¡A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena barbacoa con los amigos! Lo que ya no gusta tanto es… lo que viene después. Limpiar la barbacoa siempre nos ha parecido un engorro. ¿Y si ya no fuera así? Te lo demostramos en este post. Es más, ¡a partir de hoy se terminaron las excusas para no tener una!

¿Qué tipo de limpiador eres?

Aunque no sea el plan más excitante, limpiar tu barbacoa es esencial para conseguir resultados deliciosos y evitar que se oxide. Para ello, se pueden emplear diversos métodos. ¿Cuál es el tuyo?

  • El concienciado con el medio ambiente.

Como limpias el grill

El vinagre no es sólo un ingrediente para las ensaladas. Los cocineros concienciados con el medio ambiente también lo usan para limpiar las parrillas de sus barbacoas.

Para ello: vierte dos tazas de vinagre en un bote con dosificador de spray y añade dos tazas de agua. Rocía las varillas de la parrilla con toda la solución de agua y vinagre por las partes superior e inferior hasta empapar todo el grill. Deja que se seque durante, al menos, diez minutos. Mientras, rellena el bote con vinagre. Rocía con ese vinagre una hoja y úsala para frotar la parte interior de la barbacoa. No hace falta enjuagarla.

  • El de la vieja escuela.

Como limpiar el grill

Si pides consejo a tus abuelos para limpiar la barbacoa, seguro que te dicen que un producto de limpieza fuerte hace un excelente trabajo.

Pon unas gotas de este producto en una esponja áspera y frótala en las rejillas del grill. Déjalo por lo menos quince minutos hasta que el producto elimine la suciedad. Entonces, moja la parrilla con agua limpia y vuelve a repetir la operación.

  • El que ahorra tiempo.

productos limpiar grill

¿Quieres ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiar tu barbacoa? Olvídate de todas esas leyendas que dicen que el lavavajillas  no es apto para limpiar tu parrilla. Para prepararla del mejor modo posible antes de meterla en el lavavajillas, remoja las varillas en el fregadero y raspa los restos que hayan quedado. Después, colócala en el cajón inferior y selecciona la opción adicional de Zona Intensiva. Mientras tus amigos y tú estáis con el postre, el lavavajillas estará haciendo el trabajo sucio.

  • El profesional de la barbacoa.

Aprende a limpiar el grill

Los profesionales de la barbacoa saben que cocinar a altas temperaturas te da una enorme ventaja a la hora de limpiar la parrilla: cada vez que enciendes la barbacoa, dejas que la parrilla se caliente con intensidad durante cinco minutos. Esto quemará cualquier resto de comida. Después, frotar con un buen cepillo para parrillas eliminará con facilidad lo que haya quedado. Si todavía no tienes uno, deberías pensar en hacerte con un buen cepillo para parrillas con un mango largo y cerdas duras o, en todo caso, usar un estropajo. ¡Con ellos el trabajo será pan comido!

Disfruta de tu “estación” de barbacoa.

Limpieza del grill

Si quieres evitar al máximo el trabajo a la hora de limpiar, una de las cosas que puedes hacer es usar una sartén para grill. Otra solución para evitar dejar restos de suciedad en la parrilla es untar un trozo de papel en un poco de aceite de oliva y, con unas pinzas, frotarlo uniformemente sobre la parrilla.

Lo que no debes hacer.

Productos limpieza grill

No uses productos químicos agresivos o limpiadores de alta presión. ¡Y nada de usar limpiador para hornos!

Instala el grill dentro de casa.

Y si no tienes jardín o una gran terraza, no hay ningún problema. Dentro de tu cocina podrás cocinar lo que quieras a la brasa gracias a nuestra placa dominó con grill barbacoa de 30 cm de ancho, con la que podrás obtener unos resultados espectaculares cocinando con sus piedras volcánicas. Se puede combinar con otros tipos de placa Dominó como inducción, gas, vitrocerámica e incluso Teppan Yaki. Además, podrás combinarlo también con otros modelos de placa de inducción con terminación Premium y placa de gas de cristal vitrocerámico.

Limpia el grill facilmente

Limpiarla es muy sencillo. Antes de nada, deja que se enfríe. Después, sigue estos pasos:

  1. Retira la parrilla.
  2. Bascula hacia arriba la resistencia.
  3. Retira la bandeja con las piedras volcánicas.
  4. Deja a remojo los restos quemados con un poco de agua con detergente. No los rasques.

Para limpiar la parrilla, retira los restos grandes con un cepillo. Después, remoja la parrilla en el fregadero y límpiala con el cepillo y detergente. Sécala por completo. Si hay suciedad que persiste, puedes utilizar nuestro gel limpiador para grill, dejándolo actuar de 2 horas a toda la noche (según el grado de suciedad). A continuación, aclara bien y seca.

Para la bandeja de piedras volcánicas, retira las piedras o deja salir el agua. Después, límpiala en el fregadero con un cepillo y detergente, y sécalo con un paño suave. Si algo se resiste, también puedes usar el gel mencionado antes.

Las piedras debes secarlas en el horno a 200ºC para que no salga moho. Cuando se pongan negras, tendrás que sustituirlas. Puedes adquirir tus nuevas piedras volcánicas en la tienda online.

Por último, limpia el panel de mando y la tapa vitrocerámica con un trapo suave y húmedo con un poco de detergente. Después, sécalo con otro paño.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. ricardo

    usar medio limón, ponerle sal fina rociada en sus vetas y resfregarlo por toda la barbacoa o teflón, saca toda la suciedad y grasa pegada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. No recomendamos hacer lo que indicas en nuestro Grill-Barbacoa. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.