El verano es un buen momento para disfrutar de una barbacoa con amigos y pasar un buen rato todos juntos preparando la comida. Si hay que poner algún pero a esta actividad, es limpiar la barbacoa. ¡Deja de preocuparte! Presta atención a este post y descubre los mejores trucos de limpieza y mantenimiento de las parrillas de la barbacoa.

Formas de limpiar las parrillas de la barbacoa

Mantener limpias las parrillas de la barbacoa es importante para evitar que se oxiden y obtener unos resultados de cocinado deliciosos. Existen diferentes formas de limpiarlas y estas son las recomendaciones que te proponemos:

Limpiar la barbacoa con vinagre

El método más ecológico y sostenible para limpiar las parrillas de la barbacoa es utilizar vinagre de cocina. Para ello, vierte dos tazas de vinagre en un bote con dosificador y añade dos tazas de agua. Rocía las varillas de la parrilla con la solución por las partes superior e inferior hasta empapar todo el grill. Deja que se seque durante, al menos, diez minutos. Mientras, rellena el bote con vinagre. Rocía con ese vinagre una hoja de papel y úsala para frotar la parte interior de la barbacoa. No hace falta enjuagarla.

Parrillas aptas para el lavavajillas

¿Quieres ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiar tu barbacoa? Olvídate de todas esas leyendas que dicen que el lavavajillas no es apto para limpiar tu parrilla. Remoja las varillas y raspa los restos que hayan quedado adheridos, antes de meterla en el lavavajillas, colócala en la bandeja inferior y selecciona el Programa Intensivo para una limpieza profunda.

Lavar las parrillas de la barbacoa en lavavajillas

Limpieza de la parrilla a alta temperatura

Los profesionales de la barbacoa saben que cocinar a altas temperaturas te da una enorme ventaja a la hora de limpiar la parrilla. Cada vez que enciendas la barbacoa, deja que la parrilla se caliente con intensidad durante cinco minutos. Esto quemará cualquier resto de comida. Después, frota con un buen cepillo especial para parrillas y eliminarás con facilidad lo que haya quedado pegado.

No uses productos químicos agresivos o limpiadores de alta presión. ¡Y nada de usar productos especiales para limpiar hornos!

Paso a paso para limpiar la barbacoa

Antes de ponerte manos a la obra con la limpieza de la parrilla, deja que se enfríe por completo. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Retira la parrilla.
  2. Bascula hacia arriba la resistencia.
  3. Retira la bandeja con las piedras volcánicas.
  4. Deja a remojo los restos quemados con un poco de agua con detergente. No los rasques.

Para limpiar la parrilla, retira los restos grandes con un cepillo. Después, remoja la parrilla en el fregadero y límpiala con el cepillo y detergente. Sécala por completo. Si hay suciedad que persiste, puedes utilizar un producto especial para parrillas, siguiendo las instrucciones de uso. A continuación, aclara bien y seca.

Para la bandeja de piedras volcánicas, retira las piedras o deja salir el agua. Después, límpiala en el fregadero con un cepillo y detergente y sécalo con un paño suave.

Las piedras debes secarlas en el horno a 200ºC para que no salga moho. Cuando se pongan negras, tendrás que sustituirlas. Puedes adquirir tus nuevas piedras volcánicas en nuestra web.

Por último, limpia el panel de mando y la tapa vitrocerámica con un trapo suave y húmedo con un poco de detergente. Después, sécalo con otro paño.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.