Añadir leche al café sigue siendo motivo de intensos debates entre los amantes de esta bebida. Mientras un bando dice que le quitamos todo el sabor original al café, el otro contraataca asegurando que aporta matices muy especiales. Entre tantas opiniones hay un elemento que se ha colado sin hacer mucho ruido, y ya forma parte indispensable de las recetas más compartidas en las redes sociales. Te lo desvelamos en forma de pregunta: ¿sabes cómo hacer espuma de leche en casa? Si aún se te resiste la técnica, quédate con nosotros en este artículo.

Cómo hacer espuma de leche con batidora

espuma-leche-batidora

Hacer espuma de leche en casa para tus propias preparaciones te hace ponerte en el papel de tu propio barista. Es algo realmente sencillo, e incluso existe algún truco casero que lo demuestra. La intención es en todos los casos la misma: conseguir esas burbujas tan características que consiguen las cafeterías con sus vaporizadores.

Primera opción: utilizar una batidora espumadora. Hoy en día se consiguen en cualquier tienda de menaje. A la hora de hacer la espuma también hay técnicas para todos los gustos. Algunos cafeteros ilustres dicen que mejor con leche semidesnatada y a temperatura ambiente, mientras que otros optan por leche entera y espumar a fuego lento. Sabiendo que hay dos caminos, ya puedes elegir el que más te guste a ti.

Otra opción factible: con las batidoras de repostería también se puede generar crema para el café, puesto que en sus varillas se incorporan unas ‘bolitas’ que consiguen hacer entrar más aire en, este caso, la nata, que sería lo ideal para esta batidora.

 Cómo hacer espuma de leche con la cafetera

Sobre cómo hacer espuma de leche con la cafetera también se pueden escribir varias cosas. Por un lado, debemos recordarte que nuestra cafetera integrable consigue recetas perfectas sin que tengas que preocuparte de mucho más.

cafetera integrable Bosch

No obstante, si eres un enamorado de darle el toque especial siempre puedes complementar su presencia en la cocina con una cafetera francesa de émbolo. No ocupa mucho espacio y, además de hacerte algún café más tradicional cuando te apetezca, sirve para cremar la leche. El proceso es, igual que en el caso anterior, más que fácil: con poco de leche en su interior, solo tienes que colocar la tapa y presionar el émbolo hacia arriba y abajo hasta que, más o menos, veas que ha duplicado su volumen. La aparición de las burbujas te dará la pista definitiva de que todo ha ido bien.

Cómo hacer espuma de leche en el microondas

Lo prometido es deuda: también hay posibilidad de utilizar un truco casero para hacer tu espuma. Vamos a necesitar:

  • Un bote que cierre de forma hermética.
  • La leche que más te guste, teniendo en cuenta que la entera siempre da una espuma más cremosa, mientras que la desnatada hacen que las burbujas de aire sean más grandes y ligeras.
  • Un poco de energía en los brazos y el microondas.

Solo con la lista anterior ya te puedes imaginar por dónde va el asunto. Echa la leche en el bote, ciérralo muy bien para evitar disgustos en forma de fugas y agita con energía durante, más o menos, medio minuto. Fíate de tu instinto: estará lista cuando veas las burbujitas. Para rematar el proceso, y que de verdad sea espuma de leche, solo queda calentarla en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.

¡Te hemos dado 3 técnicas para que puedas elegir la que más te guste! Lo más importante es que ya sabes cómo hacer espuma de leche en casa y darle el toque final a un café de infarto. ¿Tenías alguna técnica favorita ya? Nos lo puedes contar en los comentarios.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.