Llegar a casa en invierno, ponerte ropa cómoda y arroparte con una manta es una de las sensaciones más reconfortantes del mundo. Aunque su contacto no es tan directo como el de una sábana, debemos recordar lavarlas varias veces durante el invierno, especialmente antes de guardarlas en el armario con la llegada de la primavera. Y no es tarea fácil: ocupan mucho y al mojarse se vuelven muy pesadas. Ya sea una manta de algodón, de lana, de pelo o un edredón de cama, sabemos lo que necesitas: una lavadora con una buena capacidad.

No es necesario lavar las mantas tan a menudo como otro tipo de ropa del hogar. Normalmente basta con sacudirlas y airearlas un poco para eliminar los ácaros que puedan acumularse por el polvo. Aunque, ¿de verdad has conseguido que se vaya todo? Nuestros ojos no alcanzan a ver las pequeñas partículas. Con las lavadoras ActiveOxygen de Bosch, de hasta 9 kg de carga, podrás usar el programa ActiveOxygen Refresh para eliminar olores, gérmenes y bacterias en un ciclo que no usa agua. Ideal para las mantas que no tienen manchas y no tienen por qué someterse a un lavado.

Sin embargo, si se manchan o toca cambio de estación, sí que te recomendamos hacer una limpieza más profunda. ¿Listo para enfrentarte a la tarea?

Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a la etiqueta para saber qué tipo de cuidados requiere tu manta. Hay algunas que requieren tratamientos especiales, de los que no puedes encargarte tú mismo. Además, hay otras razones por las que deberías preguntarte si es mejor lavar tu manta en casa o, por el contrario, llevarla a la tintorería. La tintorería puede suponer un gasto superior en comparación con nuestra lavadora. Si lo hacemos en casa, el proceso será más rápido y aseguraremos un consumo de energía más óptimo.

Y también puedes usar tu lavadora ActiveOxygen seleccionando la función ActiveOxygen y combinándola con el programa indicado en la etiqueta de la manta. De esta manera, el ciclo se prolonga durante 30 minutos más para que la prenda salga completamente limpia e higiénica.

Lavadoras de gran capacidad.

Como te decíamos, para poder lavar las mantas en la lavadora necesitas una que pueda soportar una capacidad importante. Cuando las mantas se mojen ganarán mucho peso, y si la lavadora no está preparada para ello podría ser perjudicial. La nueva lavadora con función secado de Bosch dispone de todos los programas y funciones de una lavadora de alta gama, con una capacidad de hasta 10 kg de ropa. Como HigieneCare, que consiste en un tratamiento previo de vapor que se añade al ciclo de lavado. Además, su motor EcoSilence te permitirá ponerla en marcha a cualquier hora sin preocuparte por el ruido.

Lavadora-gran-capacidad

La lavadora secadora es una opción muy cómoda si no dispones de mucho espacio en casa y quieres contar con dos electrodomésticos en uno. Si deseas usar la función secado puedes meter hasta 6 kg de ropa, que puedes activar en continuo una vez ha terminado el ciclo de lavado. Así dispondrás de la colada limpia y seca. Para lavar las mantas en la lavadora simplemente elige el programa habitual omitiendo el centrifugado, así evitarás que gane peso adicional y perjudique a nuestro electrodoméstico.

Si no tienes una lavadora de gran capacidad, también puedes lavarlas en la bañera. Llénala con agua tibia y reparte detergente por la tina, coloca la manta dentro y déjala reposar media hora larga. Para terminar, vacía la bañera, aclara con agua fría, escurre y deja que se seque al aire.

Si lavamos nuestras mantas regularmente y con el cambio de estación, cuando regrese el frío y volvamos a necesitarlas, ahí estarán: limpias, suaves… ¡Y listas para arroparnos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.