal para relajarse o leer un poco. Pero ¿sabes a quién no le gustan esos días? A tu ropa limpia recién salida de la lavadora, porque no vas a poder tenderla en el exterior.

Claro, siempre puedes tender dentro de casa si tienes un tendedero, aunque si lo has hecho alguna vez ya sabrás que la ropa tarda en secarse y además el ambiente queda muy húmedo, y eso no es lo mejor en los días de frío. Es aquí donde entra una de las mejores aliadas para cuidar de tu ropa: la secadora.

¿Cómo elegir una secadora para tu casa?

Si siempre has tendido tu ropa, ya sea en el interior o el exterior de tu hogar, es probable que no sepas por dónde empezar a la hora de elegir secadora, o que desconozcas todo lo que pueden ofrecerte. No te preocupes porque estamos aquí para ayudarte, sigue leyendo para convertirte en un experto y saber exactamente qué modelo y prestaciones necesitas.

Consejos para comprar una secadora de ropa

Lo primero es elegir la tecnología que va a utilizar. Según esta división, las hay de condensación y con bomba de calor, y no pasa nada si no sabes qué significa esto, porque te lo contamos enseguida.

Las de condensación cogen el aire del exterior y lo calientan gracias a una resistencia eléctrica. Después lo pasan al tambor para que evapore la humedad del agua y la deje seca. Y, para finalizar el proceso, enfrían ese aire caliente para que la humedad se condense, convirtiéndose en agua que deberás retirar tras cada ciclo de secado del propio cajetín, siempre y cuando no este conectada a desagüe.

Por otra parte, la tecnología de las secadoras con bomba de calor mejora su eficiencia energética porque reutiliza el aire, es un circuito cerrado, donde aprovechamos el mismo aire para ir secando las prendas y conseguimos los cambios de estados del aire y agua por una tecnología más eficiente, sin resistencias. Además, al usar temperaturas de secado más suaves, mejoran el cuidado de las prendas delicadas.

La mejor secadora de ropa debe incluir las mejores prestaciones

Ya tienes claro dónde instalar tu nueva secadora y la tecnología que va a utilizar. Ahora vamos a descubrir qué prestaciones puede ofrecerte para cuidar tu ropa y hacer tu vida más sencilla.

En el caso de las secadoras Bosch, sus funciones están diseñadas para que usarlas sea una tarea sencilla. Por ejemplo, las secadoras con bomba de calor cuentan con condensador autolimpiante, que reduce su necesidad de mantenimiento. Se limpia automáticamente varias veces durante cada ciclo para que no tengas que hacerlo tú, y además el agua condensada se aprovecha para limpiar el filtro de pelusas. Así siguen funcionando más tiempo al máximo rendimiento, garantizando un secado eficiente, y se garantiza mantener la eficiencia durante toda la vida útil de la secadora.

secadora Bosch con bomba de calor

También podrás utilizar la función Pausa+Carga por si se te ha olvidado meter alguna prenda, o aprovecharte de los programas concretos para determinadas prendas o tipos de tejido, como camisas, edredones sintéticos, prendas con relleno de plumas, algodón…sea lo que sea lo que necesites secar, tienen el programa perfecto para hacerlo.

Además, los sensores de humedad se encargan de determinar el grado de secado que queremos en cada ciclo y momento y, además, de finalizar el ciclo cuando la ropa ya está seca, así cuidan de tu ropa ¡y también de tu factura de la luz!

¿Quieres más facilidades? Las tienes, porque las secadoras con Home Connect estarán siempre conectadas contigo. Podrás utilizarlas desde tu teléfono móvil, por ejemplo, para que la ropa esté lista para planchar o meter en el armario en cuanto llegues a casa o recibir consejos sobre el programa más adecuado para cada ciclo. O incluso si tienes el modelo  WTX87EH0ES podrás hacer que la lavadora pueda “hablar” con tu secadora y mandarle la información sobre la última colada realizada, para que la secadora pueda proponerte los mejores parámetros y ajustes de secado.

¿Qué espacio tienes en casa?

Quizá nunca te has planteado tener secadora porque piensas que no tienes sitio suficiente en tu casa. Se trata de un error muy común, porque afortunadamente hay muchas opciones para instalarla ocupando el mínimo espacio. Por ejemplo, en columna con la lavadora.

Otra posibilidad es adquirir una lavadora secadora, que fusiona ambos electrodomésticos ofreciéndote todas sus mejores y más practicas prestaciones en mucho menos espacio.

¿A que te hemos sorprendido? ¡La falta de espacio ya no es un problema para contar en tu hogar con una cadena de lavado y secado que te ponga las cosas fáciles!

Secadora con bomba de calor Bosch

¿Qué secadora de ropa es mejor?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, porque dependerá de tus necesidades. Afortunadamente, en Bosch contamos con modelos que responden a las de cualquier hogar, así que lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes todo lo que le pides a tu futura secadora. Así podremos recomendarte el modelo perfecto para ti. Puedes hacerlo en las redes sociales o en los comentarios de este post, ¡estamos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. jimmy fernando

    hola
    quiero comprar una secadora pero practicamente todas son de la más baja eficiencia energética, tiene que ser por condensacion ya que donde vivo llueve mucho.
    No encuentro con mejor eficiencia, es esto relevante? además de que se gasta más? el funcionamiento es igual de bueno?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras de condensación cogen el aire de fuera y lo calientan con una resistencia eléctrica. Es decir, que cada vez que cogen aire tienen que calentarlo, por eso son menos eficientes que una secadora con bomba de calor. Ambos tipos tienen en común que cuentan con unos sensores de secado que miden la humedad de las prendas y, en función del ajuste/nivel de secado seleccionado, el programa termina cuando las prendas están secas. Así evitamos que la ropa se vea sometida a temperatura más tiempo de manera innecesaria.
      Por último, las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Juan Pedro Martinez

    Buenas noches, voy a comprar una secadora Bosch, de bomba de calor, pero la voy a instalar en una terraza que aunque está cerrada, hace frío, pero no le llueve ni le da el aire directo, ya que como he comentado, tiene un cierre de aluminio y cristal simple. Además iría en un mueble, pero sin puerta. Pero me ha recomendado, que las secadoras de bomba de calor, son para una habitación y no para terraza, ya que no secaría bien, por estar a temperatura mas baja. Entonces estoy indeciso, si comprar la de condensación, que aunque es mas barata, consume mucho mas. Y la bomba de calor, gasta menos y deja la ropa mejor. Me pueden aconsejar, y confirmar si lo de la bomba de calor el cierto? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Pedro, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) , especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Si colocas la secadora en el exterior la propia humedad del ambiente, por ejemplo, los días de lluvia, podría afectar al funcionamiento y estética del aparato.

      Responder
  3. Gloria

    ¿Que tipo de secadora es mejor para poner en una terraza al aire libre?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (un armario, por ejemplo) , especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales. Por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Si colocas la secadora en el exterior la propia humedad del ambiente, por ejemplo, los días de lluvia, podría afectar al funcionamiento y estética del aparato. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Juanjoxe

        Entonces, en el caso de tener que ubicar la secadora en el balcon si o si, la mejor opcion seria montar la de condensacion no? Ya que la temperatura exterior le afecta menos. Seria para Gipuzkoa y usarla en epoca de invierno y dias de lluvia aparte del invierno.
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juanjoxe, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. En cualquier caso, si colocas la secadora en el exterior la propia humedad del ambiente podría afectar al funcionamiento así como a la estética del aparato. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.