¿Te has fijado que, en las películas americanas, siempre tienen preparados unos desayunos súper apetitosos? Da igual el momento en el que se encuentren los protagonistas, siempre hay preparada una pila de apetecibles tortitas para comenzar con buen pie el día. Si tú también quieres disfrutar de estos desayunos golosos, puedes hacerlo a diario sin demorarte demasiado tiempo en la cocina,  ¡aprende a hacer tortitas en el microondas! Te enseñamos cómo en este post.

Ventajas de cocinar tortitas en el microondas

Comienza la jornada con las pilas cargadas de energía, con este desayuno internacional lleno de sabor y que podrás cocinar en el microondas, en cuestión de minutos.

Preparar tus tortitas en el microondas tiene, además, la ventaja añadida de que consumirás menos energía ya que no tendrás que encender la placa, la plancha o la vitrocerámica. Tampoco tendrás que utilizar la sartén, por lo que te ahorrarás tener que limpiarla en el lavavajillas.

Tortitas americanas originales

¡Al lío! Vamos con los ingredientes y el paso a paso para preparar unas ricas tortitas en el microondas. Estos son las cantidades de que necesitarás para 5 o 6 unidades.

Ingredientes:

  • Mantequilla o margarina
  • 100 g de harina
  • 1 huevo
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar al gusto

Receta:

La elaboración de las tortitas es muy fácil; comienza batiendo el huevo y mézclalo con la mitad de la leche en un bol, puedes utilizar un robot de cocina para que sea todavía más sencillo y rápido. Poco a poco, ve agregando la harina hasta formar una masa suave, densa y sin grumos. Para un mejor resultado, puedes ayudarte de un colador para tamizar la harina.

A continuación, añade la mitad restante de la leche y mezcla hasta integrarla bien. Después, agrega la cantidad de azúcar que desees para darle ese toque dulzón  a tus tortitas y la levadura química, para conseguir que suba la masa y esté más esponjosa. Continúa mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa consistente y homogénea; de esta manera, evitarás que se desparrame por el microondas en el momento de cocinarlas.

Una vez hecha la masa, unta la superficie de un plato llano con mantequilla, margarina o un poco de aceite de oliva; así evitarás que la tortita se pegue al plato al sacarla del microondas. Vierte la masa en el plato formando un círculo, con ayuda de una cuchara o una espátula.

Dependiendo de la potencia del microondas, las tortitas tardarán más o menos tiempo en hacerse. Lo normal es que no necesites más de un minuto para preparar unas deliciosas tortitas en el microondas, pero te recomendamos consultar el manual de instrucciones de tu electrodoméstico para asegurarte de la potencia adecuada que necesitas.

Ahora que las tienes listas, puedes ponerles los toppings que más te gusten: sirope de chocolate, trocitos de fruta, nata montada, miel, caramelo o dulce de leche. ¡Tú eliges!

Horno microondas Bosch

 Cocina con tu microondas

Gracias a los hornos con microondas y vapor añadido puedes elaborar cantidad de recetas, como pollo asado, filetes de pescado, patatas fritas, cocidas o asadas. A la hora de cocinar con tu microondas deberás tener en cuenta el grosor de los alimentos, ya que cuanto más finos sean, más rápido se harán. Un truco para conseguir unos resultados perfectos es que distribuyas los ingredientes de una forma plana por la base del plato.

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer tortitas en el microondas o cómo sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico? Si es así, ya sabes que puedes dejarnos un comentario en este mismo post o realizar tus consultas a nuestro equipo de expertos culinarios de Asesoría Gastronómica, a través de cocinaconbosch@bshg.com. ¡Estamos encantados de ayudarte!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Nicole

    Tengo un microondas Bosch integrable, que tiene un problema con el grill. Cada vez que enciendo el grill, o bien la opción grill combi con microondas, primero empieza a salir mucho humo y luego, al abrir la puerta, llamas de fuego, de arriba de la rejilla del grill. Lo hace casi desde el principio de comprarlo. La función microondas solo, no tiene ningún problema. ¿Hay alguna solución a esto? Es una pena, pq no podemos dorar los alimentos, tenemos que estar fijo apagando fuego, pej. cerrando la puerta del microondas, que no debe ser muy bueno para el mismo. De momento, hemos optado por utilizar solamente el modo microondas. Quizá, como aconsejan en algunos sitios, hay que dejar el grill funcionando vacío10 minutos, sin abrir la puerta, para que se adapte. El microondas está limpio y las resistencias del grill están también limpias y okey. Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nicole, gracias por contactar con nosotros. Puede ser normal que salga algo de humo si es la primera vez que lo pones en marcha.Si no es la primera vez te recomendamos que revises que no haya demasiado aceite ni grasa en la placa del grill asi como partículas de alimentos quemadas.Si todo esto no resuelve el problema y el grill continúa produciendo humo, puedes apagar el aparato y contactar con el Servicio de Atención al Usuario. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.