¿Crees que limpiar una placa de gas es complicado? Vamos a demostrarte que ahora es más fácil que nunca. Entre otras cosas porque nuestras placas de gas incorporan la última tecnología, que las hace altamente seguras y fáciles de limpiar.

Sus parrillas individuales están colocadas sobre una superficie de cristal vitrocerámico, cristal templado o acero inoxidable y son fácilmente desmontables, de forma que al retirarlas solo queda una superficie plana alrededor de los quemadores. Sigue nuestros consejos para limpiar tu placa de gas y estará siempre impecable con poco esfuerzo.

Consejos de limpieza

  1. Hazlo siempre con la placa fría.
  2. Limpia la superficie, los quemadores y las parrillas con una esponja suave mojada en agua y jabón; salvo que tu placa sea de cristal vitrocerámico y tenga parrillas de hierro fundido, las cuales las podrás lavar en el lavavajillas. Para que tu placa se mantenga como nueva, evita usar esponjas o cepillos metálicos y cualquier producto abrasivo.
  3. Trata de eliminar todos los restos de suciedad para evitar que se incrusten y asegúrate de que todos los agujeros y ranuras quedan limpios para que cuando vuelvas a cocinar la llama sea correcta.
  4. Si algún líquido se derrama, límpialo lo antes posible para que no se quede pegado.
  5. Seca completamente los quemadores y las parrillas antes de encender la placa: durante la cocción, la humedad podría deteriorar el esmalte.
  6. En el caso de que las parrillas tengan tacos de goma, ten cuidado al limpiarlos para que no se suelten. Y, sobre todo, comprueba que todos los elementos están correctamente colocados antes de empezar a cocinar.

Cuidados para todas las superficies

El mantenimiento de tu placa de gas depende en gran medida de los materiales con los que esté fabricada. Descubre cómo limpiar la placa de gas según cada uno:

Consejos para limpiar una placa de gas

 Si la superficie es de acero inoxidable, evita que entre en contacto con líquidos ácidos, como el vinagre o el zumo de limón. Lo mejor es que la limpies regularmente con este producto específico, evitando las zonas alrededor de los mandos, pues los símbolos e indicaciones serigrafiados se podrían borrar. Si observas que durante la cocción algunas zonas de acero cambian de color, no te alarmes, recuperarán su color normal tras el uso y con una limpieza adecuada.

 

Consejos para limpiar una placa de gas

En caso de que la superficie sea de cristal vitrocerámico o templado, no utilices productos abrasivos ni afilados, y recuerda no deslizar los recipientes sobre el cristal, ya que podrían rayarlo. Solo en casos excepcionales como, por ejemplo, si hay restos de azúcar pegado sobre el cristal, puedes utilizar una rasqueta para retirarlos cuanto antes.

 

Cocinas de gas fáciles de limpiar

Placa dominó

Además, si eliges una placa dominó, disfrutarás de muchas ventajas. Estas placas se adaptan a cocinas de todos los tamaños y puedes combinarlas como quieras: teppan yaki, grill, inducción, gas y vitrocerámica. Y lo mejor de todo, las parrillas de las placas de gas dominó se pueden meter en el lavavajillas y no requieren ningún detergente especial. Tan sólo te recomendamos que, si tienen mucha suciedad, elimines los restos superficiales antes para un mejor resultado.

 

 

Cocción tradicional combinada con la más alta tecnología, seguridad y diseño. Así son nuestras placas de gas, sigue estos sencillos consejos para limpiarlas y alarga su vida útil.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

81 Respuestas

  1. Miguel

    Hola, tengo encargada una placa dominó de gas Bosch para mi nueva cocina, pero veo muchas críticas relacionadas con la dificultad de limpieza e incluso con posibles problemas de calidad en las piezas. Es significativo la cantidad de comentarios en ese sentido, tanto en este blog como en la opiniones de producto de la web oficial.
    Entiendo que como empresa no van a confirmar que hubo o no un problema de calidad con determinados lotes por esta vía.
    Podrían aclarar al menos si estos problemas han disminuido en 2021 o si el modelo actual cuenta con algunas mejoras? Algo que como cliente potencial tranquilice mi inversión.
    Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todas nuestras placas son sometidas a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento que hagamos juega un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Te recomendamos limpiar los quemadores y las parrillas con agua jabonosa y frotarlos con un cepillo no metálico. Para la suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra tienda on line, facilita la limpieza de las manchas y restos de suciedad depositados en los quemadores de gas después de cada uso. Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás algunos consejos para limpiar tu placa y así evitar que esto ocurra. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Irene

    Hola! me gustaría saber si se pueden adquirir pegatinas de los símbolos serigrafiados ya que se han borrado de mi placa. El modelo es PCS7A5B90. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no disponemos de estas pegatinas que nos pides. La solución sería cambiar la encimera completa. Puedes acceder a ella aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.