Las planchas de vapor son un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar por lo mucho que contribuyen al cuidado de nuestra ropa y buena imagen. Por eso no debemos olvidar que nosotros también tenemos que cuidarlas si queremos que se mantengan en las mejores condiciones durante mucho tiempo. ¿Sabes qué mantenimiento debes llevar de tu plancha? Sigue estos consejos para limpiarla correctamente.

¡Evita la cal! Así no tendrás que limpiar la plancha.

La cal es la principal enemiga de las planchas (y de otros electrodomésticos que entran en contacto con el agua), ya que impide que el vapor circule correctamente por los conductos y orificios, haciendo que pierda su eficacia.

Para evitar su aparición, te aconsejamos que mezcles el agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1. Si el agua de tu zona es muy dura, puedes mezclarlas en proporción 1:2. No utilices nunca sólo agua destilada.

Agua para planchar

 

Conserva limpio el interior de la plancha.

¿Sabías que es recomendable limpiar la plancha periódicamente? Especialmente si vives en una zona donde el agua es muy dura. Te contamos cómo hacerlo.

En función de los modelos, las planchas Bosch cuentan con distintos sistemas anti-cal para eliminar los sedimentos sin esfuerzo. El sistema AntiCalc es una combinación de funciones que evita que la cal se sedimente en el depósito o en la suela. De esta forma, minimiza el riesgo de manchas en los tejidos, mantiene la producción de vapor en los niveles adecuados y alarga la vida útil de la plancha. Además, tanto las planchas como los centros de planchado cuentan con el sistema Calc’n Clean, que elimina las partículas de cal de la cámara de vapor. Este te avisa cuando sea necesario hacer la limpieza. Para ello, tendrás que darle a un botón para que empiece el proceso, además de seguir algunos pasos que te detallamos en el manual de instrucciones.

Sistema antical planchas Bosch

 

¿Y la base?

Si tu plancha cuenta con bases de revestimiento cerámico, el riesgo de que se ensucie o se raye es casi nulo, a diferencia de las planchas tradicionales.

Para limpiar la base de la plancha: desenchúfala, deja que enfríe y, con un paño húmedo o con una esponja con detergente muy suave, frótala y deja que se seque.

Además, te recordamos que no es conveniente introducir elementos puntiagudos por los orificios de la plancha para intentar extraer los restos de cal. Tampoco es bueno frotarla con un producto abrasivo ni limpiadores fuertes.

 

Limpiar la base de la plancha

 

¿Quieres que tu ropa huela bien?

Un truco de planchado muy útil es humedecer ligeramente la prenda antes de plancharla. Si utilizas agua de planchado con aromas, hazlo siempre pulverizando la prenda. Nunca utilices el agua de planchado perfumada en tu plancha, ya que puede estropearla.

Con estos sencillos consejos, podrás mantener tu plancha limpia y sacarle el máximo partido.

 

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

139 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por tu consulta. Si ya has hecho el proceso de descalcificación y la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial especializado en pequeño aparato para intentar ayudarte en el 976 30 57 22. Esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad. Un saludos.

      Responder
  1. Elena

    Buenas tardes,
    Hace menos de un año me compré una plancha Sensixx’x DA30 y le he dado muy poco uso (1 vez al mes). El otro día, al volverla a usar, el botón de golpe de vapor se ha quedado como bloqueado y no se puede presionar.
    He realizado una limpieza Calc’nClean pero sigue igual.
    ¿Me podrían ayudar?

    E-nr. TDA5028010 / 01

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. MERCEDES

    Hola, tengo el centro de planchado sensixx B35L y cuando llevo un rato planchando se pone sola a echar vapor y no para de echar vapor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Luis

    Tengo un centro de planchado Sensixx B45L. Tras hacer una limpieza del depósito la plancha no calienta. Se encienden las luces de Encendido O/I y ECO pero ni calienta la plancha ni produce agua.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Marta

    Hola buenos días tengo su centro de planchado Bosch sensixx advance steam.
    Me marca que limpie la cal.
    Pero desconozco como es el proceso de limpieza, ya que por error se han perdido las instrucciones.
    Podrían ayudarme muchísimas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu centro de planchado? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch

      Responder
  5. Aurelia

    Nuestro Centro de planchado Bosch TDS4550 Sensixx B45L no calienta. Parpadea continuamente la señal de temperatura en cualquiera de sus posiciones sin alcanzar la suela una temperatura de planchado. El manual de instrucciones no ayuda en este caso entre sus soluciones de avería.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurelia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el botón de encendido está pulsado correctamente. Por otro lado, puede que hayas seleccionado una temperatura demasiado baja. En ese caso, te recomendamos colocar el botón de encendido en la posición de encendido (iluminado) y seleccionar la temperatura que se ajuste a tus necesidades. Si una vez realizadas estas comprobaciones la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para Pequeño Electrodoméstico en el 976 30 57 22 para revisarlo e intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Inmaculada

    Tengo una plancha SENSIXX B3 power y no funciona el pulverizador de agua. ¿Podrían decirme cómo arreglarlo? Por otro lado, ¿Cómo debo proceder para limpiar los depósitos de cal? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo E-Nr de tu plancha para intentar ayudarte. Puedes localizarlo en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Cristina

    Tengo un centro sensixx B22L Ultimate PowerPoint Bosch se enciende pero no sé calienta que puede ser? Merece la pena arreglarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu centro de planchado? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propio base del aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  8. Maribel

    Hola, tengo un centro de planchado bosch Sensixx B25L / TDS2520/03 y últimamente empieza a producir vapor al principio y a los pocos minutos deja de producir, lo cual me impide planchar tan bien como lo hacía antes. ¿Podrían indicarme la posible razón?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el depósito del agua está correctamente colocado, y aumentar el flujo de vapor girando el control de vapor. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 722 para que puedan ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. CESAR

    Hola hace unos dias compre una plancha Sensixx’x DA10 funciona correctamente aunque por mas que regulo el nivel de temperatura al máximo y el nivel de vapor, sale agua por la boquilla de llenado, ademas la base es muy áspera. Pense se debía a la temperatura o a los diferentes tipo de tela, pero de igual forma es muy aspera y en telas delgadas no desliza con facilidad arrugandolas mas aun. Necesito algun tipo de limpieza?? La plancha es nueva, agradecería su apoyo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesar, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de la plancha. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el mismo aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Cesar, gracias por contactar con nosotros. Es importante que nunca se sobrepase la marca de nivel de llenado máximo y para mantener la suela suave, evitar que entre en contacto con objetos metálicos. No utilizar nunca estropajos ni productos químicos para limpiar la suela. Por otro lado, te recomendamos llevas a cabo un ciclo de limpieza, puedes ver como hacerlo en el apartado “Calc’nClean” del manual de instrucciones. Si tras esto, la incidencia persiste puedes localizar nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano a tu zona aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  10. Milagros

    Hola me compré una plancha bosch sensixx da 30 en enero y hoy mientras planchaba ha dejado de calentar,me pueden ayudar? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Milagros, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu plancha para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato, así como, si se enciende alguna luz o símbolo anómalo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Puri

    Tengo una plancha sensixxD190 no se ke le pasa la luz ke parpadea en el mango está azul kieta y no calienta:(

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Puri, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu plancha para poder revisarlo. Lo encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Puri, gracias por contactar con nosotros. Puede ser que se encuentre en estado de espera, ya que así, se activa la función “SensorSteam”, y la luz parpadea. Si se agarra el asa, la plancha calienta, y la lámpara del del “SensorSteam” se ilumina de forma permanente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites, Un saludo.

  12. Mónica

    Hola.

    Cuando compré la plancha, el primer día, empezó a parpadear el botón y no calentaba. Me trajeron otra nueva y funcionaba perfectamente. Tras alrededor de 1 año de uso, me acaba de pasar lo mismo: enchufo la plancha, el botón parpadea y apenas calienta. Creo que está bastante limpia, ¿qué puedo hacer? Gracias!

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Mónica, sentimos lo ocurrido. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Disculpa las molestias. Un saludo.

  13. Charo

    Hola, tengo un centro de planchado Sensixx B35L, la del asa de corcho.
    Bien, he tenido que estar un año sin poderla usar. Al conectarla después, todo bien, pero , a veces, el vapor me dejaba manchas en la ropa.
    Procedí, paso por paso a la limpieza del calderín, a continuación intenté limpiar la plancha perooo, la luz no se pone verde ni loca y empieza a perder toda el agua por debajo del calderin , por una especie de valvulita blanca que hay cerca del tornillo donde se llena de agua para limpiar el calderín. He intentado poner temperaturas normales para planchar y pierde agua ( toda) tanto por la plancha como por la valvulita blanca. En fin espero que me ayudéis. Si lo se no la limpio. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Charo, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que no podemos valorar sin verlo en nuestro Servicio Oficial, por lo que te ofrecemos que lo lleves al que esté más cercano de tu domicilio pinchando en el enlace.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
    • Charo

      Ja, la dejé tranquila toda la noche yyyyy funciona. Ya no mancha, no pierde agua y vuelve a funcionar genial.
      Arte de magia.
      Gracias y saludos

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Charo. Nos alegra que se haya solucionado, puedes seguir accediendo a los consejos de nuestro blog. Estamos a tu disposición para lo que necesites, Tu equipo Bosch

  14. ANA18

    Hola, tengo una secadora modelo WTH85200ES serie 4 , hasta ahora me dejaba parar el programa y añadír o comprobar la ropa y ahora cuando empieza un programa y pulso el botón de Star/pausa no me deja y me pita dos veces , porque pasa eso ? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Durante el proceso de secado se puede retirar o añadir ropa en cualquier momento, así como modificar o adaptar el programa.
      Por lo que nos indicas, puede que el cierre electrónico no reconozca que la puerta está correctamente cerrada, quizá por un exceso de carga. Te recomendamos seguir las instrucciones de tu manual para realizar una carga correcta acorde al programa seleccionado y comprobar que la puerta queda correctamente cerrada. Si una vez hechas estas comprobaciones, la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Ana

    Hola. Tengo una plancha Sensixx’x DA70. En general funciona bien, pero hay un pequeño problema, muy molesto. De vez en cuando, al pulsar (o incluso sin pulsar) el botón de Spray, sale el vapor normalmente pero, al cabo de un momento, empieza a gotear nuevamente, sin volverlo a pulsar, expulsando agua por la boquilla del spray (incluso a veces de color amarillenta, con lo que mancha la pieza de ropa). Es como si tuviera pérdidas de agua por ese orificio, ya que en muchas ocasiones incluso sin pulsar el botón expulsa el agua. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puedes ser que el regulador de temperatura está en una posición muy baja. En ese caso te recomendamos seleccionar una temperatura más alta, si el tejido lo permite, y esperar a que las lámparas “TempOK” situadas dentro del selector de temperatura dejen de parpadear.
      También, puede deberse a que el nivel de vapor seleccionado es alto combinado con una temperatura baja. En ese caso te recomendamos seleccionar un nivel de vapor más bajo. Por otro lado, te recordamos que debes esperar 5 segundos entre cada pulsación del botón de supervapor, si lo pulsamos repetidas veces sin esperar el tiempo aconsejado también puede suceder lo que nos indicas. No obstante, para un correcto uso y mantenimiento de tu plancha te recomendamos visitar nuestro blog https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-descalcificar-las-planchas-de-vapor/ donde puedes encontrar muchos consejos para sacarle el máximo partido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. Lourdes

    Tengo un centro de planchado B25L, el botón rojo que hay que pulsar para que salga vapor se ha atascado. Espero que tenga una solución fácil.
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Puedes localizar nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano a tu zona aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  17. Basi

    Acabo de comprar una plancha Bosch sensixx’x DI90 y por mucho que leo las instrucciones no veo donde puedo regular la temperatura. Agradecería que me lo aclarasen.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Basi, gracias por contactar con nosotras. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo completo de tu plancha. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el mismo aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Basi

        Este es el modelo
        E-Nr:TDi90EASY/01 FD9612
        Z-n: 0402297
        Espero su respuesta.
        Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Basi, gracias por contactar con nosotros. El modelo de plancha que nos indicas dispone de la prestación EasyComfort. Es decir, te ofrece el máximo confort dado que nunca tendrás que ajustar la temperatura de la plancha. La temperatura de ajusta de manera automática. La lámpara indicadora “TempOK” (12) parpadea, indicando que la plancha se está calentando. Cuando la plancha está lista para su uso, la lámpara indicadora se ilumina de forma permanente. Por otro lado, lo que si puedes regular es el vapor de la misma. Puedes ver como hacerlo en la página 81 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  18. Francisco Martin Garcia

    Buenos dias.
    Tenemos una plancha Sensixx’x DI90, E-N: TD 903239A/02, FD 9509, ZN 0253952, desde hace unos días tira una poca de agua revuelta con el vapor, pero lo mas grave es que el agua sale de color marrón, solo se le echa agua destilada, la hemos limpiado con un liquido anti cal ( Chubb) varias veces e incluso con vinagre blanco una 10 veces, pero el agua marrón no deja de salir.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para una eliminación profunda de la cal, te recomendamos usar este líquido descalcificador, especialmente desarrollado por Bosch. Puedes adquirirlo directamente en nuestra e-shop. Si tras esto la incidencia persiste te recomendamos acercar tu plancha para que la revisen en el Servicio Técnico más cercano a tu domicilio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  19. Cristina

    Hola, tengo la plancha BOSCH modelo sensixx B3 Power, número de serie 22390, el último día que intenté planchar la plancha no llegó a coger temperatura, se enciende 2 segundos el led naranja y ya se apaga y aunque esté la ruleta a la máxima temperatura no llega a calentarse lo suficiente para poder planchar bien. He vuelto a probar varios días después y sigue la avería. ¿Me pueden indicar a qué es debido y si tiene solución?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu plancha. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  20. Beatriz Ferrería Varela

    Tengo el modelo de plancha SENSIXX B25L Colour edition y la plancha desde el momento que se enciende la luz verde de que esta a punto.. no para de echar vapor. Ya he vaciado el deposito y sigue haciendo lo mismo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  21. Xisca

    Buenos días

    Quería comentarles que tengo la plancha B25L Professional y hoy cuando le he dado al botón para poder echar echar vapor ha empezado a salir agua marrón por los agujeros (salía mucha cantidad) me gustaría saber a qué puede ser debido. Me ha sido imposible usarla.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xisca, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu plancha? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia plancha. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Maria Jose

    Hola, tengo la sensixx’x D A70 tda703021A/01, empiezo a planchar y a los dos minutos deja de calentar y de echar vapor. La limpio frecuentemente,por lo que no creo que sea que esté sucia. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias Yamile, nos alegra que te haya gustado nuestro post. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  23. María

    Hola,
    Tengo un centro de planchado B35L. Funcionando la plancha correctamente se encendió el piloto de limpiar la cal y hemos procedido como indica las instrucciones, con 1/4 de litro de agua….
    Después de “limpiarlo” el centro ha dejado de coger agua. Hemos vuelto a repetir la operación de limpieza, y ahora coge agua pero sale directamente líquida por la plancha.
    ¿Cómo podemos resolverlo? En páginas web pone utilizar vinagre pero en las instrucciones del centro de planchado indica que no se deben utilizar ese tipo de productos.
    Espero su respuesta
    Saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que no indicas puede que estés utilizando la función vapor antes de alcanzar la temperatura, te recomendamos reducir el flujo de vapor cuando planchas a bajas temperaturas. También puede ser que el agua se esté condensando en el interior de los tubos porque no se ha utilizado vapor durante un tiempo prolongado. En este caso te recomendamos separar la plancha del área de planchado y pulsar el botón de salida de vapor hasta se se produzca vapor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  24. Marian

    Tengo un centro de planchado sensix B4 y no deja de parpadear el nivel de temperatura ademas el indicador luminoso de la plancha no se enciende. Esto ha ocurrido despues de limpiar el filtro antical y la caldera.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu centro de planchado para poder revisar tu caso. Lo encontrarás en el propio calderín serigrafiado o en una pegatina identificativa empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
  25. Petra

    ¿Cómo puedo limpiar LA BASE de mi plancha Bosch que es de palladium glissé?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Petra, gracias por contactar con nosotros. Tras terminar de planchar, hay que dejar enfriar la suela y limpiar el cuerpo del aparato y la suela con un paño húmedo, secándola a continuación. En caso de manchas rebeldes adheridas a la suela de la plancha, te recomendamos planchar en frío un paño de lino empapado en vinagre incoloro. A continuación humedecer un paño con agua y limpiar la suela de la plancha, secándola bien. Para mantener la suela suave, hay que evitar que entre en contacto con objetos metálicos. No hay que utilizar nunca estropajos ni productos químicos para limpiar la suela. Esperamos haberte ayudado. un saludo.

      Responder
  26. olga suárez diosdado

    No tengo plancha Bosch y nunca la tendré pues son muchas las quejas y la solución que aportas ustedes es acudir al servicio técnico. Eso ya se sabe sin que nos lo digan; se pregunta aquí esprerando alguna solución y Uds. no la aportan. Atentamente

    olga

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, lamentamos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte de que no se trata una incidencia generalizada en nuestras planchas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores.Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, pero en ocasiones las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también y es necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  27. Silvia

    Buenas tardes
    Tengo un centro de planchado
    BOSCH TDS160101 SENSIXXB10L, El problema es que me sale el vapor por el tapón del depósito. Le cambiado la goma al tapón pero continua saliendo vapor. Intentado conseguir recambios de un tapón nuevo pero no sé si eso va a ser capaz de arreglarlo
    Un saludo

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.