Es un dulce clásico de esta época del año ¡y una auténtica delicia! De postre, para merendar, por la mañana con un café…cualquier momento es perfecto para comerse una buena torrija. Su receta es sencilla y todos tenemos nuestra favorita, porque es tan versátil que acepta muchas modificaciones. Hoy queremos hablarte de la receta de torrija más clásica, esa que nunca falla. Sigue leyendo para aprender a hacer torrijas caseras.

Torrijas caseras paso a paso

Las más populares, y seguro que las que más has comido, son las torrijas de leche aderezadas con azúcar, canela o miel. Puedes disfrutarlas solas o acompañarlas con chocolate si eres muy, muy goloso. Eso sí, no es conveniente abusar de ellas por su alto contenido calórico. Aunque como a nadie le amarga un dulce, vamos a ponernos en harina.

Ingredientes para hacer torrijas (6-8 personas)

1 barra de pan del día anterior

1 litro de leche

4 huevos

1 taza de azúcar

1 rama de canela en rama

1 cucharadita de canela en polvo

Aceite de girasol o de oliva suave

cómo hacer torrijas

Receta para torrijas caseras

– Enciende tu placa y calienta a baja temperatura una olla con la leche y la mitad del azúcar. Añade la canela en rama y remueve para que se disuelva el azúcar y la leche infusione. Si quieres estar seguro de que la temperatura es la idónea, lo mejor es que utilices una de nuestras placas con PerfectFry, que se encargará de mantenerla para que no se queme ninguna.

– Corta el pan en rebanadas de unos 3 centímetros de grosor y ponlas a remojo en la leche durante 10 minutos. Resérvalas y deja que reposen durante 1 hora.

– Coloca sobre la placa una sartén con aceite suficiente para la fritura. Bate los huevos en un bol, moja cada rebanada y fríela hasta que quede dorada por ambos lados. Cada vez que saques una remesa, espera un poco para que el aceite vuelva a calentarse y alcanzar la temperatura idónea. Si cuentas con una placa que tenga PerfectFry, ella se encargará de avisarte cuando la temperatura sea la adecuada. Cuando saques las torrijas, déjalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Mezcla el azúcar restante con la canela en polvo y reboza las torrijas. ¡Ya están listas para servir!

receta de torrijas

Cómo conservar y cuánto duran las torrijas en la nevera

Lo ideal es comerlas recién hechas y calentitas, aunque cuando se preparan torrijas lo normal es hacer una buena cantidad para que nos duren varios días. Por eso es importante saber cómo conservarlas adecuadamente para evitar que se queden secas o se echen a perder. Para que duren más tiempo, guárdalas en un recipiente hermético y mételas en la nevera, así se conservarán en condiciones óptimas durante un máximo de tres días. Aunque lo mejor es que utilices nuestras nuestras batidoras de mano con su accesorio que te permite envasar al vacío.

Eso sí, cuando vayas a comértelas, no lo hagas directamente, lo mejor es darles un “golpe de horno” para calentarlas un poco, así no estarán tan duras y recuperarán algo de su jugosidad original. Y si tu horno es de vapor, utiliza su función Regenerar para disfrutarlas casi como recién hechas.

Torrijas al vapor, la alternativa más saludable para disfrutar de este dulce

Como te decíamos, el alto contenido calórico de las torrijas hace aconsejable no abusar de ellas. Dependiendo de su tamaño e ingredientes, cada una puede aportar a tu organismo entre 300 y 600 calorías, así que no es bueno pasarse.

Y si no quieres renunciar a este delicioso manjar ni tampoco descuidar tu alimentación, te proponemos una alternativa algo más saludable: prepararlas al vapor. Conseguirás torrijas más suaves y de textura ligera, y con muchas menos grasas.

La receta es exactamente la misma, aunque cuando llegue el momento de freírlas, en lugar de ponerlas en la sartén envuelve cada una en papel film y mételas en tu horno 100% vapor. Cocínalas durante 20 minutos y estarán listas. Sácalas, espolvorea el azúcar y la canela y utiliza un soplete o el grill del horno para caramelizar la superficie. Ya puedes sacar tus torrijas saludables a la mesa.

hacer torrijas caseras

¿Qué te parecen nuestras recetas para preparar torrijas caseras? ¿Tienes algún truco cuando las haces tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Respuestas

  1. Laura

    Estoy encantada con el horno a vapor , pero creo que no le saco el partido que creo que tiene, haber si hacéis recetas con el vapor gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, te recomendamos permanecer atenta a nuestro blog, iremos incorporando nuevas recetas y trucos para que le saques el máximo partido a tu horno. Los hornos de la Serie 8 del catálogo actual, llevan un libro de cocina. Para conseguir el recetario, sólo tienes que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno. Dependiendo del modelo, el recetario puede tener un coste y éste se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno. Un saludo

      Responder
  2. Alfonso Antonio

    Me gustaría que enviaran más recetas de Cocción para horno de vapor.
    Todos mis aparatos son BOSCH/ SIEMENS.
    Están todos registrados

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás interesantes recetas para hacer con tu horno a vapor Bosch, ¿qué te parecen 4 recetas fáciles al vapor en tan solo 20 minutos? Encontrarás el post aquí. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchísimas gracias Maria Gema. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos ?

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.