Echa un vistazo a la ropa que utilizas para ir al gimnasio y verás que está compuesta de microfibras. Aunque lavar este tipo de prendas no debería suponer ningún problema, pues pueden introducirse en la lavadora, en este post te contamos cómo puedes mimarlas para que duren más tiempo en las mejores condiciones.

¿Qué son las microfibras?

Antes de nada, ¿sabes en qué consiste este tejido? Su nombre lo indica todo: es un material textil compuesto de fibras extremadamente finas. De hecho, son tan finas que su grosor es una décima parte del grosor del cabello humano. Y, lo mejor de todo, no son difíciles de lavar.

tipos de microfibras

¿Te suenan el nailon, la poliamida o el elastano? Son algunas de las microfibras más populares, y se usan a menudo para la ropa de deporte gracias a su ligereza y a que transpiran fácilmente. Además, también destaca su capacidad de absorción: más del doble que el algodón. Esta característica también hace que sean ideales para recoger la suciedad, por lo que también se usan para bayetas y paños de limpieza.

Utiliza el detergente adecuado

Para lavar tus prendas deportivas te aconsejamos no usar suavizante. En su lugar, utiliza un detergente para prendas delicadas y selecciona el programa Sport de tu lavadora Bosch.

programa sport lavadora bosch

Aunque pensemos que, después de una sesión de ejercicio intenso, para eliminar el sudor de nuestra ropa de deporte sean necesarias altas temperaturas.

Ahora que conoces el secreto para una desinfección perfecta de tu ropa, disfruta y desconecta con el deporte. Nosotros nos encargamos de que tu ropa te siga protegiendo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.