La ropa deportiva de hoy en día te ayuda a moverte mejor, mantenerte seco y conservar el calor cuando hace frío, y la sensación de frescor cuando hace calor. De todas formas, para que tu equipo esté en las mejores condiciones cada día debes proporcionarle los cuidados adecuados, lavado tras lavado. Aquí tienes algunos trucos rápidos y sencillos para lavar la ropa de deporte y que llegue lo más lejos y fuerte posible. ¡Tu lavadora Bosch se encarga de proporcionarte la mejor tecnología!

Trucos rápidos de lavado para tu ropa deportiva.

  1. Lávala inmediatamente después de cada uso.

La ropa sudada dentro de una bolsa de deporte es terreno fértil para gérmenes y malos olores.

  1. Usa detergente líquido especial.

Para evitar que el color se destiña y que el tejido termine dándose de sí, usa un detergente que no contenga lejía ni blanqueadores ópticos.

lavadora-bosch-ropa-deporte

  1. Protege las fibras.

Evita suavizantes que puedan obstruir las finas microfibras y dañar su capacidad de transpiración.

  1. Lava a baja temperatura.

Hay que leer siempre la etiqueta, aunque verás que generalmente las bajas temperaturas (30ºC – 40°C) son óptimas para la mejor protección. ¿No te quedas tranquilo con los gérmenes? Un poco más abajo te damos una gran alternativa.

  1. Centrifuga a bajas revoluciones.

Tus prendas estarán a salvo si utilizas un máximo de 800 revoluciones por minuto.

activeoxygen-bosch-lavado

Tu solución todo-en-uno: una lavadora Bosch.

Por suerte, hay algo que cuida de toda tu ropa con un solo golpe de botón. Las lavadoras Bosch que incorporan el programa Sport y la tecnología ActiveOxygen tratan tu ropa de entrenamiento con sumo cuidado. Por un lado, el programa Sport lava tus prendas a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado lento para una correcta protección de los tejidos. A la vez, consigue optimizar automáticamente el uso del agua y la energía. Por otro lado, para asegurar resultados de higiene totalmente perfectos, la función ActiveOxygen elimina hasta el 99.99%* de los gérmenes y bacterias incluso a baja temperatura, gracias al poder desinfectante del oxígeno activo.

En resumen, todas estas características te permiten lavar tu ropa de deporte y mantenerla, sin esfuerzo, en la mejor forma.

 

*Hasta un 99.99% de reducción de E. coli, C. albicans, S. enterica, A brasiliensis, S. aureus, Bacteriófago MS2 con el programa Mixto Rápido/Frío con un detergente líquido medio y la cantidad recomendaday una carga de 4 kg. Test MB7623/15 realizado el 29 de julio de 2015 en el wfk-Institut für Angewandte Forschung GmbH para BSH Hausgeräte GmbH.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Elsa

    . ¿Qye programa es el más adecuado en la lavadora I-dos, para la ropa de deporte?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de tu lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.