La batidora de mano es uno de los pequeños electrodomésticos que más se utilizan en una cocina. Cada día la utilizamos para batir, triturar, mezclar o picar alimentos y preparar deliciosas recetas. Aunque limpiar la batidora profundamente, en ocasiones, parece un misterio. ¿A quién no se le han quedado restos de alimentos entre las cuchillas o en el vaso alguna vez? Debemos evitarlo, especialmente cuando utilizamos huevo crudo. Por eso, en este post, vamos a ofrecerte una serie de consejos para que la limpieza de tu batidora de mano sea lo más cómoda y eficaz posible. ¿Nos acompañas?

Pasos para limpiar la batidora

En los últimos años la tecnología ha posibilitado que las batidoras de mano sean cada vez más completas. Antes de decirte cómo limpiar la batidora de mano, vamos a explicarte algunas de las características de las mejores batidoras de mano. Si quieres saber cómo elegirlas, puedes leer este artículo de nuestro blog.

Por ejemplo, la batidora de mano MaxoMixx es una batidora todoterreno, la más robusta con 1.000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable, cuchillas QuattroBlade Pro, y 12 niveles de potencia (más opción Turbo) para unos resultados profesionales. La batidora ErgoMixx añade, además, un diseño ergonómico que la hace fácilmente manejable. Afortunadamente, la limpieza de nuestras batidoras es sumamente sencilla. ¡Vamos a ver qué pasos debes seguir para limpiar tu batidora de mano!

  1. Cuando termines de utilizar la batidora de mano, desenchúfala. Esto es básico para prevenir posibles accidentes con el sistema eléctrico de tu hogar.
  2. Limpia el cuerpo, utilizando un paño húmedo. Si hay mucha suciedad, puedes utilizar también un poco de lavavajillas/jabón, zumo de limón o vinagre.
  3. Quita el pie de acero inoxidable, de manera muy sencilla mediante el sistema de clipaje que incorpora, y enjuágalo bajo el grifo. Si hay restos de comida que se resisten quítalos con agua, lavavajillas y un cepillo de cedras suaves o una esponja. También puedes eliminar los restos de comida de las cuchillas llenando el vaso de la batidora con agua caliente, añadiéndole un poco de jabón líquido lavavajillas y poniéndola en funcionamiento a máxima potencia durante 10 segundos.
  4. Elimina los restos de comida de la cúpula antisalpicaduras. Puedes hacerlo con un paño húmedo o una esponja. La cúpula está en el pie de acero.
  5. Mete el pie de la batidora en el lavavajillas. Debes ponerlo en el cesto para los cubiertos, con las aspas hacia arriba. ¡Verás como queda totalmente limpio!

Además de seguir estos sencillos pasos, debes saber que todos los accesorios de metal o plástico incluidos con nuestras batidoras, que las convierten en auténticos robots de cocina, requieren de un cuidado mínimo. De hecho la mayor parte de las piezas desmontables, como los vasos, la varilla batidora, los levantaclaras, el picador,… pueden meterse en el lavavajillas, salvo aquellas que llevan engranajes como, por ejemplo, las tapas de los procesadoras.

¿Imaginabas que limpiar tu batidora de mano iba a ser tan fácil y cómodo? Si tienes dudas, sugerencias o comentarios puedes dejarnos un mensaje en este mismo post o en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Roberto

    Buenos dias, en el adaptador para el mango y el vaso se filtra agua. He intentado limpiarlo, pero no puede desmontarse la pieza. El numero Enr de la batidora es MSM66120/01.
    Debido a este agua, empezó a salir un liquido de color oscuro y no estoy seguro de usar la batidora, ya que podria tratarse de alguna sustancia tóxica o podrida.
    Gracias y espero su pronta respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Si se ha filtrado agua en el interior de la batidora es probable que repercuta también en su funcionamiento llegando a afectar a la transmisión. Te recomendamos contactes con nuestro servicio especializado en pequeño electrodoméstico para que puedan ayudarte. Puedes llamar al teléfono 976305722.Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Cristian

    Hola, nuestra batidora por mucho que la limpiaramos no dejaba de desprender mal olor. Al fijarnos vemos que se filtran líquidos. No creemos que sea normal.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristian, gracias por contactar con nosotros.Para facilitar la limpieza después de su uso y evitar después malos olores es importante sumergir el pie de la batidora en un recipiente con agua limpia y pulsar varias veces la tecla Turbo Â. Al procesar alimentos como por ejemplo, col lombarda o zanahorias las piezas de plástico pueden teñirse con una capa de color rojizo. Esta capa se puede eliminar aplicando varias gotas de aceite de cocina.
      Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Marcelo Caviedes

    Hola!… Tengo la minipimer Bosch MaxoMix de 800watt y no la logro limpiar. Ya dejé de usarla porque siempre quedan residuos de comida, salsa, pesto, etc, entre medio de la cúpula negra plástica que está bajo las cuchillas y el acero… La lavo, le paso escobillas, la hago batir en detergente, etc, etc… Me tiene loco!… No se puede limpiar!… siempre sigue apareciendo restos de comida… debiera poder desarmarse, porque los restos de comida que quedan entre medio resultan ser tóxicos porque albergan muchos microorganismos que queremos fuera de nuestros utensilios.

    Agradeceré una pronta respuesta!… Estamos en cuarentena por el Covid y necesitamos la máquina más que nunca!

    Saludos desde Chile

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcelo, gracias por tu consulta.Para facilitar la limpieza después de usar la batidora te recomendamos sumergirlo en un recipiente con agua limpia
      y pulsar varias veces brevemente la tecla Turbo. Cuando vayas a procesar alimentos como por ejemplo col lombarda o zanahorias las piezas de plástico pueden teñirse con una capa de color rojizo. Esta capa de se puede eliminar aplicando varias gotas de aceite de cocina. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Veronica Hernandez

    Si m entro agua en el adaptador entre el mango y el vaso de batir…como la puedo quitar si eso no se desmonta????

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, indícanos por favor, la referencia E-nr de tu batidora. La encontrarás en una pegatina aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.