Las planchas se han convertido en un aliado indispensable en nuestro hogar. Y con el paso del tiempo, se han modernizado, dejando atrás los modelos pesados, con cables cortos, suelas lisas y complicadas de mantener.

Ahora puedes tener en casa centros de planchado profesionales y nuestras potentes planchas de vapor, que cuidan cada tejido y cuentan con programas y funciones para que planchar sea una tarea más sencilla y rápida que nunca.

consjeos-limpiar-suela-plancha

Sin embargo, para que tu plancha siga funcionando como el primer día, ciertos cuidados y mantenimiento son claves, especialmente si se trata de la suela. A continuación, te contamos cómo debes cuidarla.

Dile adiós a los trucos caseros.

Con la tecnología existente puedes olvidarte de trucos caseros como usar bicarbonato, la pasta de dientes o la sal con aluminio. Ninguno es necesario gracias al diseño de nuestras planchas y centros de planchado, que cuentan con bases resistentes al uso frecuente, además de sistemas para reducir al mínimo el mantenimiento que debes realizar.

Otra cosa que podrás olvidar es el riesgo de que la suela se raye con el uso y que el vapor no esté bien distribuido. Nuestras planchas de vapor, tanto Easycomfort como Sensixx y las planchas de inyección, están diseñadas con bases de aluminio anodizado: CeraniumGlissé Pro y CeraniumGlissé, que te aseguran la máxima duración y una excelente vaporización en tres fases, con canales que humedecen, alisan y secan, garantizándote un deslizamiento excelente.

limpia-suelo-centro-de-planchado

Otra de las razones por las que no tendrás que preocuparte por limpiar la suela de nuestras planchas se debe al sistema DripStop. Este control integrado regula la temperatura para evitar que las gotas de agua se escapen. Así no encontrarás manchas de cal en la base ni en tu ropa.

¿La base está manchada?

Si la base de tu plancha se ha ensuciado, no recurras al viejo truco de limpiadores abrasivos. Para limpiar la suela de la plancha solo hace falta desenchufarla, esperar a que se enfríe y frotar con un paño o una esponja humedecidos con detergente suave y deja secar. ¡Así de sencillo!

Si te has olvidado la plancha encendida más tiempo del recomendado sobre una prenda sintética como lycra, tul o serigrafiada y quedan restos en la base, no te preocupes. Basta con dejar que se enfríe un poco y con un paño de algodón grueso y húmedo frotar la base de la plancha. Después de unas pasadas lo habrás resuelto. Simplemente recuerda doblar en varias capas el paño para no quemarte.

mantenimiento-plancha

¡Despídete de los depósitos de cal!

Como la cal del agua dura puede afectar el funcionamiento y vida útil de estos electrodomésticos, puedes evitar obstrucciones con esta simple fórmula:

  • Mezcla agua destilada y de grifo en una proporción 1:1. En caso de que el agua de tu zona sea muy dura, utiliza una relación 2:1. Pero no uses únicamente agua destilada.

Sólo necesitas esa combinación y nada más. El famoso truco de mezclar agua y vinagre para limpiar el depósito de la plancha, o el error de introducir algo filoso en los orificios de la base, sólo afectarán su funcionamiento. Por suerte, nuestros centros de planchado y planchas cuentan con sistemas antical muy efectivos para acabar con los problemas del agua dura.

elimina-cal-plancha

  • Las planchas Bosch cuentan con el sistema 4AntiCalc, que dispone de cuatro niveles integrados para neutralizar los efectos de la cal. El primero incluye autolimpieza para el regulador. El segundo ofrece intercambio iónico integrado para el depósito. El tercero tiene un sistema que arrastra la acumulación. Y el cuarto dispone de un líquido especial muy efectivo.
  • Los centros de planchado utilizan Calc’nClean Perfect, un filtro especial extraíble de acero inoxidable que recoge las impurezas. Además, Calc’nClean Timer te avisa de cuándo hay que hacer la descalcificación y el programa Calc’nClean es el que la realiza.

Con Bosch, el mantenimiento de tu plancha no te quitará más tiempo del necesario.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Robero

    He comprado una plancha Bosch y en la tiendame han dicho que la mejor agua es la mineral. Me han aconsejado bien?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu plancha, por favor? Lo encontrarás en una etiqueta en el mismo aparato y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.