El chutney es el acompañamiento típico de unos buñuelos muy populares en la comida india que reciben el nombre de panipuris. También es tradicional tomarlo untado en papadams, una especie de obleas delgadas y picantes. Es un tipo de salsa que se basa en las especias dulces y picantes, y a su vez suele venir acompañado de otras salsas. Y además de su intenso sabor, ¿sabes qué es lo mejor del chutney? ¡Que hay un montón de variedades!

Las posibilidades son muchísimas, casi tantas como frutas se te puedan ocurrir. En #cocinaconBosch nos hemos decantado por uno de los chutneys más queridos en la India: el de mango. ¡Seguro que te encanta!

Ingredientes (8 personas):

  • 1 mango
  • Aceite de oliva
  • 6-8 cucharaditas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 cebollas

Placa-de-inducción-bosch

Elaboración:

  • Pon todas las especias en una olla con un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo en la placa de inducción a fuego lento. Añade las cebollas cortadas en rodajas finas y remueve. Pela el mango y córtalo en daditos. Al cortarlo se desprenderá algo de jugo, que puedes guardar en una taza.
  • A la mezcla de especias y cebolla, añade los daditos de mango, el vinagre balsámico, el azúcar y el jugo del mango.
  • Remuévelo Tapa la olla y deja que se cueza a fuego lento durante treinta minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, deja que se enfríe en la propia olla. Después, viértelo en un bol.

Y hay otra manera de preparar chutney. Si en casa tienes nuestro multicooker AutoCook, puedes beneficiarte de un proceso rápido y muy fácil. Sólo tienes que meter los ingredientes dentro de la olla, seleccionar el programa Mermeladas, modificar el tiempo a 35 minutos y presionar Inicio. ¡Verás qué rico!

Multicooker-Bosch

El chutney se puede tomar, como decíamos, acompañado de papadams. Éstos no son fáciles de encontrar en las tiendas, así que también combinará a la perfección con cualquier buñuelo. También está muy rico como crema para untar en tostadas. Y, si te apetece tomarlo al estilo indio tradicional, toma nota: espolvorea por encima un poquito de curry. ¡Verás qué rico está!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.