A lo largo del año solemos hacer tareas domésticas puntuales como cambios de armarios o lavar las almohadas de los dormitorios. Generalmente, esta limpieza se realiza al inicio y al final del verano, después de varios meses de calor en los que se han acumulado sudor y ácaros. Lavar las almohadas con cierta frecuencia es importante para mantenerlas en buen estado y en este post te explicamos las indicaciones para una limpieza correcta.

Cómo lavar las almohadas en casa

Como sabes, las prendas y las almohadas llevan una etiqueta de fabricante donde se detallan las indicaciones de lavado y secado del producto. Si tienes dudas de cómo lavar las almohadas en casa, lo primero que debes hacer es leer la etiqueta para saber qué cuidados necesita y de qué material está fabricada. Así sabrás si puedes utilizar la lavadora y la secadora y cuál es el programa más adecuado.

Las almohadas pueden estar fabricadas en látex, viscoelásticas, con plumas o materiales sintéticos. Si son de los dos últimos tipos, podrás meterlas en la lavadora sin problema. Encontrarás toda la información en su etiqueta.

Paso a paso para lavar las almohadas en la lavadora

Saca la almohada de su funda y emplea detergente líquido para prendas delicadas para lavar la almohada en la lavadora. Consulta las instrucciones del producto para dosificar la cantidad adecuada, ya que la sobredosificación puede provocar que los tejidos no queden tan suaves y aparezcan manchas. Además, si echas demasiado detergente, la lavadora tendrá que realizar más aclarados de la cuenta para eliminar la espuma y consumirá más agua.

Para lavar las almohadas en casa no se recomienda utilizar suavizante, pues no es adecuado para este tipo de artículos. Es más, si seleccionas el programa Plumas/Plumíferos de tu lavadora, observarás que el suavizante se queda en el cajetín porque la lavadora sabe que no es necesario.

Cómo lavar la almohada en la lavadora de casa

¿Puedo secar las almohadas en la secadora?

Si en la etiqueta de la almohada se indica que son aptas para secar en la secadora, utilízala ya que es mucho más cómodo y rápido. Además, secar en la secadora ayudará a que los colores de las almohadas no se pierdan, como ocurre cuando les da el sol. Seca las almohadas individualmente.

  • Sintéticos: es el programa más adecuado para secar las almohadas con este tipo de composición.
  • Plumas / Plumíferos: indicado para almohadas y prendas rellenas de plumas o plumón, aptas para secadora. Revisa el manual de tu secadora si tienes dudas de la capacidad que debes cargar con este programa.
  • Selecciona un programa delicado a baja temperatura si no dispones de modos específicos para el tejido de tus almohadas
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.