¿Cómo se debe limpiar el filtro del aspirador?

Valoración total: 2,2/5
13/09/2021
10

El aspirador es tu mayor ayudante en la limpieza del hogar, y limpiarlo adecuadamente te ayudará a mantener limpia tu casa. Gracias a él has dicho por fin adiós a la escoba, consiguiendo unos resultados de limpieza excelentes sobre cualquier superficie y con un manejo comodísimo. Has dejado de mover el sofá de sitio para aspirar por debajo, aspiras la alfombra al mismo tiempo que el resto del suelo, ¡y encima evitas los malos olores!

Cómo limpiar el filtro de la aspiradora

Para que todas las pelusas y restos de suciedad desaparezcan es muy importante que el poder de succión del aspirador sea siempre el máximo posible. En Bosch lo hemos conseguido gracias a nuestra gama de aspiradores sin cable Unlimited que, con su función turbo, ofrecen una limpieza potente en todas las superficies.

Para que este asistente de limpieza tan necesario siempre tenga un rendimiento óptimo necesitas limpiar el filtro del aspirador regularmente. ¿Pero cuándo?, ¿cómo sé si tengo que limpiar el filtro?, ¿me avisa el aspirador? A continuación respondemos a tus preguntas.

limpiar filtro aspirador

¿Cuándo limpiar el filtro de la aspiradora?

La frecuencia con la que tengas que limpiar el filtro de tu aspirador variará en función de cuánto lo utilices y lo sucia que esté la superficie.

Nuestros aspiradores sin cable Athlet incorporan un sensor, SmartSensor Control, que se ilumina cuando detecta una pérdida de la capacidad de aspiración de un 10%. De forma que te indica cuando debes de vaciar el depósito o limpiar el filtro. Esto te permite mantener siempre el rendimiento de aspiración al 100%.

En cualquier caso, deberías limpiar el filtro del aspirador si observas que el aspirador ha perdido fuerza de succión, o si notas que no limpia con la misma brillantez y eficacia de siempre.

Cómo limpiar el filtro del aspirador

Por último, en Bosch también sabemos que, a veces, te puede dar pereza o resultarte incómodo limpiar el filtro. Por eso, hemos simplificado al máximo el proceso para limpiar el filtro.

Por ejemplo, en los aspiradores Unlimited Serie 8 basta con extraer el depósito y girar tres veces la pestaña, sistema RotationClean. De esta manera, el polvo y la suciedad acumulada en el filtro caerán al interior del depósito, sin que tengas que tocarlo.

En este vídeo aprenderás a limpiar fácilmente el depósito de polvo, el cepillo y el filtro de tu aspirador Bosch Unlimited:

Los aspiradores Flexxo, por su parte, incorporan el filtro EasyClean. Dicho filtro se extrae y limpia muy fácilmente, basta con hacer clic en una pestaña.

Si tu aspirador es de cualquier otro tipo, la limpieza del filtro sigue siendo un paso muy importante para mantener la eficiencia energética durante toda su vida útil. En función del tipo de filtro de tu aspirador (“microfiltro”, “Filtro HEPA”) deberás cambiarlo una o dos veces al año.

Para mantener siempre limpio el filtro de tu aspiradora, te recomendamos que lo sacudas para retirar el polvo. Si el filtro está muy saturado, algunos pueden lavarse debajo del grifo para retirar la suciedad, pero no es aconsejable lavarlo siempre. Antes de volver a colocarlo en el aspirador, espera 24 horas hasta que esté completamente seco.

Ahora ya estás preparado para limpiar tu casa #LikeABosch. ¿Qué te parecen nuestros aspiradores de última generación? ¡Cuéntanoslo en comentarios o dejándonos un mensaje en nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.2/5 - (12 votos)