Si eres amante del yoga sabrás que para practicar este deporte hace falta muy poco. Tan solo necesitas un espacio tranquilo y una esterilla. Existen esterillas especiales para practicar yoga, aunque también puedes utilizar cualquier tipo de esterilla deportiva. ¿Sabes cómo mantener tu esterilla de yoga como nueva? Hoy te contamos cuál es el secreto para que luzca siempre limpia.

Elegir la esterilla adecuada

 La esterilla es uno de los pocos elementos que necesitas para practicar yoga. A la hora de elegir la mejor esterilla para tu práctica debes tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el grosor. Mientras el grosor estándar de una esterilla de yoga es de entre 3 y 4 mm, existen esterillas más finas y ligeras para viajar. Para una práctica regular es recomendable seleccionar una del grosor estándar. Las más gruesas, a partir de 5 mm, están indicadas para ejercicios de yoga dinámicos que incluyen saltos.

Además del grosor, también es importante prestar atención a otros detalles. Por ejemplo, es clave que la esterilla que elijas sea antideslizante y que tenga la largura necesaria para que puedas practicar diferentes posturas sin preocuparte por ello.

Cómo mantener limpia tu esterilla de yoga

 A todos nos gusta disfrutar de una buena práctica de yoga sobre una esterilla limpia y cuidada, libre de microorganismos. Para mantenerla en las mejores condiciones, recuerda limpiarla de manera regular siguiendo estos consejos:

  • Utiliza un remedio casero. Llena un cuarto de un vaso con vinagre blanco y termina de llenarlo con agua. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té y unas gotas de aceite de lavanda. Mézclalo bien y aplica sobre la esterilla con un trapo limpio.
  • Lava tu esterilla de yoga en la lavadora. Para evitar la aparición de manchas o que acumule sudor, lava tu esterilla en la lavadora una vez al mes. Para ello, comprueba primero que tu esterilla puede meterse en la lavadora. Si es así, selecciona un programa de agua fría sin centrifugado.
  • No retuerzas tu esterilla. Independientemente del sistema que elijas para limpiar tu esterilla, no retuerzas la esterilla para intentar retirar eliminar el agua sobrante. En su lugar cuelga la esterilla al sol o en una zona aireada. De esta manera estarás evitando que se deforme.

Lo mejor del ejercicio es disfrutar cuando lo acabas

 Si eres amante de deporte, sabrás que el mejor momento llega cuando acabas tu sesión y disfrutas de un merecido descanso. Y, si además acompañas estos instantes con un delicioso batido de frutas, la felicidad está asegurada. Piña, plátano y leche vegetal, yogur con manzana, plátano y dátiles… elige los ingredientes que más te apetezcan y disfruta de este momento. Prepararlo estos batidos es muy fácil. Solo necesitas tener a mano los ingredientes y tu batidora de vaso. Y, en unos minutos, tendrás tu recompensa lista para disfrutar. Si además lo preparas en tu batidora Mixx2go podrás hacerlo directamente en una botella con dispensador de bebida incorporado. Listo para acompañarte durante todas tus sesiones de yoga. ¡Te lo mereces!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.