¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la lavadora? Este electrodoméstico está diseñado al milímetro con todo tipo de tecnologías pensadas para proteger tu colada. Una vez introducida la ropa en el interior de la lavadora y seleccionado el programa de lavado, el tambor comienza a girar en un sentido o en otro según el tipo de ciclo escogido y de las prendas que desees lavar. A continuación, te explicamos cómo funciona el tambor de la lavadora.

cómo funciona una lavadora

Qué es el tambor de la lavadora

El tambor es la parte principal de la lavadora, donde se introduce la ropa sucia y se produce todo el proceso de lavado, aclarado y centrifugado. Algunas lavadoras permiten cargar más kilos de ropa que otras, en Bosch encontrarás lavadoras de hasta 10 kg de carga, con un tambor de hasta 70 litros de capacidad, para dejar todo tu armario como nuevo.

Dentro del tambor, puedes ver un conformado en forma de gotas de agua, con forma asimétrica que permite reducir el rozamiento de las prendas con el propio tambor. Además, las lavadoras Bosch con tambor VarioDrum cuentan con tecnología de sensor 3G, el cual permite equilibrar la ropa en el interior del tambor para mejorar el proceso de centrifugado y por tanto el cuidado del tejido.

Si vas a realizar una colada de prendas con tejidos delicados, la lavadora configurará la rotación del tambor en sentido horario para un lavado más delicado, logrando que las prendas se deslicen suavemente por las palas. Y, si, por el contrario, seleccionas un programa para eliminar manchas difíciles, el tambor girará en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar la mecánica y mejorar el resultado de lavado con prendas resistentes como el algodón.

 

Funcionamiento de las palas del tambor de la lavadora

Cuando la lavadora está en funcionamiento, las prendas son llevadas al centro del tambor cada vez que el tambor gira y éstas chocan con el cristal interior de la puerta de la lavadora. Éstas son conocidas como palas de arrastre y se encargan de distribuir, cuidadosamente, las prendas por todo el tambor. Se caracterizan por su forma asimétrica y por el efecto spray que hace que la ropa se moje más rápido. Este diseño no solo favorece el cuidado del tejido, también evita que las prendas se queden atrapadas en la goma del tambor de la lavadora.

Cajetín detergente lavadora

Tecnología de autodosificación inteligente de detergente

En Bosch pensamos en el cuidado de la ropa y del medio ambiente, por eso, hemos diseñado la tecnología i-DOS. Un sistema de autodosificación inteligente del detergente y el suavizante que ahorra agua y detergente en cada ciclo de lavado, hasta un 38% menos de detergente y hasta 10 litros menos de agua por ciclo de lavado. Ya no tendrás que preocuparte por las cantidades necesarias, tu lavadora i-DOS lo hace por ti consiguiendo resultados profesionales y asegurando una mayor eficiencia energética en las coladas.

Lavadoras con dosificación inteligente

 

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos en comentarios tus dudas y preguntas y te ayudaremos encantados a encontrar la mejor solución. También puedes realizar tus consultas de manera rápida y gratuita con el Centro de Atención al Usuario, en el 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.