¿Cómo elegir una placa de inducción? Así de entrada, la tarea parece complicada, pero tranquilidad: en Bosch te queremos dar los puntos claves para tenerlo todo controlado y que la decisión sea perfecta. Si ya has decidido que la tecnología que quieres para tu cocina es la inducción, una gran parte del proceso ya lo tienes hecho. Ahora solo queda pensar en las medidas, en el diseño y en las prestaciones que consideras irrenunciables. ¿Empezamos a hablar más en profundidad?

Elegir una placa de inducción: lo primero son las medidas

El espacio del que dispongas en la encimera tiene mucho que decir en todo esto. Básicamente porque tiene la última palabra en cuestión de medidas. Lo que sí podemos confirmarte es que nos parece muy complicado que no encuentres la ideal porque en Bosch tenemos placas de inducción de 60 cm ancho (la medida más habitual), de 70 cm adaptadas al hueco de 60 y opciones un poco más grandes de 80 y 90 cm.

Y aquí vamos a hacer un alto en el camino para hablar de un modelo concreto de placa de inducción: si tienes un hueco de encastre suficiente, nuestras placas de inducción con extractor integrado son toda una revolución. En este artículo te explicamos cómo funcionan y todas las ventajas de fusionar dos electrodomésticos en uno solo.

El diseño de tu próxima placa de inducción

Para elegir una placa de inducción y acertar de pleno, el diseño y los acabados también son un aspecto a valorar. Y, según nuestra experiencia, hay que planteárselo antes de pensar en otros elementos como el número de zonas de cocción. En Bosch todas nuestras placas son de color negro, a excepción de este modelo en blanco.

No obstante, no te centres exclusivamente en el color: la electrónica también forma parte del diseño de la propia placa y de la cocina. Tienes 4 posibilidades:

  • Control TFT con imágenes y textos: parecerá que estás manejando un teléfono móvil. Su uso es fácil e intuitivo y cuenta con hasta 90 recetas para que nunca te falten ideas.
  • Control DirectSelect Premium: solo se ilumina aquello que puede ser seleccionado para elegir las funciones, la potencia y la zona de cocción de forma sencilla.
  • Control DirectSelect: en las placas con DirectSelect solo tienes que colocar el recipiente y pulsar sobre la opción que precises.
  • Control TouchSelect: el control clásico pero simplificado y con un gran acabado estético. Coloca el recipiente y elige el nivel de potencia con el más y el menos.

Zonas de cocción: ¿cuántas necesitas?

Vale, ¿y qué placa de inducción me compro? El día que te digas esto a ti mismo, recurre a este artículo. Elegidas las dimensiones y valorados los principales aspectos del diseño, hay que pensar en las zonas de cocción, auténticas responsables de dar vida a tus recetas. Existen modelos de 2, 3, 4 o más zonas de cocción, que puedes regular con hasta 17 niveles de potencia.

Si lo que buscas es el mayor grado de libertad posible, entonces lo que necesitas es una placa de inducción flexible. Nosotros las llamamos FlexInducción y FlexInducción premium. Son la mejor herramienta para cocinar sin límites de tamaño ni de formas para los recipientes. Para que sepas cómo funciona y qué es exactamente la FlexInducción hemos escrito este otro artículo. ¡Resolverá todas tus dudas!

Una placa de inducción para cocinar #LikeABosch

Para clavar una dorada, y cualquier plato que quieras elaborar, hay algunas funciones y prestaciones que no deberían faltar si estás buscando la mejor placa de inducción para ti. A continuación te hacemos una lista con los nombres de las que no podrían faltar en la nuestra y así a lo mejor te ayudamos a tenerlo más claro:

  • PerfectCook: es un sensor de cocción que se encarga de controlar la temperatura de cocinado para que sea idónea para cada tipo de alimento y receta. Su uso es muy sencillo ya que se coloca en el recipiente, al que se une magnéticamente, y envía la información a una de las placas de inducción Bosch compatibles, que va regulando la temperatura de manera automática. Nunca volverás a fallar con el punto exacto de cada plato.
  • PerfectFry: acertar con la temperatura del aceite nunca había sido más preciso. Gracias a él evitas que los alimentos se quemen o que se formen sustancias nocivas para la salud. Cuenta con 5 niveles de control diferentes.
  • Función PowerMove: divide la zona FlexInducción en tres niveles de potencia, y así solo tienes que preocuparte de arrastrarla a la zona flex adecuada. Como los niveles de potencia están preestablecidos, la placa reconoce el movimiento y activa la zona.
  • Función Transfer: la propia placa memoriza tanto el recipiente como los ajustes. De esta forma, si lo levantas y lo mueves de sitio, lo reconoce y transfiere los ajustes automáticamente a esta nueva zona, y tu solo tendrás que confirmar si quieres que en la nueva zona se mantengan los ajustes iniciales o no.
  • Asistente de cocinado «Assist»: pone a tu disposición hasta 90 recetas diferentes, en las cuales solo tienes que preocuparte de seleccionar qué tipo de alimento y cómo lo quieres elaborar. Del resto se ocupa ella automáticamente.
  • Placa de inducción Bosch

¿Hemos resuelto tus dudas sobre cómo elegir una placa de inducción? ¡Esperamos que así haya sido! De todos modos, recuerda que estamos a tu disposición en los comentarios del artículo y al otro lado del teléfono 976 305 713. Si te has quedado con alguna pregunta, nuestros especialistas se ocuparán de resolverla.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

179 Respuestas

  1. Javier

    Buenos dias:
    Estoy dudando en coger una de potencia 4600 o 7400. Yo , como mucho solo uso 2 fuegos a la vez pero aprovenchando su maxima potencia. Me quedare corto con el de 4600? Ando en dudas entre PUJ631BB5E y PID631BB5E. Cual me recomiendaias.
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. El modelo PUJ631BB5E cuenta con tres zonas de cocción. Una zona de 28 cm y dos zonas de 21 cm y de 15 cm. En cambio, el modelo PID631BB5E cuenta con una zona triple de 32/26/21 cm y dos zonas de 21 cm y 15 cm. En cuanto a funciones, ambos modelos cuentan con inicio automático, sprint, memoria, comprobar recipiente, programación de tiempo de cocción e cada zona, indicador residual, bloqueo de seguridad para niños y desconexión automática de seguridad. Por otro lado, cada placa tiene una potencia máxima distinta. Esta potencia está repartida entre las zonas de cocción y es inferior a la suma de las potencias de los tres fuegos. No obstante, en ambas placas se puede limitar la potencia máxima total de la placa, para evitar que salte el diferencial en aquellos hogares con potencia contratada limitada. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Neus

    Hola buenas tardes, tengo instalada una placa de gas PPQ7A6B90 Bosch de 75cm. Se nos ha estropeado y estamos pensando en poner una placa de inducción. Mi pregunta es …. hay algún modelo que podamos instalar sin tener que modificar la estructura del agujero de la encimara?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Neus, gracias por contactar con nosotros. Por las medidas que indicas de tu placa, puedes buscar entre los modelos de placas de 60cm y de 70 cm de inducción. Todas nuestras placas de 60 cm y 70 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 560 mm de ancho y 490 mm de fondo, pero tienes que tener en cuenta otras cuestiones como la distancia de la placa a la pared o el grosor de la encimera. En nuestra página web, dentro de cada producto puedes encontrar los planos acotados con todas las medidas necesarias para su correcta instalación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. JUAN GABRIEL

    HOLA,ME GUSTARIA ME DIJERAN EL SIGNIFICADO DE LAS NOMENCLATURAS PARA LOS MODELOS DE PLACA DE INDUCCION.VEO QUE ALGUNOS PONEN PID,OTROS PUC,ETC..
    UNOS ACABAN EN 1E OTROS EN 3B..EN FIN,SI ME LO PUEDEN FACILITAR SE LO AGRADECERIA,GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las letras de los modelos de placas o de cualquiera de nuestros electrodomésticos son nomenclatura interna para definir los distintos modelos. Por otro lado, para facilitar la decisión de compra, dividimos nuestros electrodomésticos en cuatro categorías: las Series 8, 6, 4 y 2. Todos nuestros modelos son diferentes, depende de tus gustos y necesidades para elegir el que más se adapte a tu criterio. Estamos a tu disposición si necesitas nuestra ayuda. Un saludo

      Responder
  4. MªAngustias

    Hola buenos días, tengo que cambiar mi placa de inducción el hueco que tengo disponible es de 56 cm por 48.5 cm. Me gustaría que me aconsejará cuál es la más adecuada. Somos familia numerosa y utilizamos ollas y sartenes de gran tamaño. He visto la posibilidad de las flexibles pero no sé sí será la más adecuada. Espero su consejo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Angustias, gracias por contactar con nosotros. Por las medidas que indicas de tu placa, puedes buscar entre los modelos de placas de 60cm de inducción. Todas nuestras placas de 60 cm de ancho necesitan un hueco de encastre de 560 mm de ancho y 490 mm de fondo, pero tienes que tener en cuenta otras cuestiones como la distancia de la placa a la pared o el grosor de la encimera. En nuestra página web, dentro de cada producto puedes encontrar los planos acotados con todas las medidas necesarias para su correcta instalación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. NURIA COCH ROURA

    Hola:
    Me voy a hacer la cocina nueva y voy a poner los electrodomesticos Bosch. Queria poner una placa de inducción y al lado una placa dominó con gas de 30 cms. Quería una placa de inducción de la serie 6 la PXJ651FC1E pero me dicen que no es compatible con ninguna placa de gas como la que quiero.
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Para poder combinar la placa dominó con el accesorio de unión es necesario que la terminación del cristal sea Premium. Dispones de un modelo con similares prestaciones en el siguiente enlace. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Isabel

    Hola,tengo una placa mixta vitro e inducción de hace 14 años,y se ha estropeado la inducción por lo que quiero cambiarla.Es el modelo PIF645EEU. Quiero que sea de inducción,3 fuegos y con el maximo diámetro 28 cm
    Cual me recomiendan.?Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos echar un vistazo al modelo PIJ675FC1E. Un saludo.

      Responder
      • Rafa

        Hola buenas tardes la tengo yo y es una pasada,ademas lo que más me gusta es tener los números y no un más y un menos que tienes que estar subiendo la posiciones,vamos una pasada.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros. Nuestras placas con control Direct Select disponen de un control fácil y directo. Al escoger la zona de cocción se muestran los 17 niveles de potencia que pueden ser seleccionados directamente con un solo toque. Nos encanta que te gusten nuestras nuevas placas de inducción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. ekaitz

    Hola, tengo una placa fagor 5ift-900s que deseo sustituir, el tamaño de encastre es 905 x 494 mm.
    que placa de inducción me recomiendan.
    un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no tenemos ningún modelo con ese hueco de encastre, los más similares son los modelos de 90 cm, el PXX975KW1E y el PXV975DC1E pero sería necesario adaptar el hueco de encastre. En la ficha de producto de la web tienes toda la información necesaria para realizar una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. José

    Hola, debo tener en cuenta la potencia instalada en casa en la elección de una placa de 4,6 o de 7,4?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar contigo. Las placas cuya potencia total es de 4.600 W, inferior a la suma de las potencias de los tres fuegos tienen un sistema de gestión inteligente de la potencia y en caso necesario, la potencia se reduce automáticamente hasta un 15%. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  9. JUAN

    Esta os en proceso de adquirir una nueva placa de inducción, la que nos deja en su cristal nos pone 9000159901 Ceran Scott . Es de 60 de ancho.
    Qué modelo elegir?
    Buscamos potencia. 3 0 4 zonas de fuegos…
    Otra cuestión que diferencia existe entre las placas que empiezan por PID, PXJ, PIJ,
    Existe alguna placa de 60 cm con potencia superior a 7400.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por tu consulta. El dato que nos proporcionas es el código del cristal. Para averiguar el modelo de placa que tienes necesitamos el modelo E-Nr que puedes encontrar en la parte inferior de la misma o bien en el papel adjunto a las instrucciones de montaje de tu placa. Por otro lado, las distintas siglas son el nombre comercial que se adjudica a cada modelo, no tiene un significado propio sólo distingue a los diferentes modelos. Además, la mayoría de nuestros modelos de 60 cm tienen como mucho una potencia de 7,4 kW o bien inferior de 4,6 kW. ¿Qué te parece este modelo PID675DC1E ? Actualmente promocionado, no solo en precio sino también servicios adicionales. Cualquier duda nos indicas, por su puesto. Un saludo.

      Responder
  10. Guillermo

    Se ha roto el cristal de la placa de inducción. En una esquina de la placa está inscrito el número 9000276121 y SCOTT CERAN.
    La placa mide 59,2 x 52 cm.
    Me gustaría saber si es posible el cambio del cristal y el precio que tiene. Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros.Para intentar ayudarte es necesario conocer el modelo completo de tu placa. Se trata de una serie de números y letras que empieza por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada debajo de la placa o en un tarjetón rosa que se incluye junto con toda la documentación. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Si lo prefieres, puedes solicitar la asistencia de nuestro servicio técnico oficial en nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Ines

    Hola. Necesito placa para mi cocina del pueblo pirinenco,necesito cocinar con ollas grandes ,pues somos muchos de familia q nos reunimos.
    Actualmente son ollas de aluminio anchas y planas. Existen en el mercado este tipo de cazuelas con formato para inducción?…o compro una» no inducción»….con un radio q cubra las cazuelas?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ines, gracias por contactar con nosotros. El recipiente de mayor diámetro que tenemos disponible en nuestra tienda es éste con base de 31 cm, pero en los comercios de tu zona puedes encontrar más recipientes de 32 cm adecuados para inducción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  12. Maria Antonia

    Hola:quiero poner un placa de induccion de 80 cm y una campana decorativa, todo en negro,que campana me aconsejais.?
    Espero vuestra respuesta,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Antonia, gracias por contactar con nosotros. Siempre que es posible, recomendamos que la campana sea más ancha que la placa, por lo que te recomendamos éste modelo con terminación en cristal negro de 90 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  13. Mazzilli

    Saludos. Tengo una pequeña lavavajillas BOSCH y hoy al tratar de ponerle la sal, no fue posible desenrroscar la tapa, al parecer está gripada. Intenté con una llave de tuercas fija y no abre, como hago para abrirla.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  14. Maricarmen

    Buenos días, hasta ahora tenía una placa de inducción Bosch PIL651R14E, me gustaría saber cuál me recomendáis para continuar por el tema de la encimera. Normalmente, uso más el fuego de tamaño mediano y el pequeño. El grande solo lo uso en ocasiones contadas. ¿Podríais ayudarme a elegir? Mil gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maricarmen, gracias por tu consulta. Te contestamos a tu correo electrónico más detenidamente con un cuadro comparativo de las diferencias más notables y una respuesta más detallada. ¡Esperamos que te gusten los nuevos modelos que te enviamos!. Un saludo

      Responder
  15. Pedro

    Buenos días: Se nos ha estropeado nuestra placa vitrocerámica (tenía 10 años), nos han recomendado comprar una nueva. ¿Qué modelo actual sirve para ocupar el hueco que tenemos en la encimera?
    El modelo antiguo es: PIF645E01E/06 (lo hemos localizado en este enlace web:https://www.bosch-home.es/supportdetail/product/PIF645E01E/06#/ProductCode=00447734/Tabs=section-manuals/)
    Nos gustaría saber si algún modelo actual de placas de inducción es compatible por el hueco de la encimera que tenemos. Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas PIF645E01E/06 requería un hueco de encastre de 53.8 mm de alto por 560 mm de ancho y de fondo 490 mm, te recomendamos revisar las medidas reales del hueco para verificar que sean las solicitadas. Y de ser así, ¿conoces la versatilidad de tener una zona flex de inducción? ¿qué te parece el modelo PXJ651FC1E? Puedes ver los requisitos de montaje si se instala encima de horno o de cajón aquí. O si prefieres con marco de acero y 4 fuegos de inducción, tienes el modelo PUE645BB1E. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.