En verano hacemos mil planes. Salimos y entramos de casa sin parar, pisamos la playa o la piscina y, aunque pasamos menos tiempo en casa, esta se llena de ropa para lavar o incluso de arena de playa. Limpiar la casa durante los meses de verano puede dar pereza por el calor. Sin embargo, poniendo en práctica algunos sencillos hábitos conseguirás limpiar tu casa rápido y mantener tu hogar limpio sin mucho esfuerzo.

Es importante mantener la limpieza en el hogar durante todo el año y especialmente durante el verano. Las altas temperaturas hacen que los microorganismos se reproduzcan más rápidamente en áreas como las cocinas o los baños. Sigue nuestros consejos para mantener tu hogar limpio durante estos meses.

 

Cómo empezar a limpiar una casa

 Tanto si lo que quieres limpiar es tu apartamento de vacaciones o si lo que buscas es dejar tu hogar limpio para cuando vuelvas de tu escapada, deberás empezar por trazar un plan de limpieza. Incluye lo siguiente:

Una vez tengas tu plan listo, es momento de ponerlo en práctica. Si tu hogar necesita una limpieza a fondo, empieza por tareas como ordenar la casa. Después limpia el polvo y por último pasa el aspirador. Utiliza todos los utensilios de tu aspirador Unlimited para llegar hasta los últimos rincones, aspirar alfombras y cajones y dejarlo todo libre de polvo.

Recomendaciones especiales de limpieza para el verano

 Durante los meses de verano, es clave tener en cuenta algunos aspectos importante. Por ejemplo, es momento de revisar los alimentos que tienes en los armarios de tu cocina. Las altas temperatura pueden afectar a los productos perecederos. Por eso, te recomendamos que revises tu despensa y tu nevera para comprobar que tus alimentos se encuentran en buen estado.

Los baños y la cocina son dos áreas muy importantes de tu casa. Durante el verano es clave limpiar a fondo ambas zonas, incluso si no vas a estar en casa, para evitar que el polvo se acumule y mezcle con la suciedad, generando baterias. Recuerda limpiar lugares como la placa o la campana de la cocina.

En verano la humedad puede ser muy notable en zonas cercanas al mar. Este hecho hará que tu ropa no se seque correctamente después de lavarla. Utilizar una secadora te ayudará a secar tu ropa en menos tiempo consiguiendo, además, mejores resultados.

Para mantener el buen ambiente de tu casa, recuerda ventilar todas las mañanas y pasar el aspirador al menos dos veces por semana. Y, si tienes la suerte de tener la playa cerca, añade un día más a esta tarea. ¡Tu hogar te lo agradecerá!

Ahora que tienes el plan perfecto para limpiar tu hogar en verano, ¿por qué no lo celebras tomando un batido de frutas bien fresquito? En #cocinaconBosch encontrarás un montón de recetas preparadas para disfrutar.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.