La cocina es una de las estancias que más utilizamos en el día a día y requieren de cierto espacio en el que movernos con comodidad. Diseñar una cocina desde cero o iniciar una reforma de este espacio de la casa requiere que tengamos en cuenta la distribución de los muebles y electrodomésticos para ganar amplitud. Una forma de conseguirlo, dispongamos o no de suficiente espacio para tener la cocina de nuestros sueños, es colocar electrodomésticos encastrables como el extractor. En este post te explicamos cómo instalar una campana integrable para que tu cocina luzca más amplia y espaciosa.

Campana decorativa integrada que pasa desapercibida

Si lo que buscas es un diseño minimalista para tu cocina, gracias a la instalación del extractor integrable, tendrás una campana decorativa integrada en el mueble de manera que pase prácticamente desapercibida. Estas campanas integrables están pensadas para instalarse encastradas en el mueble alto, sin balda inferior, que está situado encima de la placa.

Las campanas decorativas integradas recogen su panel de control de cristal bajo la campana cuando no está en funcionamiento, desapareciendo de la línea de visión y mejorando la estética de la cocina. Además, son fáciles de limpiar tanto el panel de cristal como el cuerpo de la campana y su conducto de extracción, ya que están diseñados con una superficie lisa y uniforme que facilita su mantenimiento y con filtros antigrasa lavables en el lavavajillas.

Dónde instalar la campana decorativa integrada

La instalación de este tipo de extractores es cómoda y sencilla. Se coloca en el mueble alto sin balda inferior que está situado sobre la placa, de manera que la campana extractora queda totalmente encastrada. Es compatible con diferentes grosores de panel de mueble y con puertas sin tirador, gracias a la forma biselada de la base de la campana.

Flexibilidad de instalación

La campana integrable puede instalarse en muebles de diferentes fondos, desde 32 has 36 cm, gracias a la pieza espaciadora trasera. Ofrece flexibilidad de instalación respecto a la altura del mueble, ya que dispone de accesorios de extensión del conducto que pueden acoplarse adicionalmente. Estas piezas permiten llegar a alturas del mueble de 52 hasta casi 96 cm.

Protección del mueble

A la hora de instalar una campana integrable debemos tener en cuenta la protección del mueble contra el vapor y la grasa que pueda incrustarse. Para ello, las campanas decorativas integradas están provistas de los siguientes elementos:

  • Una gran visera de cristal en la parte inferior frontal
  • Perfiles en L en los laterales
  • Y una pieza separadora en la parte inferior trasera

Campana sin salida de aire

Instalación de la campana sin salida al exterior

¿Tu cocina no tiene salida de aire al exterior? ¡No te preocupes! En Bosch tenemos soluciones para todos los hogares y disponemos de los accesorios necesarios para instalar la campana en recirculación asegurando la máxima eficiencia y mínima pérdida de la capacidad de extracción.

Funcionamiento del sistema de recirculación

Un sistema de recirculación del aire no es otra cosa que un set de accesorios que se instalan en la campana extractora para aquellas cocinas con un sistema de ventilación deficiente o sin posibilidad de salida de aire al exterior. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que el aire es aspirado por la campana, liberado de grasas a través de los filtros de carbón activo del accesorio de recirculación y devuelto de nuevo al interior de la cocina completamente limpio.

Servicio preventa de asesoramiento en campanas

Uno de los factores decisivos a la hora de elegir una campana es el tamaño de la cocina, ya que determina el volumen de aire que hay que renovar. Con este valor se puede calcular la capacidad de extracción necesaria. En Bosch ofrecemos un servicio completo de asesoramiento para asegurar el mejor rendimiento de la campana, a través del correo electrónico consultas.campanas@bshg.com. Escríbenos y te ayudaremos durante todo el proceso para elegir tu nueva campana.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.