Cómo hacer una flor de origami

Valoración total: 4/5
02/07/2015
0

Estrenamos el mes de julio con una nueva sugerencia para que pongas en práctica tu creatividad. Si estás buscando ideas para decorar la mesa y darle un toque más veraniego y elegante, te proponemos realizar una flor de origami con una servilleta de tela y la ayuda de tu plancha de vapor.

¿Qué es el origami?

En concreto, vamos a realizar una flor de loto, también llamada loto sagrado o rosa del Nilo. Seguro que esta figura te resulta muy conocida, ya que abunda en la cultura oriental. En cuanto a su significado, la flor de loto está asociada a la meditación, la pureza y la belleza, tanto espiritual como del cuerpo. ¿Sabías que son flores sagradas en la religión budista? Por eso, muchas de sus divinidades aparecen sobre ella.

Además, estas flores llaman especialmente la atención porque crecen sobre el agua y poseen un gran colorido y una forma muy peculiar. Por ello, vamos a utilizar esta figura como decoración de mesa o de los platos. ¡Cualquier ocasión es perfecta para sorprender a tus invitados con este pequeño detalle!

¿Cómo hacer una flor de origami?

¿El reto? Realizar la flor de origami con tu plancha. En esta ocasión, nosotros hemos utilizado la nueva plancha  de inyección Sensixx’x DI90 porque, gracias a su motor de inyección, el vapor penetra mejor en el tejido y nos ayuda a marcar los pliegues de la figura.

Paso a paso flor de origami

Al igual que hicimos con el cisne y la flecha de origami, necesitarás una servilleta cuadrada, una superficie lisa, almidón y una dosis de paciencia. ¿Te animas a intentarlo?

Para darle el toque maestro a tu mesa, coloca un broche, un botón o un caramelo el centro de la flor y… ¡listos para presumir de mesa!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (1 voto)