¡Qué importancia tiene la luz que hay en casa! Y también saber graduarla dependiendo de cada momento del día. Los estores son el accesorio perfecto para ello. Estos son capaces de matizar la luz natural y frenarla cuando es muy intensa o, simplemente, crear un ambiente más acogedor.

¿La diferencia entre unas cortinas y unos estores? Las primeras se abren y cierran desplazándolas hacia los lados, mientras que los segundos se recogen de forma horizontal al suelo. Además, los estores suelen ser de tejidos más ligeros. Si en casa tienes, ¿te has planteado cómo limpiar los estores? Es importante hacerlo de vez en cuando, ya que unos estores sucios pueden afear la imagen de la habitación y producir una sensación descuidada.

Tipos de estores.

Puedes elegir entre distintos modelos de estores para casa. Algunos son más recomendables que otros para según qué habitación. A continuación repasamos cada uno y te damos trucos para que queden relucientes:

Cómo limpiar estores plegables.

Su diseño con pliegues es uno de los más populares. Se trata de estores de tela, por lo que puedes meterlos cómodamente en la lavadora, evitando la limpieza a mano y asegurando un resultado completamente higiénico. Suelen instalarse en habitaciones y salones.

Debido a su tamaño, tender los estores puede resultar algo aparatoso. ¿Y si pudieras lavarlos y secarlos en el mismo electrodoméstico? Nos referimos a las lavadoras-secadoras, un dos en uno perfecto para aquellos hogares donde no hay espacio para ambas.

comprar-lavadora-secadora-bosch

Especialmente diseñada para las grandes coladas, en Bosch contamos con la lavadora con función secado Wash&Dry, que admite hasta 6 kg de carga para lavar y secar de continuo. Solo tendrás que meter los estores en el tambor y esperar a que salgan limpios y secos. Si solo quieres utilizar la función lavado, podrás meter hasta 10 kg de carga.

Cómo limpiar estores enrollables.

Están hechos a partir de tejidos rígidos que evitan que se formen arrugas. No son aptos para la lavadora y tampoco es aconsejable tratar las manchas con ningún tipo de producto, sino sencillamente frotando cuidadosamente con un paño húmedo. Debido a este tratamiento especial, lo mejor es que los reserves para espacios con un ambiente más limpio, como una habitación o el salón.

Otra opción para mantener los estores enrollables limpios es quitarles el polvo con la aspiradora regularmente. El aspirador sin cable Unlimited resulta muy cómodo ya que se maneja fácilmente con la mano y, gracias a los accesorios que incluye, puedes llegar a cualquier altura. Descúbrelo en acción en el siguiente vídeo:

Cómo limpiar estores screen.

Reciben este nombre del tejido del que están hechos. El screen es un material microperforado y compuesto por fibras entrelazadas que tiene la ventaja de no desgarrarse ni estropearse con el paso del tiempo.

Para limpiar los estores screen, puedes hacerlo de forma localizada aplicando agua y jabón manualmente. Su fácil limpieza y que no acumulan polvo hacen que sean ideales para instalar en zonas de mucha actividad, como la cocina y los baños.

¡Ahora sí que entra una luz preciosa a través de tus estores limpios! Disfruta de tu hogar con nuestros consejos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad