Seguro que muchos de vosotros ya os habéis dado un buen chapuzón en la playa o en la piscina. Y ya sabréis que, además del bikini o bañador, es bueno llevar una camiseta de baño.

Esta prenda es muy recomendable para protegernos del sol, por lo que siempre conviene tener una a mano, especialmente si vamos con niños. El sol es tan intenso actualmente que debemos extremar la precaución. ¡Y nada de olvidarnos de la crema solar, por supuesto!

Igual que el resto de ropa de baño, es importante llevar una correcta limpieza de las camisetas de baño para eliminar la sal y el cloro, y así evitar posibles irritaciones o alergias en la piel de los niños. Como los bañadores, estas camisetas son de lycra. ¿Sabes cómo puedes lavar este tejido? Antes de meter la camiseta en la lavadora, mira en la etiqueta qué tipo de lavado le conviene. Ten en cuenta que no es recomendable mezclar la lycra con la mayoría de tejidos. La razón es que casi todas las prendas necesitan ser lavadas en agua caliente. Mientras que este material, que se distingue por ser muy elástico, con el agua a temperaturas elevadas puede ir poniéndose cada vez más rígido.

como-lavar-camisetas-baño

En las lavadoras Bosch puedes utilizar los programas Sintéticos o Mix, para los que el tambor admite una carga de 4 kilos, la mitad de lo habitual. Lo que te recomendamos es que aproveches y juntes en una colada todos los bañadores, bikinis, camisetas de baño y demás tops de lycra y prendas que tengáis en la familia. Podéis poner la lavadora nada más llegar de la playa o la piscina, y así los tendréis listos para la siguiente vez que vayáis.

Si sólo hay una prenda y no quieres poner la lavadora, lo más eficaz es mezclar en un recipiente una buena cantidad de agua fría con detergente suave. Basta con que dejes dentro la camiseta de baño durante un par de horas si no hay manchas localizadas. Si hay manchas, no metas la prenda a remojo y frota delicadamente con un paño ligeramente humedecido en agua con detergente para evitar que pierda elasticidad.

También debes tener cuidado de no enrollar ni estrujar demasiado la ropa, pues podrían aparecer arrugas que luego son difíciles de quitar. Así que, recuerda, si la prenda está muy empapada, presiónala para eliminar el agua y tiéndela sin que el sol le dé directamente para proteger los colores.

En algunas ocasiones puede que tu hijo no haya llevado la prenda mucho rato y ni siquiera se haya metido al agua, y sólo quieres eliminar un mal olor que haya podido coger. Para ello, nuestras lavadoras ActiveOxygen son perfectas, ya que su tecnología de oxígeno activo higieniza y desodoriza las prendas. Puedes activarla en combinación con el programa Mix/Sintéticos.

Al día siguiente, toda la ropa estará preparada para la pisci.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.