Rápido y fácil: Así debes limpiar tu microondas

Valoración total: 3,5/5
22/06/2020
17

Limpiar el microondas o el horno microondas es una tarea sencilla , aunque a menudo olvidada. Y es que muchas veces no se le da la importancia adecuada a la correcta limpieza de este pequeño pero imprescindible ayudante en nuestra cocina.

Mantener tu microondas limpio impedirá que se mezclen sabores y olores de los alimentos entre sí y, muy importante, mantendrá a raya a las bacterias que causan infecciones alimenticias. Por cierto, si estás pensando en comprar un microondas, aquí te decimos cuál es el más recomendado por los clientes de Bosch.

Tener un microondas limpio también es fundamental para que funcione bien y tenga un buen aspecto durante mucho más tiempo. Y te ayudará a evitar los malos olores en tu cocina. Cada parte del microondas requiere de un cuidado distinto dependiendo del material con el que esté fabricada. En cualquier caso, limpiar un microondas es sumamente sencillo, así que… ¡vamos a explicarte cómo hacerlo para que quede como nuevo!

Temperatura y productos adecuados para limpiar tu microondas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de limpiar el microondas, es que no debes hacerlo justo después de utilizarlo. Debes limpiarlo cuando esté frío, ya que una temperatura elevada podría provocar incluso reacciones químicas con determinados productos.

No debes utilizar productos agresivos, corrosivos o spray para hornos, ya que los microondas suelen estar hechos de materiales que no los soportan y podrías dañarlos. Tampoco es aconsejable usar rascadores de metal o vidrio, esponjas o estropajos duros.

Y si utilizas agua acuérdate de desenchufar el aparato de la corriente eléctrica, para evitar posibles accidentes.

5 consejos para limpiar bien tu microondas

Una vez que tienes claro a qué temperatura debes limpiar tu microondas y qué productos y utensilios no deberías utilizar, vamos a explicarte cómo limpiar bien tu microondas por dentro y por fuera, para que quede como si fuese nuevo.

  1. Limpia el interior del aparato con un paño o esponja suave humedecidas, y con algo de jabón para la vajilla, o con un desengrasante inocuo. Después, sécalo todo con un paño limpio y deja la puerta del microondas abierta durante media hora para que desaparezca toda la humedad. Si tu aparato tiene hendiduras, límpialas con un paño húmedo procurando, eso sí, que la humedad no penetre en su interior ya que, de hacerlo, podría dañar el electrodoméstico.

También puedes utilizar un viejo truco casero para limpiar el microondas: Cortar un limón, colocarlo en un bol, poner a funcionar el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, esperar 5 minutos con el microondas cerrado a que se vaya el vapor caliente y, después, eliminar la humedad con una bayeta o estropajo seco.

  1. Limpia el plato giratorio y el anillo que le sirve de soporte, si lo tiene. Puedes lavarlos con agua y jabón, enjuagarlos y dejar que se sequen, o puedes meterlos sin problemas al lavavajillas.
  2. Acuérdate de limpiar la parrilla del microondas. Se trata de ese utensilio de metal que suelen tener la mayor parte de los microondas, que sirve fundamentalmente para hacer alimentos al grill. Puedes meterla en el lavavajillas, o utilizar uno de nuestros limpiadores especiales para acero inoxidable.
  3. En cuanto a la puerta, puedes limpiar los cristales con un paño suave impregnado en limpiacristales.
  4. Y para limpiar tu microondas por fuera, si es de acero inoxidable, puedes utilizar uno de nuestros limpiadores o humedecer un paño con agua caliente y jabón neutro. Eso sí, cuando lo seques hazlo frotando siempre en la dirección del pulido, para que quede brillante y con un acabado perfecto.

Si quieres más información sobre cómo limpiar las superficies de acero inoxidable te recomendamos que veas este vídeo:

¡Y ya está! Facilísimo, ¿verdad? Y tú, ¿cómo limpias tu microondas? Cuéntanoslo dejando un comentario en este mismo post o etiquetándonos en tus redes sociales. ¡Estaremos encantados de leer tus experiencias!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (8 votos)