Seguro que has visto esta deliciosa tarta de chocolate en nuestro perfil de Facebook, en Twitter, en nuestra web… y, también, en televisión con MasterChef y #cocinaconBosch. Si eres un apasionado del chocolate y te salen unos bizcochos perfectos… ¡no te pierdas nuestro plato estrella: la tarta de chocolate!
Una receta muy sencilla y práctica para las socorridas meriendas de los más pequeños de la casa o para esos desayunos exprés. Mojada en café o en leche… seguro que está ¡mmmm!
¡Toma nota!
Índice del artículo
Cómo hacer una tarta de chocolate
Ingredientes:
250 grs. de chocolate negro (85 % cacao) o a tu gusto.
75 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos medianos
4 yemas de huevo (tamaño mediano)
4 claras de huevo (tamaño mediano)
75 grs. de almendras
75 grs. de harina
1 cucharadita de bicarbonato en polvo
10 grs. de cacao en polvo
Levadura en polvo
Preparación de la tarta de chocolate:
En primer lugar, derrite 100 grs. de chocolate negro a fuego lento. Después, con la ayuda de la batidora de repostería, bate las claras de huevo y el azúcar hasta que alcancen el punto de nieve.
Por otro lado, en el bol de acero del robot de cocina MUM5, mezcla la mantequilla (previamente derretida) hasta lograr una mezcla homogénea. Poco a poco, ve agregando el azúcar, la sal y el chocolate derretido. Progresivamente, agrega a la mezcla los huevos y las yemas de huevo.
Con el accesorio batidora de vaso, que viene de serie con el robot, tritura las almendras. Mézclalas junto con la harina (previamente tamizada), el bicarbonato y el cacao en polvo en el bol del robot. Amasa a velocidad media (2-3) .
Por último, incorpora las claras de huevo, que hemos batido al principio, con una espátula de goma. Engrasa el molde, vierte en él la masa y hornea a 190ºC durante 30-40 minutos aproximadamente. Si tienes un horno con Sensor PerfectBake, él mismo medirá la humedad de la masa y se apagará cuando esté en su punto exacto de cocción.
Consejo Bosch: No abras el horno antes de terminar, ya que podría estropearse el bizcocho 😉
¿Recuerdas que no hemos utilizado todo el chocolate? ¡Es hora de darle el toque maestro a nuestra tarta de chocolate: la cobertura! Justo antes de servir, derrite los 100 grs. de chocolate negro (o a tu gusto) restantes a fuego lento y viértelo sobre el bizcocho. ¡Mmm sencillamente, irresistible!
¿Te animas a preparar este Bundt Cake? ¡Recuerda que entre todos los participantes de nuestro juego come-tartas sortearemos un robot de cocina MUM5! Y no te olvides de comentar, todos los martes, MasterChef Junior con #cocinaconBosch en Twitter. Podrás conseguir una batidora de repostería y un delantal, perfectos para ponerte manos a la masa preparando esta tarta.
¡Mucha suerte!