Todos apreciamos vivir en un hogar limpio y seguro, por eso sabemos que una rutina de limpieza es necesaria. Esta pasa por detalles aparentes como lavar los platos o aspirar el polvo, pero también es imprescindible limpiar aquellas cosas que a simple vista lucen perfectas, aunque en realidad contienen bacterias y ácaros. Como la ropa de cama. Y no solo nos referimos a cambiar las sábanas una vez a la semana, sino también a lavar los edredones y las almohadas.

En este post nos vamos a centrar en cómo lavar almohadas en la lavadora. Quizá pensabas que con lavar la funda era suficiente, pero pasamos entre seis y ocho horas en contacto con ella y, a menudo, la funda se mueve y deja al descubierto la almohada. De esta manera, los ácaros y bacterias también llegan hasta ahí.

¿Crees que tienes que llevar la almohada a la tintorería? Tranquilo, no hace falta. Puedes lavar tu almohada sin moverte de casa. Desde Bosch te recomendamos hacerlo dos veces al año.

lavadora-bosch-almohada

Consejos para cada tipo de almohada.

En el mercado podemos encontrar almohadas con distintos tipos de rellenos. Y cada uno requiere sus cuidados. A continuación te contamos cómo debes lavar cada una.

Cómo lavar almohadas de plumas o de fibra sintética.

Buenas noticias, porque estas pueden ir directas a la lavadora aunque, como con cualquier prenda, antes de nada debes leer la etiqueta.

Si tienes una lavadora Bosch, puedes seleccionar los programas Plumas/Plumíferos si el relleno de la almohada es de pluma o plumón. Si este fuera sintético, elige el programa Edredones sintéticos. Si tu lavadora no dispone de estos programas, elige uno para prendas delicadas y selecciona una temperatura baja y apenas centrifugado. Te recomendamos realizar un aclarado extra para asegurarte de que se elimina cualquier resto. Y para las fundas de según qué cojines o almohadas, por ejemplo si los usa un bebé o alguien con asma, el programa AntiAlergias también puede ser útil.

Por otro lado, utiliza detergente líquido especial para prendas delicadas y no eches suavizante. Además, lava cada almohada de forma individual e introduce dos pelotas de tenis envueltas en medias para amortiguar los movimientos y que la almohada no pierda su forma.

Después de lavar la almohada de plumas o sintética, también la puedes meter en la secadora. De nuevo, elige los programas indicados para prendas rellenas de plumas o de fibra sintética o, en su defecto, uno para prendas delicadas, y mete también las pelotas de tenis. Si en casa no tienes secadora, lo mejor es que esperes a lavar la almohada cuando haga buen tiempo para que se seque lo antes posible. Tiéndela en un lugar ventilado y sin que reciba luz directa del sol.

Lavar una almohada viscoelástica.

Dentro de estas almohadas, hay dos tipos: viscoelástica moldeada y viscoelástica transpirable. Esta última puedes meterla en la lavadora y seguir las instrucciones de antes. En el caso de la moldeada, tendrás que lavar la almohada a mano. Para ello, llena un recipiente de agua tibia con un detergente suave. A continuación, humedece un paño en la mezcla y frótalo sobre la almohada realizando movimientos circulares. Después, quita la humedad con toallas y deja que se seque en un lugar plano.

Cómo lavar almohadas de látex.

Si en la etiqueta de tu almohada observas que está fabricada con látex hipoalergénico, este material evita que aparezcan bacterias y ácaros, así que no necesitas limpiarla. Si es de látex convencional, te aconsejamos lavarla a mano siguiendo los pasos del punto anterior.

Lavar almohadas en la lavadora con la tecnología Bosch.

lavadoras-activeoxygen-bosch

Para deshacerte completamente de los gérmenes, los ácaros y de las bacterias, nuestras lavadoras ActiveOxygen utilizan oxígeno activo, con un alto poder desinfectante. Lo mejor es que podrás lavar las almohadas o cualquier prenda delicada que a priori no se puede meter en la lavadora, pues esta tecnología te permite limpiar las prendas sin usar agua gracias al programa ActiveOxygen Refresh. Mete la almohada, no importa qué relleno tenga, y sácala completamente desinfectada y sin olores.

 

Ya lo sabes, cada seis meses es hora de poner a punto las almohadas y meterlas en la lavadora. Así podrás dormir tranquilo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.