Echa un vistazo a la ropa que utilizas para ir al gimnasio y verás que está compuesta de microfibras. Aunque lavar este tipo de prendas no debería suponer ningún problema, pues pueden introducirse en la lavadora, en este post te contamos cómo puedes mimarlas para que duren más tiempo en las mejores condiciones.

Antes de nada, ¿sabes en qué consiste este tejido? Su nombre lo indica todo: es un material textil compuesto de fibras extremadamente finas. De hecho, son tan finas que su grosor es una décima parte del grosor del cabello humano. Y, lo mejor de todo, no son difíciles de lavar.

tipos de microfibras

¿Te suenan el nailon, la poliamida o el elastano? Son algunas de las microfibras más populares, y se usan a menudo para la ropa de deporte gracias a su ligereza y a que transpiran fácilmente. Además, también destaca su capacidad de absorción: más del doble que el algodón. Esta característica también hace que sean ideales para recoger la suciedad, por lo que también se usan para bayetas y paños de limpieza.

Para lavar tus prendas deportivas te aconsejamos no usar suavizante. En su lugar, utiliza un detergente para prendas delicadas y selecciona el programa Sport de tu lavadora Bosch.

programa sport lavadora bosch

Aunque pensemos que, después de una sesión de ejercicio intenso, para eliminar el sudor de nuestra ropa de deporte sean necesarias altas temperaturas, en Bosch te damos una alternativa que mima más tus prendas: las lavadoras ActiveOxygen.

Esta innovadora tecnología utiliza oxígeno activo, que posee un poder de desinfección del 99,99 % consiguiendo acabar con gérmenes, bacterias y olores. Lo mejor de todo es que se consiguen resultados perfectos hasta con temperaturas frías, así podrás asegurarte de que realizas una limpieza totalmente higiénica incluso en las prendas más delicadas.

lavadora ActiveOxygen

Ahora que conoces el secreto para una desinfección perfecta de tu ropa, disfruta y desconecta con el deporte. Nosotros nos encargamos de que tu ropa te siga protegiendo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.