El parquet es uno de los suelos más populares por la calidez y luminosidad que aporta al ambiente. Está hecho de madera natural, un material vivo en el que deja huella el paso del tiempo. Por tanto, cómo limpiar el parquet es importante para que la madera envejezca correctamente.

Por suerte, tu aspiradora puede ayudarte en esta misión. Como siempre, aspirar el suelo cuenta con tres grandes ventajas: elimina el polvo de forma efectiva, cómoda y rápida. Si no contemplabas la opción de aspirar el parquet porque pensabas que podía estropearse, no es así. De hecho, los fabricantes de este tipo de suelo, ya sea de madera natural, tarima flotante o parquet sintético, aconsejan limpiar el parquet en seco. Para ello, las aspiradoras Bosch cuentan con cepillos preparados para aspirar el suelo duro, tratándolo con cuidado y sin que aparezcan rayas.

Nosotros te recomendamos aspirar el parquet una vez a la semana para conseguir un resultado higiénico. Además, realiza pasadas suaves por el suelo, sin ejercer presión. Si hubiera arena o piedras, retíralas antes de nada para evitar arañazos. Por lo demás, puedes pasar tu aspiradora como siempre. Recuerda mantener el filtro limpio para que tenga un buen rendimiento y no te olvides de las esquinas y los rincones. Para llegar a esos lugares difíciles puedes recurrir a los accesorios de la aspiradora, con boquillas especiales para juntas.

aspirador-parquet-bosch

¿Cuál es el mejor aspirador de parquet?

Si vas a comprar una aspiradora nueva y quieres estar seguro de que mime tu parquet, te damos algunos consejos para que encuentres la que necesitas:

  • Fíjate en la etiqueta energética.

Entre toda la información que aparece en la etiqueta energética, a la hora de limpiar el parquet es importante la calidad de recogida de polvo en suelo duro. Deberías elegir una aspiradora de A en adelante.

  • Un rendimiento constante es crucial.

Que la aspiradora conserve el máximo rendimiento y un flujo de aire constante es determinante cuando aspiras tu suelo de parquet. Como la madera tiene tendencia a acumular más polvo, necesitas una aspiradora con la potencia suficiente para llevarse la suciedad de forma rápida y eficaz. Para ello, las aspiradoras Bosch cuentan con sistemas inteligentes que se encargan de mantener el rendimiento en los distintos modelos. Cuando el sensor percibe que el flujo de aire empeora, te avisará para que limpies el filtro. E incluso, según el modelo, se podrá limpiar él mismo.

  • Un cepillo especial para limpiar el parquet.

La delicadeza de este suelo requiere de un cepillo que no lo raye ni lo arañe. Nuestras aspiradoras sin bolsa incluyen un cepillo especial para parquet. En el caso de los aspiradores sin cable

, tienen la comodidad de que podrás aspirar con el mismo cepillo cualquier tipo de suelo duro. Y las aspiradoras con bolsa también incluyen un cepillo para suelo duro.

 

¿Has encontrado ya tu aspirador Bosch para parquet? Verás lo bonita que queda la madera de tu suelo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.