Poner una lavadora no es una tarea difÃcil. De todas formas, cuando se habla de lo que hay que hacer y lo que no con diversos materiales, las cosas se complican un poco. Como norma general, lo mejor es seguir siempre las instrucciones de temperatura y programa de lavado idóneos que aparecen en la etiqueta de las prendas. Asà las mantendrás en el mejor estado. Además, comprueba que las especificaciones del producto coinciden con tu lavadora.
A continuación, te damos unos sencillos consejos para que obtengas los mejores resultados de los siete tejidos más populares.
Índice del artículo
Lavar algodón
Una de las fibras más comunes y resistentes es el algodón, que es absorbente además de duradero. Sin embargo, normalmente encoge entre un 5-10% en su primer lavado.
Cómo lavarlo: Usa el programa Algodón con detergente convencional. Gracias a la resistencia que caracteriza a este tejido, soporta revoluciones y temperaturas elevadas.
El lino es un tejido que se produce a partir de la fibra vegetal del mismo nombre. Es transpirable, por lo que resulta un material textil fresco y cómodo, incluso cuando el calor es elevado.
Cómo lavarlo: Usa el programa Delicado si se trata de ropa. Si quieres lavar ropa del hogar, como manteles o fundas de cojines, puedes usar el programa Algodón.
La seda se caracteriza por sus fibras finas y flexibles. Esta brillante fibra de origen animal tiene una gran capacidad de absorción de la humedad, es resistente a la abrasión y no se deforma.
Lavar seda
Cómo lavarla: Utiliza el programa Delicado/Seda con poco detergente.
La lana es una fibra textil natural obtenida de las ovejas. Este material tiene buenÃsimas propiedades, como por ejemplo su resistencia a la decoloración, la suciedad y las arrugas. Funciona además como un estupendo aislante del frÃo.
Programas de lavado de lana
Cómo lavarla: Tienes varias opciones. Con lavado en seco, a mano con agua frÃa con detergente de lana o, la más cómoda: usando el programa Lana.
La primera fibra completamente sintética creada, el nailon, es extremadamente resistente y flexible. Sus fibras se secan a gran velocidad, por lo que se ha convertido en un tejido idóneo para las prendas diseñadas para la natación y el deporte.
Cómo lavarlo: Con el programa Sintético/Delicado.
Lavar poliester en la lavadora
La principal cualidad de las prendas de poliéster reside en que no se deforman y son muy resistentes a las arrugas. También se secan rápidamente. Sin embargo, no son tan transpirables como otros materiales.
Cómo lavarlo: Con el programa Sintético/Delicado.
Lavar rayón
El rayón tiene ciertas similitudes con la fibra de algodón, siendo además perfecto para las cortinas. Tiene un tacto suave, un tanto similar al de la seda. Es muy resistente a la suciedad, los componentes quÃmicos y los sudores.
Cómo lavarlo: Usa el programa Delicado/Seda, con un detergente especÃfico.
Para acertar con todos los tejidos, en Bosch contamos con la tecnologÃa de dosificación inteligente de suavizante y detergente que detecta el tipo de tejido de la ropa, el grado de suciedad de tus prendas y mide automáticamente la cantidad exacta de detergente necesario para cada lavado. ¡Resultados perfectos siempre!