Cuando se cocinan unas costillas, unas patatas, un pollo o un solomillo, el horno se queda impregnado de restos de grasa que pueden llegar a ser difíciles de limpiar.

Por suerte, eso puede ser cosa del pasado gracias a los hornos pirolíticos, es decir, hornos que se limpian solos. ¿A que suena cómodo? A continuación, te contamos todo sobre este sistema. ¡Encuentra el mejor horno pirolítico para tu cocina!

¿Qué es la pirólisis?

Si te preguntas qué significa pirolítico, se trata de una función gracias a la que se descomponen los restos de suciedad del horno, tanto grasas como restos de alimentos. La temperatura durante la pirólisis alcanza aproximadamente 500ºC. De esta forma, la materia orgánica se descompone en CO2 y agua, y se evapora; mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas que se pueden retirar fácilmente. Todo bajo la máxima seguridad, ya que la puerta se bloquea durante dicho proceso.

Cómo hacer una pirólisis.

Antes de nada, busca en tu horno el siguiente icono o uno similar, según el modelo que tengas. Al seleccionarlo activarás la función de limpieza pirolítica.

Como-hacer-pirolisis

Después, si tienes un horno pirolítico Bosch solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Retira del interior las gradas, las parrillas, las bandejas y las guías telescópicas del horno pirolítico (según el modelo, si es necesario). Si tienes dudas de cómo hacerlo, consulta el siguiente vídeo:

  1. Selecciona la función Limpieza pirolítica. A continuación, elige el nivel de intensidad según el grado de suciedad del interior del horno: Nivel 1 (1 hora y 15 minutos), Nivel 2 (1 hora y 30 minutos) o Nivel 3 (2 horas).
  2. Espera a que finalice la pirólisis, dependiendo de la intensidad seleccionada.
  3. Retira fácilmente los restos que puedan quedar en el interior con la ayuda de un paño húmedo.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer una pirólisis?

Lo aconsejable es realizar la limpieza del horno pirolítico cada diez usos, lo que suele ser cada dos a tres meses. Todo ello dependerá del uso y lo que se cocine habitualmente en él. Además, como indicábamos antes, dependiendo de la suciedad del horno se puede elegir entre tres niveles de pirólisis. El proceso de limpieza durará el tiempo indicado anteriormente, dependiendo del nivel seleccionado. Durante ese tiempo y por motivos de seguridad, la puerta permanecerá bloqueada.

Tipos de hornos pirolíticos.

Aunque el más común en los hogares es el de 60 cm de ancho por su medida estándar, en Bosch también podrás encontrar hornos autolimpiables de distintas medidas:

Así no habrá cocina que se quede sin su horno pirolítico, sea cual sea el espacio del que disponga.

¿Cuánto dinero cuesta realizar una pirólisis?

¿Quieres conocer el consumo de un horno pirolítico durante la limpieza? Aproximadamente 0,50 €*. Los hornos Bosch garantizan un ahorro de energía mayor que los hornos convencionales, no solo a la hora de cocinar, sino también al realizar la función pirolítica. En caso de tener una tarifa nocturna, se puede minimizar aún más el consumo, ya que todos nuestros hornos pirolíticos se pueden programar para realizar la pirólisis a la hora deseada.

 

Si te has quedado con alguna duda, no dudes en preguntarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

*Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

529 Respuestas

  1. DR

    Hola! Mi horno dejó de hacer la pirolisis lame a los técnico me salió el arreglo 280 euros y a los seis meses se volvió a estropearse. Se cual es la pieza que me cambiaron pero no se como se llama. La quiero cambiar yo porque no vuelvo apagar para reparar algo que no te dan garantías y que es tan caro. Alguien sabe cómo se llama?

    Responder
      • dR

        Hola¡ gracias por responder, resulta que cuando llamé al servicio técnico en Tenerife ellos fueron los que me pusieron en contacto con los técnicos que realizaron la reparación, es decir un servicio técnico autorizado por el servicio de asistencia técnica ya que mi horno ya no tenía garantía.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, gracias por tu comentario. La garantía del aparato es de dos años desde la fecha de compra y las reparaciones realizadas por el Servicio Técnico Oficial cuentan con de dos años de garantía. No obstante, puedes localizar todos los repuestos de tu horno a través de nuestra E-shop, y llamar a nuestro Centro de Atención al Usuario, en el número 976305713 para que te informen de tu delegación de zona más cercana. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Luis

    Buenos días
    He intentado usar la pirolisis de mi horno Bosch, pero una vez finalizada y frio me ha costado muchisimo abrirlo. ¿Sería posible localizar el manual para confirmar si lo he hecho todo bien? No encuentro la etiqueta de producto en ningún sitio, pero tengo una foto del horno por si ayuda.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, envíanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte con el manual a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta o en la parte trasera en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Teresa

    Buenos días:
    Tengo un horno Bosch E-NR:HBA74R251E745 FD:9606 Z-NR:01382. No encuentro las instrucciones y me gustaría saber si los raíles y la bandeja son pirolizables. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual a tu correo electrónico. Los raíles nos son pirolizables. El interior del horno debe estar vacío. Hay que retirar los accesorios, los recipientes y las rejillas o raíles izquierdo y derecho. Con el soporte para accesorios se puede autolimpiar la bandeja universal esmaltada profunda o la bandeja de horno esmaltada plana. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. S

    Hola
    Voy a encargar el horno hbg6764s1 con el micro bel634gs1, lo pondré en torre a la izquierda de la zona de trabajo de la cocina. Queda bien está combinación?
    Todos los raíles del horno son extraibles?puedo dejar dentro todos los accesorios del horno para hacer la pirolisis?Qué tipo de material no puedo meter para cocción?
    Respecto al micro, cuantos litros hace? Qué potencia tiene el Gril?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas combinan entre sí y están diseñados para se instalados juntos en columna. Respecto al horno, el modelo que nos indicas cuenta con guías telescópicas pirolizables de extracción total en un nivel, puedes dejarlas dentro del horno cuando hagas la autolimpieza pirolítica. Los accesorios esmaltados se pueden limpiar también con la función de limpieza pero no se puede limpiar de esta forma ninguna de las parrillas ya que no son adecuadas para la función de limpieza y se decoloran. El microondas tiene una capacidad de 21 litros y el grill simultáneo tiene una potencia de 1.300 W. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  5. pilar

    hola,quisiaera saber pq estando la puerta cerrada del horno sale tantisimo calor por ahi,e incluso cuando hago la pirolisis.
    Debo de decir que hoy lo he utilizado la 1º ver la pirolisis despues de hacer un asado y no me ha quedado limpio el horno

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando el horno se enciende y se detecta que alcanza cierta temperatura, se enciende el ventilador disipador: el cual ayuda a ventilar la cavidad interior donde está instalado el horno, además de ayudar a que si está colocado bajo una placa de inducción no le afecte el calor residual que se genera. Dicho calor sale por la apertura que hay entre la parte superior de la puerta y el panel de mandos.
      Si tu horno es pirolítico, se recomienda realizar una pirolisis cada 10 usos y dispone de tres niveles de intensidad, para que según el grado de suciedad que tenga el interior sea más efectivo. Te recomendamos echar un vistado a nuestro blog para sacar mayor partido a tu horno. Igualmente, puedes ver el siguiente video de nuestro canal de Youtube donde verás cómo limpiar la puerta del horno.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  6. Julio

    Buenas tardes: Tengo un horno Bosch HBN730551, he perdido el manual de instrucciones y no recuerdo como se hace la pirolisis. ¿Podrían enviarme el manual del usuario o las instrucciones concretas para realilar la limpieza con pirolisis?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrar tu horno en este enlace: https://www.bosch-home.es/mybosch así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. No obstante, te lo enviamos también a tu correo electrónico, puedes ver como realizar el proceso de autolimpieza automática en la página 26. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Xavier Balmes

    Buenos días,
    Tengo una nevera Bosch modelo KGN36XI45 hace aproximadamente un mes. Durante 30-40 minutos el compresor está en marca y con ruido de gorgoteo. Luego hace como un chasquido y se para durante 10-15 minutos y vuelta a empezar. Resulta molesto y ruidoso, es normal?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por contactar con nosotros. Tu nevera KGN36XI45 enfría con sistema No Frost, y dicho método de enfriado tiene unos ruidos catalogados dentro de la normalidad, es decir, por cómo funciona el frigorífico, se generan unos ruidos característicos. Puedes encontrar más información en tu manual de usuario en el apartartado «Ruidosde funcionamiento del aparato» en la página 23. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  8. Andrea

    Hola,
    Tengo un horno noches. Ayer puse la pirolisis y hoy al volver a poner los raíles los he puesto al revés, y uno de ellos no lo puedo sacar. Me da miedo tirar y romperlo. Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrea, te recomendamos seguir las indicaciones que aparecen en el manual de usuario. Si persiste la incidencia, contacta con nosotros para que el Servicio Oficial revise el horno. Un saludo.

      Responder
  9. elisabet

    Buenos días.
    Tengo un horno Bosch HMD 5341 y no se como se pone la pirolisis. no tengo el manual de instrucciones. ¿Me podéis orientar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  10. elisabet

    Buenos días.
    Tengo un horno Bosch HMD 5341 y no se como se pone la pirolisis. no tengo el manuel de instrucciones. ¿Me podéis orientar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Xavier Balmes

    Hola,
    Tengo un Horno bosch y los puntos de soporte de los raíles de las bandejas están medió sueltos. Cuando saco los raíles para hacer la pirolisis se salen…¿se pueden substituir para que queden bien sujetos y no se salgan?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu horno, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Xavier

        E-Nr HBA74S451E/45 FD941101637
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Xavier, gracias por contactar con nosotros. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos que necesites para tu horno, este es el despiece que corresponde con tu modelo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      • Xavier Balmes Broton

        Hola de nuevo,
        Me indicais en el post un despiece que corresponde con el modelo pero no lo veo…
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Nos alegra haberte ayudado, Xavier. Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde localizarnos 🙂 Un saludo.

  12. Maria

    Hola.
    Quiero comprar un horno pirolítico, pero me gustaría que no llevase raíles o en caso de que los lleve se puedan limpiar con la pirólisis y no haya que quitarlos para hacer la limpieza. Tenéis algún modelo? gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de raíles y gradas pirolizables de serie en todos los hornos pirolíticos de la Serie 8. No tendrás que desmontarlos cuando realices la limpieza pirolítica de tu horno.Puedes conocer todos los modelos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  13. Marisol

    Hola, tengo un horno pirolítico y cuando está funcionando y abro la puerta salta la pirólisis y no hay manera de apagarla, le das apagar y se enciende y así sucesivamente, es como si se volviera loco. Me gustaría saber a que puede ser.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisol, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo con tu horno, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Anca Nedelcu

    Hola.yo creo que me he cargado el horno le he limpiado con el espray ese que hay en mercadona para hornos y me salio una mancha enorme blanca que no se quita. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En el manual de instrucciones se indica la importancia de no utilizar productos de limpieza abrasivos o corrosivos, productos de limpieza con un alto contenido alcohólico ni estropajos o esponjas de fibra dura, ya que pueden darse situaciones como la que te ha ocurrido. Sentimos indicarte que no contamos con ningún producto para eliminar la mancha que nos indicas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  15. Ma Jose

    Hola. Me acabo de comprar un horno bosch y he hecho la limpieza como indican las instrucciones. Lo que me ha pasado es que al montar las paredes laterales la bandeja gris no cabe entre los carriles. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  16. Núria Martínez

    Buenos días, me gustaría hacer una consulta. Tengo un horno pirolítico Bosch HBA74S451E de julio de 2014 que utilizo con regularidad y sin ningún problema hasta hoy. Ayer hice en él una tarta y cayó algo de caramelo en el interior del horno. Hoy he encendido la función de pirólisis y al cabo de unos quince minutos he visto que había llama en el interior del horno, hecho que no había ocurrido nunca. Lo he apagado inmediatamente. Mi pregunta es si es normal que se produzca llama y si puedo volverlo a utilizar normalmente. Ahora mismo no sé cómo limpiarlo ni si es seguro. Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Tal como indica en el manual de instrucciones es importante limpiar con un paño húmedo el interior del horno, ya que los restos de comida, grasa y jugo de asado pueden incendiarse. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Maria

    Hola, no se como se utiliza la autolimpieza en mi horno bosh y no encuentro las instrucciones ni el modelo.
    Puedo mandaros foto de los botones del horno.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Si nos facilitas el modelo completo de tu aparato, podemos enviarte el manual por correo electrónico. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  18. Anna

    Buenas tarde,

    Tengo dos consultas, tengo un horno E-Nr. HBN634551F/01 de puerta de carro extraible, quiero hacer una limpieza pirolítica y no encuentra las instrucciones. Mi duda es que donde se aguntan las bandejas, se tiene que quitar? si es así, lo veo complicado y se tiene que poner alguna temperatura?
    Últimamente noto que cuando pongo calor arriba y abajo los pasteles no me doran de arriba, por lo que solo veo que funciona una resistencia que es todo el entorno del horno, pero las resistencias centrales no se encienden. Cuando enciendo el horno solo arriba no se me calienta, es posible que se me haya averiado?
    Me parece que ha sido más de una consulta, perdonadme.

    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual solicitado a tu correo electrónico para realizar la pirólisis correctamente. Te recomendamos registrar tu horno en https://www.bosch-home.es/mybosch así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia con la resistencia superior, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder
  19. Mª Luz

    Hola,
    Tengo un horno BALAY profesional 568, y al hacer la pirolisis aparece Er 6
    Me pueden ayudar??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Luz, gracias por contactar con nosotros. Al no tratarse de un horno de nuestra marca te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es para que puedan informarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  20. Mª luisa

    Hola: Desearía saber, si la casa Bosch tiene hornos con apertura lateral, ya que es mucho mas comoda que la abatible o de carro extraible, He estado mirando muchos modelos que me satisfacen,, pero ninguno como el que menciono.

    Muy interesante este blog. Me gusta mucho.

    Un saludo.

    Mª Luisa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Luisa, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, en nuestro catálogo actual no disponemos de hornos de apertura lateral. Puedes ver todos nuestros modelos aquí. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Mª luisa

        Hola: Muchas gracias por su respuesta.

        Desearía que me aclarara unas cuantas dudas que tengo sobre los hornos Bosch y su sistema de coccion. Veo en muchos de los modelos, que el sistema de coccion, es por aire caliente 3D. con calor arriba y abajo. ¿Estos hornos como funcionan exactamente? ¿Calor arriba y abajo, y tambien al mismo tiempo el aire caliente? ¿El aire caliente es solo para reposteria? ¿Con el aire caliente solo, se puede asar carne o pescado? Lo pregunto, porque he visto algunos, que solo lleva aire 3D. y temo equivocarme al adquirirlo.

        Tengo que comprarme uno, y estoy hecha un lio.

        Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mª Luisa, gracias por contactar con nosotros. Las funciones de nuestros hornos son muchas y muy variadas. El sistema de calentamiento 3D Profesional, es una función que permite cocinar hasta en tres niveles al mismo tiempo evitando la mezcla de olores al cocinar dos platos a la vez. Además también reduce el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

  21. Sonia

    Hola,

    Quiero comprar el horno Bosch HBA74R251E, las medidas que tengo en el hueco donde irá el horno es de 58 cm de alto y de 57 cm de ancho. Lo podré poner en el espacio que tengo?
    Por otro lado quiero comprar la placa vitrocerámica Bosch PKK651F17E y las medidas del hueco que tengo son 56cm de ancho y 49 cm de alto, son correctas para poner esta encimera?

    Gracias por vuestra respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Puedes revisar las medidas concretas y el hueco necesario para la instalación del horno HBA74R251E y la placa PKK651F17E en la pestaña de documentación. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Esperanza Sandoval Madrazo

    Hola tengo un horno boch mod. hm44341 y necesito el manual de instrucciones para uso y limpieza. Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos facilitas no se corresponde con ninguno de nuestros modelos de horno. ¿Puedes facilitarnoslo de nuevo, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Juan Francisco

        Buenas tardes:

        Creo que el horno al que se refiere Esperanza y que tengo yo también es el Bosch HBN42S350E. ¿Existe Manual de Instrucciones?

        Gracias y un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Francisco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrar el modelo de tu horno en nuestra web, así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. No obstante, te enviamos el manual también a tu correo electrónico. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  23. Angel Martinez

    Tengo actualmente instalada, sobre encimara de granito, una placa vitrocerámica de 4 fuegos Fagor, (2 de vitro+2 inducción), y debajo el horno Fagor, sobre mueble de 60 cms., con 4 mandos únicos para placa y horno. La inducción se ha estropeado y quería cambiar la placa y el horno que va debajo.
    El cajeado que me hicieron en su día en la encimara de granito, tiene 59×49 cms, y la placa actual 57,8×50,8 cms, (incluido el rebordeado de acero inoxidable).
    Quisiera que me aconsejaran, que placa de inducción coloco y que horno BOSCH debajo. Ambos de calidad y a ser posible de fácil utilización.
    Mis dudas estriban en si se verán afectadas los aparatos de la placa, del inevitable calor del horno, por su proximidad.
    Que gasto en euros,supone a precios actuales, cada limpieza de los hornos piroíticos.
    Quiero una placa y un horno bueno, con frotis de este último, en acero inoxidable.
    Mi error en su día, hace 20 años, fue colocar Fagor, pero era la única placa mixta que había en el mercado, para aprovechar las ollas no preparadas para inducción, ya que el resto de los equipos de mi casa son Bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo de inducción BOSCH PID651FC1E según las medidas que nos indicas, es posible que tengas que realizar un ligero ajuste . En referencia al horno sería necesario también conocer las medidas del hueco. Puedes ver este modelo HSG636BS1 con el podrás cocinar de forma sana y sabrosa los alimentos, dado que cuenta con un entorno de cocción vapor 100% ideal para pescados, mariscos, verduras…de hecho nuestros concursantes de MasterCheff celebrity están encantados con él. Si lo que necesitas es un horno con función pirólisis puedes ver este otro modelo HBG676ES1, destacar que tanto los raíles como las gradas son pirolizables muy cómodos a la hora de limpiarlo y el coste del mismo tan sólo asciende a medio euro por cada ciclo ver aquí . En la ficha de producto de los aparatos podrás ver toda la información necesaria para realizar una correcta instalación de los mismos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. Enric Vendrell

    Hola otra vez amigos de BOSCH, -siguiendo vuestra sugerencia- he encontrado la ref. que necesitáis para ver si tenéis el repuesto.

    La referencia del horno es E_Nr_HBN230250E / 02FD8606 013835: (Horno HM44341). La pieza que necesitamos es la “Chapa conducto ventilación” medidas 42,8cm X 29,8cm aprox.

    Mirando la lista de repuestos, no sé si la pieza correcta seria: ID 0513-Ref.producto 00472509, o, bien la: ID 0400-Ref.producto 00472509. ¿O es la misma?

    Si sois tan amables decirme cual es la correcta y que tengo de hacer para conseguirla.

    Muchas gracias de antemano
    Enric Vendrell

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Enric, las dos piezas que nos indicas son la misma, puedes verla directamente aquí. Puedes comprarla directamente en nuestra e-shop a través del enlace que te hemos enviado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  25. Enric Vendrell

    Buenos días, mirar mi padre tiene un horno Bosch HM44341 y se ha deteriorado la placa de la pared interior del fondo del horno (tiene unos tornillos para sacarla). Podríais decirme por favor donde podríamos conseguir una nueva, o un recambio adecuado.

    Muchas gracias de antemano.

    Enric

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enric, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos saber el modelo exacto de tu horno para ver si está disponible el repuesto que nos indicas. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta del horno o en el lateral. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Enric Vendrell

        Amigos de BOSCH, muchísmas gracias por contestar, mirar el horno -como indicaba- es: Bosch HM44341 y la otra referencia que tengo es: HBN230250E, no sé si teneis bastante con esto, si no, hoy voy a su casa y miraré en el sitio que decís.
        Gracias otra vez

        enric

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Enric. Para localizar el repuesto para tu horno necesitamos el modelo completo. Con esta información podrás encontrar todos los repuestos que necesites en nuestra e-shop. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

  26. Pedro

    Hola tengo un horno bosch modelo HBN730551 he perdido el manual de instrucciones y estaría interesado en que me mandaron uno por correo, si es posible……… Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instrucciones que nos has solicitado a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  27. victor

    Hola buenos dias, estoy mirando de comprarme un horno pirolitico nose que marca, bosh me gusta aunque sea mas cara pero lo que realmente quiero en un horno en que no tenga que matarme a limpiarlo porque tanto mi mujer como yo no estamos bien de salud y no podemos pegarnos esas palizas en limpieza asi que queremos un horno pirolitico que dicen que se limpian solos y no hay que frotar, ¿que de verdad tiene esto? ¿es cierto que con la pirolisis no hay que limpiarlos? porque no he encontrado ningun video en internet donde se vea claramente como limpia un horno pirolitico claramente, al menos la fase final cuando se habre la puerta y se ve el resultado seria un interesante verlo ya que como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras en este caso seria un video. espero vuestra respuesta aclaratoria, gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, gracias por contactar con nosotros. En la limpieza pirolítica, gracias a la exposición a altas temperaturas, este proceso de limpieza consigue descomponer los restos de grasa y suciedad en el horno. Tan solo es necesario, tras la pirólisis, pasar un paño húmedo y retirar los restos. Se consigue así una limpieza y desinfección perfectas, tanto en la cavidad como en la puerta y bandeja. En este vídeo de los hornos de la serie 8, puedes ver como funciona. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  28. Noemi

    Buenas tardes. Tengo en mente comprarme en los próximos días un horno Balay 3HB556XM pirolitico. Mi pregunta es la siguiente.
    Mi cocina tiene unos 25 años y los muebles son de formica, en el hueco en el cual va el horno nunca ha habido uno se pudieron unos cajones. Ahora mi intención es poner el nuevo horno en el hueco, pero me han dicho que la pirolisis alcanza mucha temperatura y puede quemar los muebles. ¿Es cierto? Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemí, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es un horno de nuestra marca. Te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  29. Marki

    Hola! Tengo un horno bosh del carro extraibe hbw3t6t0 y no se bien como manejarlo si me podria ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marki, gracias por contactar con nosotros. La referencia que nos indicas no corresponde a ningún modelo de horno. El modelo exacto de tu horno lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  30. Juanjo

    Hola, buenas tardes,

    Tengo un horno Bosch HBN 6345.0f, y me esta empezando a funcionar con problemas. Os comento los sintomas.

    Las ultimas veces tras precalentar el horno de forma satisfactoria con «calentamiento rapido», y posteriormente seleccionar el tipo de calentamiento, normalmente «calor superior e inferior», y programar el tiempo de finalizacion, el horno se vuelve loco y empieza a encender y apagar la luz del interior del horno, y a borrar el tiempo de finalizacion. Calentado a ratos si, y a ratos no. Si se le vuelve a poner el tiempo de finalizacion, a los pocos segundos vuelve a hacer lo mismo; se borra el tiempo de finalizacion a la vez que se enciende la luz interna del horno y calienta a ratos.

    La ultima vez, decidi no indicar el tiempo de finalizacion y sencillamente veia como calentaba y constantemente se encendia la luz interna del horno. Asi todo el tiempo de horneado.

    Al final se calientan los alimentos y se hacen bien, pero parece que hay como un corto con la luz interna del horno, que provoca que se borre el tiempo de finalizacion.

    ¿Me podrian ayudar?, por favor.

    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo con tu horno. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.