¿Ya conoces AutoCook? Si todavía no, te presentamos a tu nuevo mejor amigo en la cocina, un multicooker que consiste en una olla exprés eléctrica que funciona por inducción.

Y no imaginas todo lo que podrás cocinar con él, pues cuenta con 16 programas predefinidos que, cambiando los parámetros de tiempo y temperatura, consiguen un montón de combinaciones, ¡hasta 50! Y muchas técnicas de cocinado diferentes, como por ejemplo: cocina al vapor, arroz, legumbres, pastas, sous-vide, estofar…

Lo mejor de AutoCook es su funcionamiento fácil e intuitivo, que lo convierten en la mejor ayuda para el día a día, tanto si tienes nociones de cocina como si eres más inexperto. Además, gracias a la combinación de cocina por inducción, que es rápida y precisa, y la función exprés, los tiempos son realmente cortos, ideales para encajar con nuestras prisas y horarios.

limpiar robot de cocina

Y no sólo eso. Lo puedes colocar sobre la encimera y sólo tendrás que conectarlo a un enchufe para empezar a cocinar. Lo mejor es que AutoCook se limpia fácilmente. Así es, apenas te llevará tiempo. A continuación, te contamos qué tienes que hacer.

Para empezar, antes del primer uso es imprescindible limpiarlo. Tendrás que limpiar y secar todas las piezas. Ten en cuenta que AutoCook no se debe sumergir en el agua, ni tampoco deben usarse limpiadoras de vapor. Además, recuerda llevar a cabo la limpieza sin que esté conectado a la corriente y no utilizar productos de limpieza que contengan alcohol, objetos metálicos ni productos abrasivos.

Si quieres llevar un mantenimiento ideal, te aconsejamos limpiar AutoCook después de cada uso. Para ello, tendrás que esperar a que se haya enfriado. Entonces, abre la tapa y retira todo. Así es como debes limpiar cada parte:

mantenimiento autocook

  • Base motriz: Puedes limpiar tanto el exterior como el interior con un paño húmedo y después secar. Para el panel de mando, utiliza un paño de microfibra seco.
  • Inserto de la tapa, salida de vapor y tapón de la válvula: Limpia cada parte con agua y jabón con ayuda de un paño o una esponja. Después, aclara y seca. La tapa se puede quitar desenroscando desde el interior. Una vez extraída de AutoCook, puede meterse debajo del grifo y limpiarse con esponja y jabón de vajilla. Lo más importante es que, al volver a ponerla, la válvula de seguridad esté bien colocada, ¡presta atención!
  • Olla, recipiente de agua condensada y accesorios: ¡Buenas noticias! Puedes introducirlos todos en el lavavajillas cómodamente, o lavarlos a mano con agua, jabón y una esponja.

 

Es sencillo, ¿verdad? Tanto que sabemos que no vas a parar de explorar con nuevas creaciones, sobre todo gracias al libro de recetas que incluye y que también puedes consultar a través de una app gratuita. #cocinaconBosch y AutoCook ?

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Ana Rodríguez Morales

    Mi olla no cierra, en la base de la olla debajo hay un resolte plateado que se ha subido y la olla no encaja bien, no entiendo xq? gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. En el cierre de la tapa, tienes que colocar el tapón de la válvula, prestando atención a la palanca blanca para la salida de vapor, que se asiente debajo del tapón de la válvula, puedes localizar cómo colocarlo en los ajustes de “Antes de usar el aparato por primera vez” de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Ángela

    Hola buenas,

    ¿Podríais hacer un video tutorial sobre cómo desmontar la tapa para la limpieza del robot? Por lo que he leído hay mucha confusión y yo tampoco me aclaro.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángela, gracias por tu sugerencia, lo trasladamos a nuestro Departamento de Producto, para tenerla en cuenta, de cara a futuros vídeos. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. karina

    que es el inserto de la tapa?. el punto ocho del libro de usuario donde explica la preparacion para el primer uso no lo entiendo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Karina, gracias pro contactar con nosotros. Lo que nos indicas es para verificar que todo está correctamente colocado. Lo que tienes que hacer es:
      – Quitar el embellecedor de la tapa (lo que cubre la válvula) exterior
      – Desenroscar la tuerca del interior de la tapa (la metálica) interior
      – Quitar la válvula de plástico negro (lo que parece una especie de seta) de la parte exterior
      – Retirar la tapa
      Para colocar la tapa:
      – Meter la tapa, introduciendo la válvula metálica por el hueco (sobresaldrá por fuera)
      – Poner la tuerca del interior
      – Una vez por fuera, colocar la pieza de plástico negra (seta) TENIENDO ESPECIAL CUIDADO con la pieza blanca (se ve por fuera). La “seta” debe quedar como bailando. Para una correcta colocación, te recomendamos cerrar la tapa como si fueras a cocinar con vapor. De esta forma la pieza blanca queda pegada a la tapa. Después, coloca la pieza negra (seta).
      – Una vez colocado, incorpora el embellecedor del exterior.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.