Poner una lavadora no es una tarea difícil. De todas formas, cuando se habla de lo que hay que hacer y lo que no con diversos materiales, las cosas se complican un poco. Como norma general, lo mejor es seguir siempre las instrucciones de temperatura y programa de lavado idóneos que aparecen en la etiqueta de las prendas. Así las mantendrás en el mejor estado. Además, comprueba que las especificaciones del producto coinciden con tu lavadora.

Poner una lavadora

A continuación, te damos unos sencillos consejos para que obtengas los mejores resultados de los siete tejidos más populares.

  • Algodón.

Una de las fibras más comunes y resistentes es el algodón, que es absorbente además de duradero. Sin embargo, normalmente encoge entre un 5-10% en su primer lavado.

Lavar algodon

Cómo lavarlo: Usa el programa Algodón con detergente convencional. Gracias a la resistencia que caracteriza a este tejido, soporta revoluciones y temperaturas elevadas.

El lino es un tejido que se produce a partir de la fibra vegetal del mismo nombre. Es transpirable, por lo que resulta un material textil fresco y cómodo, incluso cuando el calor es elevado.

Lavar lino

Cómo lavarlo: Usa el programa Delicado si se trata de ropa. Si quieres lavar ropa del hogar, como manteles o fundas de cojines, puedes usar el programa Algodón.

La seda se caracteriza por sus fibras finas y flexibles. Esta brillante fibra de origen animal tiene una gran capacidad de absorción de la humedad, es resistente a la abrasión y no se deforma.

Lavar seda

Cómo lavarla: Utiliza el programa Delicado/Seda con poco detergente.

La lana es una fibra textil natural obtenida de las ovejas. Este material tiene buenísimas propiedades, como por ejemplo su resistencia a la decoloración, la suciedad y las arrugas. Funciona además como un estupendo aislante del frío.

Lavar lana

Cómo lavarla: Tienes varias opciones. Con lavado en seco, a mano con agua fría con detergente de lana o, la más cómoda: usando el programa Lana.

La primera fibra completamente sintética creada, el nailon, es extremadamente resistente y flexible. Sus fibras se secan a gran velocidad, por lo que se ha convertido en un tejido idóneo para las prendas diseñadas para la natación y el deporte.

Lavar nilon

Cómo lavarlo: Con el programa Sintético/Delicado.

  • Poliéster

La principal cualidad de las prendas de poliéster reside en que no se deforman y son muy resistentes a las arrugas. También se secan rápidamente. Sin embargo, no son tan transpirables como otros materiales.

Lavar poliester

Cómo lavarlo: Con el programa Sintético/Delicado.

  • Rayón.

El rayón tiene ciertas similitudes con la fibra de algodón, siendo además perfecto para las cortinas. Tiene un tacto suave, un tanto similar al de la seda. Es muy resistente a la suciedad, los componentes químicos y los sudores.

Lavar rayon

Cómo lavarlo: Usa el programa Delicado/Seda, con un detergente específico.

Para acertar con todos los tejidos, en Bosch contamos con la tecnología de las lavadoras ActiveOxygen, que eliminan el 99,99 % de las bacterias, incluso lavando a 20ºC. No importa lo delicado que sea el tejido, que no se estropeará. Podrás poner ActiveOxygen en marcha como programa, para el que no emplea agua y es ideal para eliminar malos olores; o como función, combinada con el programa que prefieras. ¡Resultados perfectos siempre!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Mayte Boya

    Hola, todos mis electrodomésticos son Bosch y el resultado es impecable, sin embargo la nueva lavadora VarioPerfect Serie 6 de vez en cuando no centrifuga las sabanas; no hay exceso de peso, son las piezas de una cama de matrimonio sin nada adicional, el peso es inferior a 2 Kg.

    Hay que hacer algo especial? no me queda mas remedio que hacer operaciones adicionales para conseguir el centrifugado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Por ejemplo, las fundas de almohada puedes mezclarlas con otras prendas, pero las que sean muy largas (>90 cm) deben doblarse por la mitad para evitar que envuelvan prendas más pequeñas. Te recomendamos visitar nuestro blog, con consejos para lavar las sábanas aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.