Para desayunar, a media mañana, para merendar, de postre… Hay muchos momentos en los que un batido puede alegrarte el día y el paladar. ¿Sabes cómo puedes prepararlo? Aparte de la batidora de vaso, también puedes hacer tus batidos con la batidora de mano. Como es uno de los pinches imprescindibles en la cocina, seguro que tienes una en casa. Y con los consejos de #cocinaconBosch, tus batidos quedarán perfectos.

Preparar batidos con la batidora de mano, paso a paso.

Gracias al motor y a las cuchillas de la cúpula de la batidora de mano, contarás con la precisión y la potencia que necesitas para triturar las frutas y verduras de tus batidos. La única diferencia respecto a la batidora de vaso es que la de mano no incorpora una jarra, aunque puedes utilizar el vaso medidor de mezclas en su lugar. ¿Estás preparado? Así es como puedes hacer batidos con la batidora de mano.

  1. Como te decíamos, puedes usar el vaso medidor que suele incluir la batidora de mano, ya que es resistente al roce de las cuchillas. Introduce las frutas y verduras que quieras sin olvidarte de la leche o el yogur, que aportarán la característica textura cremosa del batido. Si quieres que este sea supernutritivo, añade semillas, como las de chía. ¿Prefieres un smoothie? Entonces usa helado o hielos.

Batidoras de mano MaxoMixx

  1. Coge la batidora de mano e introdúcela dentro, llevándola al fondo lo más posible. A continuación, enciéndela y elige la velocidad más baja. Poco a poco puedes ir subiéndola. Si tienes una de nuestras batidoras de mano MaxoMixx, podrás elegir entre diez distintas, permitiéndote conseguir una gran variedad de texturas.

 

  1. Una vez hayas preparado el batido con la consistencia que buscas, retira la batidora de mano y revuelve para conseguir una mezcla lo más homogénea posible. ¿Ha quedado demasiado espeso? Puedes rectificarlo añadiendo más leche, yogur o helado. En ese caso tendrás que volver a batir.

 

  1. Para terminar, puedes añadir algunos ingredientes para dar un toque de sabor, como la canela o el cacao. También servirán como decoración.

Batidora de mano Bosch

Después de hacer tu batido con la batidora de mano, puedes servirlo desde el vaso medidor o pasarlo a una jarra, si es que te gusta prestar atención a cada detalle y sorprender a tus invitados.

Por otro lado, limpiar la batidora de mano no te llevará prácticamente tiempo. En el caso de las batidoras Bosch, el pie desmontable de acero inoxidable puede meterse en el lavavajillas sin problema. O enjuagarse bajo el grifo si los restos no están muy impregnados. Aquí  puedes averiguar todo sobre el proceso de la limpieza después de haber elaborado un batido con la batidora de mano.

 

¿Sabe rico? Si necesitas ideas para tus recetas, no dudes en descargarte la app gratuita VitaBar. ¡Cuídate con Bosch!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.