¿Sabes hasta dónde puede afectar la cal a tu cafetera? No solo puede estropear su funcionamiento, sino también el sabor de las bebidas. Así que, si en casa tienes una de nuestras máquinas multibebidas Tassimo y quieres seguir disfrutando de esa taza de café cada mañana, es importante que sepas cómo debes eliminar la cal.

Dependiendo del tipo de agua de tu zona, verás que el indicador luminoso para la descalcificación se enciende con más o menos frecuencia. Hay lugares en los que esto puede ocurrir una o dos veces al año, y otros con agua más blanda en los que puede ocurrir cada dos años. La manera de proceder es muy sencilla gracias al aviso de tu cafetera Tassimo y a las pastillas descalcificadoras, con las que eliminarás la cal rápidamente, manteniendo la vida útil de la cafetera. Cada caja incluye cuatro pastillas, por lo que podrás descalcificar tu Tassimo hasta dos veces.

Una vez se haya encendido el indicador de cal, solo necesitarás un recipiente, un paño y las pastillas para descalcificar. Sigue estos pasos:

  1. Rellena el depósito con 500 ml de agua, añade dos pastillas descalcificadoras y coloca el depósito de agua en la cafetera.
  2. Coloca el disco para limpiar (amarillo, naranja o rojo, según el modelo de Tassimo) en la unidad de elaboración. Posiblemente esté guardado en la parte posterior de la cafetera, pero si no lo encuentras o lo has perdido, puedes comprarlo aquí. Después, pon un recipiente con capacidad para medio litro de agua bajo los tubos de salida de bebidas y mantén pulsado el botón Start durante 3-5 segundos. Si tienes una cafetera Tassimo My Way, debes pulsar el botón Calc.
  3. Vacía el recipiente una vez haya finalizado la descalcificación, que puede tardar entre 20 y 30 minutos, y limpia el depósito para eliminar cualquier resto de las pastillas.
  4. Coloca el depósito relleno con agua (hasta la marca) en su sitio, abre y cierra la unidad de elaboración y, con el disco para limpiar todavía puesto, presiona Start. Repite este proceso tres veces para enjuagar la cafetera.

 

Si necesitas eliminar la cal de tu cafetera, pero no tienes pastillas para descalcificar a mano, no te preocupes, puedes comprarlas en nuestra tienda online sin moverte de casa. Lo que te aconsejamos es que nunca utilices cítricos como el limón o el vinagre, ya que pueden corroer o dañar elementos internos de la cafetera. En la tienda también encontrarás accesorios y cápsulas para disfrutar al máximo de tu Tassimo.

Si el indicador luminoso de descalcificar sigue encendido después de la limpieza, es posible que te hayas saltado algún paso durante la descalcificación o que la máquina sigua detectando cal en los conductos internos y necesites volver a descalcificarla.

Para cualquier duda, ¡no dudes en preguntarnos! Puedes dejar un comentario en este post, o contactar con el Servicio Oficial a través de nuestra web o llamando al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.