¿Te has fijado que, en las películas americanas, siempre tienen preparados unos desayunos súper apetitosos? Da igual el momento en el que se encuentren los protagonistas, siempre hay preparada una pila de apetecibles tortitas para comenzar con buen pie el día. ¿Sabías que se pueden hacer tortitas en el microondas? ¡Te contamos cómo en este post!

Tortitas de desayuno en el microondas

Si eres de los que aman desayunar bien cada día, pero las prisas no te dejan cocinar y quieres comenzar tu jornada con un aporte extra de energía y sabor, vamos a explicarte cómo hacer tortitas de desayuno en el microondas. ¡Podrás tenerlas en apenas unos minutos!

Preparar tus tortitas en el microondas tiene, además, la ventaja añadida de que consumirás menos energía ya que no tendrás que encender la placa, la plancha o la vitrocerámica. Y tampoco tendrás que utilizar la sartén, por lo que te ahorrarás tener que meterla luego en el lavavajillas.

Las tortitas son el alimento ideal para comenzar el día, ya que por sí mismas tienen muy pocas calorías y son una rica fuente de proteínas de alta calidad. Claro que esto también dependerá de los ingredientes con los que acompañes a tus ricas tortitas.

Receta de tortitas en el microondas

Como decimos, hacer tortitas en el microondas es sumamente sencillo, rápido y además barato. Basta con que tengas estos ingredientes:

  • Mantequilla o margarina.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 huevo.
  • 300 mililitros de leche.
  • Una pizca de levadura.
  • Azúcar.

El método de preparación es muy fácil. Deberás batir el huevo y mezclarlo con la mitad de la leche en un bol de cocina, puedes utilizar una batidora de repostería. Poco a poco tendrás que ir agregando la harina, hasta formar una masa suave, densa y sin grumos. Para ello deberás remover y batir todo lo necesario.

Acto seguido, deberás añadir la mitad restante de la leche. Y, después, le echarás el azúcar, para darle ese toque dulzón que tanto te gusta, y la levadura para conseguir que suba la masa y esté más esponjosa. Seguirás mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa consistente y homogénea, que no sea en absoluto líquida. De esta manera, evitarás que se desparrame por el microondas en el momento de la elaboración.

La receta que te hemos planteado es para hacer 5 ó 6 tortitas. Si quieres preparar cantidades más grandes de las que te hemos propuesto, lo recomendable es que utilices uno de nuestros robots de cocina.

Una vez hecha la masa, lo recomendable es untar la superficie de un plato llano con mantequilla, margarina o un poco de aceite de oliva. Así evitarás que la tortita se pegue al plato al sacarla del microondas. Después llegará el momento de poner la masa en el plato, formando un círculo para lo que puedes ayudarte de una cuchara o pala de madera.

Dependiendo de la potencia del microondas, las tortitas tardarán más o menos tiempo en hacerse. Lo normal es que no necesites más de un minuto para preparar unas deliciosas tortitas en el microondas, pero te recomendamos consultar el manual de instrucciones de tu aparato para asegurarte de la potencia adecuada que necesitas.

Una vez sacadas las tortitas del microondas, puedes ponerles los toppings que desees: sirope de chocolate, trocitos de fresa u otras frutas, nata montada, miel, caramelo, dulce de leche, etc.

Horno microondas Bosch

 Cocina con tu microondas

Lógicamente no solo puedes hacer tortitas en tu microondas, sino muchas más cosas. Gracias a los hornos con microondas y vapor añadido de Bosch podrás preparar múltiples recetas, como pollo asado, filetes de pescado, patatas fritas, cocidas o asadas, etc.

A la hora de cocinar con tu microondas deberás tener en cuenta el grosor de los alimentos. Cuanto más finos sean, más rápido se harán. Un truco para conseguir unos resultados perfectos es que distribuyas todos los ingredientes de una forma plana por toda la base del plato.

¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer tortitas en el microondas, o sobre cómo cocinar con tu microondas y sacarle el mayor partido posible a este electrodoméstico tan importante de tu cocina? Si es así, ya sabes que puedes dejarnos un comentario en este mismo blog o en nuestras redes sociales. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.