Una cena con amigos, la celebración de una buena noticia o simplemente tomar una copa de vino después de una larga jornada de trabajo. Los buenos momentos se disfrutan más con un vino, conservado en óptimas condiciones y con el sabor de todos sus matices y propiedades. Conseguirlo es fácil si cuentas con el espacio exclusivo que tus vinos se merecen; con una vinoteca para hacer tu propia bodega en casa.

Cómo organizar una bodega en casa

Si eres una amante del vino y no dispones de espacio suficiente como para crear una bodega en casa, la mejor opción es escoger una vinoteca en la que almacenar las botellas. Lo ideal es que los vinos tengan un espacio separado del resto de alimentos y que así conserven sus propiedades en las condiciones adecuadas. Existen diferentes soluciones a medida para instalar una vinoteca en casa, pudiendo elegir entre vinotecas integrables en la cocina o de libre instalación para que las coloques sin necesidad de encastrarlas en ningún mueble.

Vinotecas integrables en la cocina

Las vinotecas integrables existen en varios tamaños y se adaptan a cocinas más amplias y a hogares más reducidos. Estas vinotecas se encastran en el mueble, integrándose en el ambiente y mimetizándose con el ambiente otorgándole un aire elegante. Gracias a su diseño a medida, en Bosch encontrarás vinotecas de distintas medidas:

  • Vinotecas integrables bajo encimera de 30 cm de ancho para 21 botellas
  • Vinotecas integrables bajo encimera de 60 cm de ancho para 44 botellas

Como ves, con estas dos opciones tendrás una gran capacidad para conservar #LikeABosch tus vinos y que permanezcan en óptimas condiciones.

Comprar vinoteca encastrable

Vinotecas de libre instalación

Por otro lado, están las vinotecas de libre instalación de Bosch de 186 cm de alto y con espacio para almacenar hasta 199 botellas. A diferencia de las vinotecas integrables, las vinotecas de libre instalación pueden colocarse en cualquier espacio disponible en tu cocina o fuera de ella. Por ejemplo, puedes colocar la vinoteca en el salón o comedor y tener los vinos a mano para disfrutarlos en el momento que los necesites.

Las vinotecas de libre instalación son una solución ideal para los amantes del vino que cuenten con una amplia colección de botellas o diferentes variedades.

A qué altura debo colocar el vino según su temperatura

Las vinotecas Bosch están diseñadas con distintas alturas para conservar los vinos a la temperatura que necesitan. En el caso de las vinotecas de libre instalación, cuentan con dos zonas separadas que mantienen los vinos tintos y blancos a su temperatura ideal de conservación o degustación. Podrás guardar los tintos a una máxima temperatura de 20ºC y los blancos hasta 5ºC. Además, permiten personalizar las alturas para que coloques las botellas de vino tinto en la zona superior o inferior, según tus preferencias.

Si todavía no sabes cuál es la temperatura ideal para conservar tus vinos, puedes consultar este post que te sacará de dudas.

 

Así que ya lo sabes, conservar tus vinos en un espacio único es importante y fácil de conseguir con electrodomésticos a medida como las vinotecas. Elige la que más te guste e instala tu propia bodega en casa para tener tus vinos disponibles en sus condiciones óptimas. Cómprala en tu tienda habitual, en nuestra web bosch-home.es o llamando al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.