La mayoría de las veces metemos toda la ropa sucia en la lavadora sin tener en cuenta el cuidado de algunas prendas. Hoy te explicamos cómo lavar la ropa delicada con bolsas de lavado y seleccionando el programa “Delicado/Seda” de nuestras lavadoras silenciosas que con su suave acción durante el lavado y su corta duración es el perfecto para las prendas más delicadas como la seda.

  • Utiliza bolsas de lavado

Las bolsas de lavado cuidan y protegen la ropa más delicada. Disminuyen también la fricción entre la ropa evitando la aparición y la deformación de los tejidos. Hay prendas como la ropa interior que al ser de materiales más delicados como encaje, satín o seda, al lavarlos a máquina se pueden llegar a desgastar.

  • ¿Qué tipo de prendas se recomienda meter en bolsas?

Una de las prendas que más se recomienda meter en bolsas son los sujetadores con aro, ya que el centrifugado de la lavadora los absorbe y podría llegar a estropear el tambor alterando su funcionamiento.

Prendas como los pantys, las medias, la ropa de bebé, los calcetines, la ropa interior o incluso las playeras se suelen también meter en estas bolsas para protegerlas del resto de prendas.

  • ¿Qué tipo de bolsas usar?

Las redes para lavar la ropa o las bolsas de punto son la mejor opción.  Nosotros te recomendamos las bolsas de lavado porque protegen la ropa más delicada. Además, si se te dan bien las manualidades puedes hacerlas tú mismo utilizando tejidos como el nylon o incluso usando una funda de almohada.

Cuando pongas la colada, asegúrate de que el programa es el adecuado. Es especialmente importante en la ropa más delicada. Por eso, nuestras lavadoras ofrecen el mayor cuidado para la ropa delicada, esa a la que le tienes tanto cariño.

¿Tienes curiosidad por saber qué ropa se puede poner en la secadora?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.