Igual que limpias el horno después de cada uso, no te olvides de limpiar las bandejas y parrillas que has utilizado para cocinar. De lo contrario, la suciedad podría acumularse, e incluso llegar a alterar el sabor original de la comida.

Bandeja para horno

Si has utilizado papel de horno, es probable que con un poco de agua y jabón líquido sea suficiente para dejar bandejas y parrillas totalmente limpias. En ese caso, primero retira el papel y cualquier resto de comida que se haya caído durante el horneado, luego coloca la bandeja o parilla en el fregadero y límpiala con jabón y una esponja suave. Recuerda que el agua caliente ayudará a que los restos se despeguen más fácilmente.

Como limpiar el horno tras cocinar

Si no has utilizado papel o se han quedado algunos restos de grasa quemada o queso derretido, que suelen ser difíciles de quitar de la bandeja, te recomendamos utilizar este limpiador en gel para eliminarlos. Además, puedes utilizarlo también para limpiar el interior del horno y las ollas de cocción.

Limpiador en gel para limpiar el horno

En el siguiente vídeo podrás observar qué sencillos es usar el gel:

  1. Aplica el gel sobre los restos de comida que haya en la bandeja y ayúdate de un cepillo cabezal para que se impregne bien el líquido.
  2. Déjalo actuar durante un par de horas (o toda la noche si crees que puede ser necesario)
  3. Retira la comida y el producto sobrante con un paño y finalmente acláralo con un poco de agua. No te preocupes, te garantizamos que no habrá ningún olor que se transfiera a los alimentos que prepares después.

Y si estás pensando en renovar tus recipientes, visita nuestra tienda online y encontrarás todas las bandejas, parrillas y fuentes que necesitas para tu horno.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. GB

    El gel se puede usar en interior de horno integral HB.74R…, HB.74S… No veo el modelo exacto.. X si tiene autolimpieza.. X todavia no lo he usado.. M da un poco d miedo.. Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  2. Pilar

    Buenas tardes:

    Tengo una lavadora Bosch Serie 6 Eco silence Drive de 8 kg y 1200 rpm. he puesto un almudón de plumas a lavar y ha salido chorreando, he intentado ve si hay algún programa solo de centrifugado y no lo he visto, ¿me pueden informar?

    Gracias

    Pilar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. CRISTINA GRAU

    Les queria preguntar: como limpiar la encimera de cristal, ja que debajo del fuego, se ha incrustado grasa y no se como hacerla marchar.

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu placa, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás con la documentación adjunta en el manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.