¡Ya está aquí la noche más larga del año y la mañana más emocionante! No hay nada mejor que levantarse y descubrir el salón lleno de regalos. Después, nos espera un buen desayuno en familia. ¿Te atreves a sorprender a tu familia con unos deliciosos churros con chocolate. Si siempre te has preguntado cómo preparar churros con chocolate, toma nota de esta deliciosa receta.

Receta para hacer churros

 Hay tantas recetas de churros como familias. Hay quienes los prefieren grandes, tipo porra, suaves y esponjosos. Sin embargo, otros los quieren finos y crujientes. Sea cual sea tu gusto, preparar churros caseros es muy sencillo. ¡Toma nota!

Necesitarás:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 250 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar
  • Aceite de oliva suave

Empieza poniendo la harina en el bol de tu robot de cocina. Pon el agua en un cazo, añade la sal y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir, viértelo sobre la harina. Mezcla con las varillas de tu robot de cocina a velocidad mínima. Llegará un momento en el que la masa se despegue sola del bol. ¡Significa que ya está lista!

Para darle forma a tus churros necesitarás una manga pastelera. Elige una boquilla en forma de estrella para que te queden perfectos. Corta los churros a la longitud deseada y déjalos que reposen sobre la encimera limpia de tu cocina.

El secreto de unos buenos churros está en la fritura. Para que te queden perfectos elige un aceite de oliva suave. Pon una cantidad abundante en una sartén y caliéntalo hasta que prácticamente alcance los 200ºC. Recuerda que si cuentas con una placa de cocina Bosch podrás controlar la temperatura del aceite gracias al sensor de cocción.

¿Ya está caliente el aceite? Introduce los churros poco a poco con cuidado de no salpicar. Una vez dentro de la sartén, baja la potencia del fuego para que, además de quedar crujientes, los churros se hagan por dentro.

Cuando estén dorados, saca los churros de la sartén y déjalos reposar sobre papel de cocina para absorber todo el aceite sobrante. Tras unos segundos de espera, espolvorea el azúcar por encima. ¡Ya los tienes!

Chocolate casero

Receta para el chocolate a la taza

Ahora que ya sabes cómo preparar los churros, es momento de hablar del chocolate. Preparar chocolate a la taza casero solo te llevará unos minutos. Además, se trata de una receta sencilla para que la que solo necesitarás dos ingredientes:

  • 400 gr de chocolate para hacer a la taza
  • 1 litro de leche entera

Para preparar chocolate a la taza, solo tienes que poner a calentar la leche en una cazuela. Trocea el chocolate en trocitos y añádelos a la cazuela. Justo cuando la leche empiece a hervir, retira el cazo del fuego y remueve hasta que el chocolate se disuelva completamente. También puedes optar por prepararlo al microondas o en la cazuela, con el sensor de cocción al nivel 1.

¿Te gusta el chocolate caliente? Apunta este truco. Pon de nuevo la cazuela al fuego hasta que su contenido vuelva a hervir. Retira de nuevo y remueve. Repite estas instrucciones tantas veces como haga falta hasta conseguir la textura deseada.

Cómo hacer churros

Bebidas calientes         

 A la hora de preparar el desayuno de Reyes, puede que encuentres con que no todo el mundo quiere acompañar los churros con chocolate. Una buena opción para disfrutar de un desayuno completo y como a cada uno le gusta es hacerse con una máquina multibebidas Tassimo. Gracias a ella podrás preparar hasta 40 bebidas calientes diferentes. ¡Incluido chocolate! Así el desayuno quedará listo en un momento y los churros no se quedarán fríos.

¡Feliz mañana de Reyes!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.