En vacaciones disfrutamos llevando camisas de manga corta y vestidos de tirantes. Ahora que ya estás de vuelta en la ciudad puede que no utilices tanto este tipo de ropa. Los pareos, los bañadores, las toallas de playa… Si crees que ha llegado el momento de guardar tus prendas de verano hasta el año que viene, tenemos algo que contarte. Siguiendo estos consejos conseguirás que tu ropa de verano luzca igual de perfecta la temporada que viene. Solo tienes que guardarla con mimo y cuidado siguiendo nuestras recomendaciones.

Cómo guardar los zapatos de verano

Sandalias, zapatos destalonados, chanclas, alpargatas… Existen muchos zapatos que solo nos ponemos en verano. Cuando creas que ha llegado el momento de guardarlos hasta la temporada que viene, te convendrá saber estos consejos:

  • Empieza por limpiar tu zapatero. Regala o dona aquellos zapatos que estén en buenas condiciones y lleves tiempo sin ponerte.
  • Aprovecha para limpiar a fondo tu zapatero. Ayúdate de un aspirador que, como Unlimited, cuente con un accesorio para limpiar juntas. Gracias a ello podrás limpiar hasta el último rincón.
  • Una vez tengas el zapatero limpio, limpia los zapatos que vayas a guardar. Algunos, como las zapatillas deportivas, puedes lavarlas en la lavadora y secarlas en la secadora, utilizando el accesorio correspondiente y su programa específico si así lo tiene, o uno alternativo.
  • Introduce cada par de zapatos en una caja. Si no tienes cajas transparentes, utiliza cajas viejas de zapatos y ponles una etiqueta. Así sabrás en todo momento dónde se encuentra ese par que estás buscando.
  • Intenta no guardar los zapatos arrugados. Para evitar que se deformen puedes rellenar las puntas con papel.

Cómo guardar la ropa de verano

Dedicar un tiempo a guardar la ropa de verano tiene una gran recompensa. Cuando las temperaturas vuelvan a subir te encontrarás que tu ropa está en perfectas condiciones. No tendrás que esperar a lavarla y plancharla para volver a disfrutarla. ¿Quieres saber cómo guardar tu ropa de verano y que se mantenga como el primer día?

  • Empieza por hacer una selección de tus prendas. ¿Quieres conservarlas todas? Dona o regala aquellas que ya no utilices y quédate con las prendas que crees que llevarás el próximo verano.
  • Echa a lavar todas tus prendas. Selecciona el programa de tu lavadora más adecuado para ellas, teniendo en cuenta que es probable que también laves las toallas de la playa y la piscina y prendas de diferentes tejidos, como los bañadores o las prendas de lino. Si tienes una lavadora i-DOS no tendrás que pensar mucho ya que con el programa automático lo tienes solucionado. Además, no tendrás que preocuparte por añadir detergente líquido a tu lavadora, gracias a la autodosificación inteligente.
  • Es probable que tengas que poner varias lavadoras así que lo mejor es que te ayudes de la secadora para conseguir tener tus prendas limpias y secas en tiempo récord. Además, si tienes una lavadora secadora, podrás lavar y secar hasta 6 kg de ropa.
  • Antes de guardar tus prendas te recomendamos que las planches. No te preocupes, si cuentas con un centro de planchado resolverás esta tarea en muy pocos minutos.
  • ¡Ya tienes tu ropa lista para ser guardada! Busca el lugar más adecuado para almacenarla. Idealmente, guárdala perfectamente doblada en una caja rígida de plástico. Este sistema te ayudará a mantener tus prendas lejos de las humedades y mantendrá tus prendas perfectamente planchadas.

Así es como guardamos en Bosch nuestra ropa de temporada. ¿Y tú? ¿Tienes algún truco para guardar tus prendas o tus zapatos de verano y que estos luzcan como nuevos cada temporada? Comparte con nosotros tus trucos de limpieza y almacenaje. Déjanos un comentario o sube tu truco a tus redes sociales y etiquétanos para que podamos verlo. ¡Queremos saber todos tus secretos!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.