Cómo limpiar la casa y por qué es importante hacerlo en verano

Valoración total: 4,6/5
06/07/2021
0

En verano hacemos mil planes y, normalmente, mantener la casa limpia no es uno de ellos. Salimos y entramos de casa sin parar, pisamos la playa o la piscina y, aunque pasamos menos tiempo en casa, esta se llena de ropa para lavar o incluso de arena de playa. Limpiar la casa durante los meses de verano puede dar pereza por el calor. Sin embargo, poniendo en práctica algunos sencillos hábitos conseguirás limpiar tu casa rápido y mantener tu hogar limpio sin mucho esfuerzo.

Es importante mantener la limpieza en el hogar durante todo el año y especialmente durante el verano. Las altas temperaturas hacen que los microorganismos se reproduzcan más rápidamente en áreas como las cocinas o los baños. Sigue nuestros consejos para mantener tu hogar limpio durante estos meses.

Cómo empezar a limpiar una casa

 Tanto si lo que quieres limpiar es tu apartamento de vacaciones o si lo que buscas es dejar tu hogar limpio para cuando vuelvas de tu escapada, para empezar a limpiar una casa lo ideal es trazar un plan de limpieza. Incluye lo siguiente:

  • Las estancias que quieres limpiar: Cuartos, cocina, baños, trasteros techos, esquinas, etc
  • Las necesidades especiales como limpiar el horno, el microondas, echar sal al lavavajillas o limpiar el frigorífico.
  • Las tareas recurrentes que se deberán llevar a cabo como poner la lavadora o la secadora, poner el lavavajillas o pasar el aspirador.
  • Si cuentas con compañía para realizar la limpieza, asigna cada tarea a una persona y determina cuándo se llevará a cabo cada tarea de limpieza en casa durante el verano. Recuerda que las limpiezas recurrentes son claves para mantener tu hogar limpio todo el verano. Por eso, lo mejor es determinar un día concreto para cada tarea de limpieza que quieras hacer.

Una vez tengas tu plan de limpieza para el verano listo, es momento de ponerlo en práctica. Si tu hogar necesita una limpieza a fondo, empieza por tareas como ordenar la casa. Después limpia el polvo y por último pasa el aspirador.

Te recomendamos utilizar todos los utensilios de tu aspirador Unlimited para llegar hasta los últimos rincones, aspirar alfombras y cajones y dejarlo todo libre de polvo.

Aspirador Unlimited Serie 6

3 electrodomésticos imprescindibles para limpiar una casa

Estos son algunos de los electrodomésticos que te harán falta si quieres mantener tu casa limpia en verano:

  • Lavavajillas. ¿No querrás pasarte el verano fregando la vajilla, verdad?
  • Lavadora. El verano es la época del año ideal para estrenar ropa, que deberás mantener siempre limpia y a punto para vestir.
  • Aspirador. Los aspiradores de Bosch son tus aliados de limpieza ideales. Puedes utilizar sus múltiples accesorios para limpiar cualquier rincón de tu casa: suelos, techos, paredes, esquinas, sofás, etc.

Recomendaciones especiales de limpieza para el verano

Durante los meses de verano, es clave tener en cuenta algunos aspectos importantes para mantener tu casa limpia. Por ejemplo, es un buen momento para revisar los alimentos que tienes en la despensa de tu cocina. Las altas temperatura pueden afectar a los productos perecederos. Por eso, te recomendamos que revises tu despensa y tu nevera para comprobar que tus alimentos se encuentran en buen estado.

Los baños y la cocina son dos áreas muy importantes de tu casa. Durante el verano es clave limpiar a fondo ambas zonas, incluso si no vas a estar en casa. Así evitarás que el polvo se acumule y mezcle con la suciedad, generando bacterias o gérmenes. Recuerda limpiar lugares como la placa o la campana de la cocina.

Además es preciso que no dejes alimentos perecederos en el frigorífico si vas a estar fuera de casa mucho tiempo. Y si tu frigorífico dispone de Función Vacaciones, puedes utilizarla para reducir el consumo de energía y, en consecuencia, tu factura de la luz durante tus vacaciones de verano.

En verano la humedad puede ser muy notable en zonas cercanas al mar. Este hecho hará que tu ropa no se seque correctamente después de lavarla. Utilizar una secadora te ayudará a secar tu ropa en menos tiempo consiguiendo, además, mejores resultados.

Para mantener el buen ambiente de tu casa, recuerda ventilar todas las mañanas y pasar el aspirador al menos dos veces por semana. Y, si tienes la suerte de tener la playa cerca, añade un día más a esta tarea. ¡Tu hogar te lo agradecerá!

¿Qué te han parecido estos trucos y consejos para limpiar la casa en verano y tenerla siempre #LikeABosch? Cuéntanoslo dejándonos un comentario o en nuestras redes sociales, ¡estaremos encantados de hablar contigo!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.6/5 - (5 votos)