Cómo hacer un bol de chocolate, fresas y nata

Valoración total: 0/5
05/06/2015
0

Chocolate. Fresas. Nata. Si tuvieras que elegir, ¿con cuál de estos deliciosos ingredientes te quedarías? Ante esta difícil elección, ¡nos quedamos con los tres! Si un bol con nata y fresas ya es uno de los grandes placeres de la primavera, vamos a mejorar la propuesta: ¡comer las fresas en un bol de chocolate!

Las fresas tienen multitud de propiedades saludables y estamos en plena temporada. Con un poco de imaginación y la ayuda de nuestro robot de cocina MaxxiMUM, podemos elaborar un delicioso bol de chocolate con fresas y nata. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso, utilizando globos.

¡Una receta tan sencilla y deliciosa, que te vas a comer hasta el recipiente! ¡Toma nota!

 

Bol de chocolate hecho con globos

Ingredientes para 4 personas

– 300 gramos de chocolate al gusto

– 4 globos de agua

– Papel de repostería

– Cinta adhesiva

– 1 alfiler

– 1 recipient

 

Elaboración

paso_1_bol de chocolatePaso 1. Hincha los cuatro globos y hazles un nudo a cada uno. Mientras, pon el chocolate en el microondas para fundirlo.

 

 

 

 

paso_2_bol de chocolatePaso 2. Una vez fundido el chocolate, sumerge ligeramente los globos en el recipiente. Realiza este paso con cada globo.

 

 

 

 

Paso 3 bol de chocolatePaso 3. Deja secar los cuatro globos sobre el papel de repostería.

 

 

 

 

paso_4_bol de chocolatePaso 4. Una vez secos, coloca un trocito de cinta adhesiva sobre cada globo y atraviésalo con el alfiler. De esta manera, evitaremos que el globo explote y se dañe el chocolate.

 

 

 

Y, ahora, ¡rellena el bol de chocolate con fresas y nata!

Ingredientes para 4 personas

– 250 gramos de fresas frescas

– 2 cucharillas de azúcar

– 50 gramos de pistachos

– 250 gramos de nata para montar

– Manga pastelera (opcional)

 

Elaboración

Bol de chocolate, fresas con nataEn primer lugar, lava las fresas, quítales las hojas y córtalas en trocitos. Después, espolvorea el azúcar por encima.

A continuación, vierte los 250 gramos de nata para montar (bien fría) en el y coloca la varilla batidora. Selecciona la posición 7 y bate durante menos de 2 minutos.

Truco Bosch: en cuanto veas que a varilla deja surcos en la nata y empieza a verse color vainilla… ¡ya está montada!

Por último, coloca la nata en la manga pastelera y rellena el recipiente hecho con chocolate. Adorna la creación con las fresas y el toque maestro de color: ¡los pistachos!

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer un bol de chocolate, o si te encantan las fresas con nata, ¡te dejamos una de las mejores recetas de fresas para que la disfrutes siempre que quieras! Puedes descargar el pdf en este enlace:

Receta bol de chocolate con fresas y nata

¡Y a disfrutar de la temporada de fresas… y del chocolate!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión